RSS

Fantasmas de Italia, Venezuela y los más insospechados lugares.

16 Nov

Para terminar de hablar sobre el tema de los fantasmas he decidido escoger una serie de mini-historias sobre apariciones acaecidas por los más diversos y distantes lugares del planeta. Unas tienen un relato gracioso, otras trágico y algunas realmente terrorifico. En cualquier caso, todas reunían las condiciones para ser incluidas en este blog, donde siempre trato de contar historias lo más llamativas posibles.

Fantasmas de Italia.

En la Embajada de España ante la Santa Sede en Roma, habita el fantasma de Fray Piccolo, monje capuchino que se entretiene desabrochando pijamas y quiándoles los botones. Fue un fraile que se lió con la mjuer del embajador. Este los descubrió y a él le mató.

En el Castillo de San Ángelo de Roma se aparece el espectro de la hermosa Beatriz Chenchi. Era una hermosa joven maltratada y violada por su padre. Ella lo mató y fue condenada a muerte.

El Castillo de los Sforza, en Ímola. Por sus habitaciones, ronda el fantasma de Caterina, que hacía echar a los huéspedes indeseados a los pozos del castillo.

El Silbón de Venezuela.

El Silbón es el fantasma de un joven que asesinó a su padre y por ello está condenado a vagar como un alma en pena aternamente cargando con un saco con los huesos de su padre. Se llama así por su silbido. Se dice que cunado se escucha cerca, es que está lejos y que si se escucha lejos es que está muy cerca. En cualquier caso, si se escucha tanto cerca como lejos, ese silbido es un presagio de muerte. El Silbón se presenta en las casas de noche a contar los huesos que lleva en le saco. Suele mostrarse en la región venezolana de Los Llanos.

La enfermera de Sudáfrica.

En el hospital de St. Barnabas de Libode, Sudáfrica, ha sido visto una enfermera que aparece y desaparece en el turno de noche, llama a las puertas de los médicos residentes, cambia vendajes y enciende y apaga los aparatos sin ser vista.

La actriz de vodevil. (Nueva Zelanda).

En los apartamentos Saint James en Wellington, Nueva Zelanda, frente al antiguo teatro, se aparece el fantasma de una actriz con la boca abierta, como si chillara. A principios del siglo XX, el lugar  había sido escenario de obras de vodevil. Esta muchacha, al parecer se suicidó en su camerino.

Los Caballeros de Alleberg. (Suecia).

Son espectros de 12 Caballeros medievales  suecos que murieron en la batalla de Asle (1389). Aparecen en la montaña de Alleberg, esperando una nueva guerra para salvar a su país o que sean aceptados finalmente en el cielo.

La Ópera de Pekín.

En el Teatro de la Ópera de Pekín, construido encima de un cementerio, son frecuentes los fantasmas.

Fray FranciscoMaria Piccolo

Fray Piccolo. El divertido fantasma italiano.

El Sibón. El espeluznante aparecido venezolano.

El Ejército fantasma de los Caballeros de Alleberg (Suecia).

La enfermera fantasma de Sudáfrica.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 16, 2012 en Cultura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: