RSS

El Bombardeo de Hamburgo. Un Crímen contra la Humanidad que debe ser rescatado del olvido.

11 Ene

He decidido volver con el tema de la II.Guerra Mundial del que tengo escritos muy contados post, para hablar de un tema practicámente tabú desde que acabó la citada contienda: los crímenes alíados en general y los bombardeos en particular. La Historia la escriben los vencedores. Eso está clarísimo y en pocos casos ha sido tan evidente como en el de la última conflagración mundial. Los Alíados siempre son heroícos y los del Eje malísimos, incapaces de una sola acción positiva o humanitaria. Tan fuerte y permanente ha sido la propaganda pro-alíada que la inmensa mayoría de la gente no sabría decirte o hablarte de otro genocidio que no fuese el judío, el llamado Holocausto. Esas películas, documentales, libros, etc se dedican a glorificar una y otra a vez a británicos, estadounidenses y en menor medida canadienses. Los alíados franceses, holandeses, soviéticos, etc parece que no existieron. Las únicas víctimas son los judíos. Debe ser que el medio millón de gitanos o los tres millones largos de soviéticos exterminados en los campos nazis tampoco existieron. Es decir el control de la información es exclusivamente anglosajón y judío. Así, además de tener una visión sesgadísima del conflicto, tenemos un montón de lagunas históricas sobre este.

Por supuesto, los vencedores siempre habían tratado de ocultar sus crímenes a la opinión Pública y durante alrededor de 60 años lo consiguieron. Afortunadamente, desde hace unos pocos años, comienzan a publicarse líbros donde se muestra la realidad y consecuencias de los bombardeos alíados (anglo-norteamericanos) sobre ciudades alemanas y japonesas. No voy a negar que suspiro de alivio cada vez que pienso en la Victoría Alíada en la II.G.M., pero eso no significa que los crímenes alíados no deban ser investigados, publicados y mostrados a la Opinión Pública como lo que fueron: Crímenes de Guerra, Crímenes contra la Humanidad y actos de Genocidio. Si los militares japoneses tuvieron su Proceso de Tokio tras la II.G.M. y muchos fueron condenados a la Pena Capital por genocidios como la Matanza de Nankin; si los jerarcas alemanes del Reich  tuvieron su Proceso de Nuremberg por su responsabilidad en la industria de los campos de la muerte como Treblinka, Sobibor o Austchwitz y también pagaron con su vida sus crímenes, nunca pasó lo mismo con los crímenes alíados. ¿Cómo iban a juzgarse a sí mismos?.

A día de hoy, digamos que es politicamente incorrecto hablar de los Crímenes de Guerra Alíados. La sola mención hace que la gente te mire con extrañeza, que piensen que estas loco o que simpatizas con los nazis. Pero hay que sacar a la luz el tema de los bombardeos, porque las víctimas de las bombas que cayeron sobre Berlín, Dresde, Hamburgo o Tokio han estado olvidadas toda una vida. Han sido invisibles y merecen el mismo reconocimiento que las víctimas de los japoneses o alemanes.

Pienso que hay una tradición militar anglosajona que abarca desde la I. Guerra Mundial (1.914-1.918) hasta nuestros días que es matar por medio del bombardeo desde la mayor altura posible para hallarte a la mayor distancia de tu víctima. Para que el remordimiento sea menor. Probablemente  todos podamos en un momento dado ser capaces de llegar a matar. Pero no todos valemos para matar de la misma manera. Los anglosajones son muy delicados a la hora de ver animales o personas muertas delante de ellos. Muchos verían con asco un cochinillo, una paletilla de cordero o una pata de jamón ibérico por ser demasíado físico o explícito.Si ven una langosta, bogavante o centollo o unos calamares en su tinta, directamente vomitan. En los países angloparlantes, el jamón suele ser un cuadrado de carne envasado que no te recuerda mucho a un animal que han matado para que te lo comas. Todo esto va en relación con los diferentes Crímenes de Guerra, que es una cuestión cultural muy relacionada con el país en que has nacido. Los franceses (los de la guillotina) se espantan cuando ven el garrote vil español. Cierto es que te mata retorciendote el pescuezo, pero después de muerto y todo, sigues conservando tu cabeza. Los británicos mirarán ambos procedimientos como primitivos y pensarán que lo más lógico y civilizado es la horca (bueno, no es de los métodos peores). En EE.UU. han retrocedido. Antes tenían horca o fusilamiento. Ahora salvajadas como la inyección letal, la silla eléctrica o la cámara de gas (como los nazis). Bueno cada maestrillo tiene  su librillo. Lo que quiero decir es que un yanqui o británico nunca podría ser verdugo en Francia o España ni matar pegando tiros en la nuca a un montón de personas que fueran cayendo en una fosa común o ametrallándolos ante un paredón. Esos procedimientos tan propios de los comunistas (rusos) o nazis (alemanes) provocan tremenda repulsión  y trauma al anglosajón. Para dormir sin remordimientos lo mejor es que pilotes un avión a cientos de metros de altura y tus víctimas sean para tí puntos negros.

El Bombardeo de la ciudad alemana de Hamburgo es en mi opinión el más espantoso de todos los que he investigado dentro de Europa. Los ataques comenzaron  durante la noche del 24 al 25 de julio de 1.943 con el bombardeo de Hamburgo por 791 bombardeos británicos.

La tarde del 25 de julio, 40 aviones estadounidenses atacaron objetivos en el puerto de Hamburgo. Consiguieron hundir varios barcos. Al día siguiente, al mediodía, 71 aparatos de la USAAF volvieron a atacar el puerto.

El segundo ataque de la RAF (Royal Air Force) tuvo lugar la noche del 27 de julio y participaron 739 bombarderos. Los barrios de Rothensburgsort , Hammerbook y Borgfelde quedaron destruidos en su totalidad. También hubo daños muy graves en  Hamm, Eilbek, Hohenfelde, Barmbek y Wandsbek.

El siguiente ataque británico fue  la noche del 29 al 30 de julio. El objetivo fueron los barrios de Barmbek (que no habían conseguido destruir del todo), Uhlenhorst y Winterhude.

El último ataque tuvo lugar la madrugada del 2 al 3 de agosto. 726 bombarderos sobrevolaron la ciudad en medio de una tormenta. Las condiciones climatológicas hicieron que el ataque fuera indiscriminado.

Durante los bombardeos se emplearon tanto bombas explosivas como bombas incendiarias. Las primeras  destrozaban los tejados de las casas, de modo que el fósforo de las segundas cayera directamente en el interior de las viviendas y en los huecos de las escaleras. Estos edificios, casi en su totalidad de madera, propagaban el fuego hacia el interior  de las plantas subterráneas, de modo que las casas ardían completamente hasta los cimientos.

Los distintos búnkers demostraron ser insuficientes. Por ello, se emprendió la evacuación en aquellos barrios en que aún se estaba a tiempo. Todos aquellos habitantes que no fueran necesarios en la producción de suministros tenían que abandonar la ciudad.

La tormenta de fuego destruyó completamente muchas partes de la ciudad. Antiguos barrios de la ciudad ya no existen y lo mismo ocurre con muchos monumentos. Pero para la Hamburgo de posguerra, el bombardeo no es sólo importante desde el punto de vista arquitectónico. La tormenta de fuego de 1.943 ha quedado grabada en la memoria colectiva. Hasta hoy, se hacen ofrendas florales, se celebran ceremonias y exposiciones en museos y se inauguran monumentos conmemorativos, durante los aniversarios del ataque.

En total, durante estos bombardeos murieron en Hamburgo alrededor de 42.000 personas.

Dos víctimas que murieron carbonizadas por la bombas incendiarias del bombardeo. Estas bombas se adhieren a la piel y convierten a la víctima en un fósforo humano.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 11, 2013 en Genocidio

 

Una respuesta a “El Bombardeo de Hamburgo. Un Crímen contra la Humanidad que debe ser rescatado del olvido.

  1. anandda

    enero 25, 2013 at 4:57 am

    Si duda alguna horrible, pero lo más horrible es saber que todo esto fue provocado por lo más abominable ambición humana de unas cuantas familias, es bien sabido de como con embargos economicos forsaron a japon a entrar en la guerra, 2 dias antes del bombardeo de Pearlharbor, los servicios de inteligencia Autraliana informaron al comondo supremo americano de un inmenso comboy de la flota japonesa, tambien es sabido de que francia e inglaterra delararon la guerra a alemania con la imbación de polonia, de como los americanos nunca bombardearon las fabricas de la familia Krupp, tambien de que alemania quiso rendirse, y que inglaterra exiga 2 cosas, cambiar el patron oro y dejar habrir los logias masonicas en slemania, no se habla tampoco del gran apoyo de Suiza, de las familias Rotschild, Rockefeler, y otras familas , pero lo terriblemente infame es la muerte inecesaria de tantos millones de muertos por la oscura ambicion humana.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: