RSS

Lo que hay bajo el agua y no vemos. Monstruos acuáticos que conviven con nosotros.

04 Nov

Hay muchas criaturas cuya existencia desconocemos y que forman parte del mundo acuático, tanto del mar como de los ríos. Son criaturas con aspecto monstruoso o fantástico. Pero son reales. Por ejemplo, la leyenda de la gigantesca serpiente marina, a la que temían antaño los marineros tiene una base bastante sólida, en cuanto a que existe una especie marina, que sin lugar a dado origen a esta leyenda, aunque no es una serpiente, sino un extrañísimo pez. Estos animales tienen aspectos terroríficos, parecen salidos de relatos de terror, pero tenemos que conocerlos, porque algunos de ustedes, acabarán encontrándoselos cuando se  estén bañando apaciblemente. Están repartidos por todo el mundo. Está es la lista:

  1. Pez Remo/Rey de los arenques (Regalecus Glexne).

remo-1

Los peces remo habitan en las profundidades marinas de cualquier zona templada o tropical.Desgraciadamente, sólo se les ha podido ver en la superficie muertos o agonizantes. No se sabe exactamente que tamaño máximo alcanza, pero oscila entre los 11 y 17 metros. El animal que inspiró la leyenda de la serpiente marina.

Pez ánguila lobo. De aspecto monstruoso, habita aguas frías (Irlanda, Países Nórdicos, Groenlandia). Yo ví uno en un acuario de Irlanda. La verdad es que el bicho mola.

Tiburón Megamouth. (Megachasma Pelagios).

Es una especie extraordinariamente rara que alcanza los 5,5 metros de longitud. Desde su descubrimiento en Hawai, en 1976, han sido encontrados muy pocos ejemplares. Su inmensa boca, con la que aspira el plancton del que se alimenta, llega a medir hasta un metro treinta de ancho. Se le ha visto por Hawai, California, México, Indonesia, Filipinas, Australia, Sudáfrica, Argentina, Brasil y Senegal.

Saccopharinx. Un tenebroso cazador abisal. Se llega a tragar a presas mayores que él.

Pez Caimán.

curiosidades

El enorme pez caimán vive en los ríos de Estados Unidos. Come peces, perros, caimanes, personas… Llega a medir 3 metros. En los ríos y pantanos, mejor no bañarse.

El Candirú o Pez vampiro del Amazonas. Mejor no bañarse en el Amazonas tampoco.

El Pez tigre del río Congo. No sólo no teme a los cocodrilos, sino que se come a los más pequeños.

Tiburón ánguila. Descubierto hace muy pocos años en Japón. Absolutamente prehistórico.

Halibut o Lenguado gigante.

Este ejemplar capturado en Islandia pesó 220 kg.

Calamar gigante. Este monstruo que intentaba tragarse el Nautilus del capitán Nemo en 20.000 leguas de viaje submarino, ha sido visto en múltiples rincones del planeta. En Asturias, y más concretamente en Gijón , han aparecido muertos en las playas. Mide hasta 20 metros de largo.

061222-giant-squid

 Pulpo gigante del Pacífico.

Muy típico de la isla de Vancouver (Cánada). También se le puede encontrar en aguas frías desde Alaska a Japón. Suele medir unos 6 metros, pero el mayor de todos alcanzó 9. Es mejor mantener las distancias.

Pez espátula chino.

3 4612  PEZ ESPATULA

Animal muy apreciado por la pesca deportiva lo que lamentablemente le ha puesto en peligro de extinción. Mide 3 metros y pesa 300 kg.

Calorrinco.

Pertenece a la familia de las quimeras, peces a su vez emparentados con rayas y tiburones. Nadie sabe para que utiliza su misteriosa trompa.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en noviembre 4, 2012 en Cultura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: