RSS

Islam y Nazismo: Una Alianza sostenida en el tiempo.

03 Nov

No es una casualidad que dos de los sistemas más totalitarios que han existido mantengan una colaboración indefinida, aunque clandestina en el tiempo. Me refiero a dos sistemas antidemocráticos, contrarrevolucionarios, antiigualitarios y tradicionalistas, que aparentemente pueden parecer enemigos irreconciliables, pero examinándolos detenidamente, no sólo no lo son, sino que tienen muchos puntos en común.

Me estoy refiriendo al integrismo islámico y al nazismo, dos sistemas antiliberales y antimodernos que tienen por enemigos comunes a la Democracia, el Liberalismo, el Comunismo, la Ilustración y el mundo judío en general , y el Sionismo en particular. A pesar de partir de tradiciones religiosas, filosóficas, geográficas,,culturales,etc, diferentes, consiguieron encontrar numerosos puntos en común durante la II Guerra Mundial (y antes y después) para combatir a sus enemigos comunes. Esta colaboración viene de lejos y se mantiene en la actualidad con publicaciones neonazis dirigidas exclusivamente a  las comunidades musulmanas de Europa. El punto más álgido de esta colaboración tuvo lugar durante la II Guerra Mundial con la creación de la 13ª División de Montaña SS Handschar (1ª Croata y Bosnia) formada por voluntarios musulmanes de Croacia y Bosnia-Herzegovina que combatió junto a los alemanes en el frente de los Balcanes, especialmente contra las guerrillas yugoslavas comunistas de Josip Broz Tito. Esta División quedó constituida el 10 de febrero de 1943 y contó su fundación con la aprobación del Gran Muftí de Jerusalén, Amín al- Husaybi, dirigente nacionalista palestino y líder religioso musulmán. Desde principios de 1943, habían sido reclutados más de 21.000 hombres y un imán por cada batallón y un mulá por cada uno de sus regimientos. Su uniforme llevaba un fez de color verde. Fueron destinados principalmente a operaciones de lucha antiguerrillera y contrainsurgente en los Balcanes. Durante este período los hombres de la División serían protagonistas de numerosos episodios de violencia contra la población civil de las áreas rurales, a la cual acusaban de auxiliar a los partisanos o guerrilleros (lo que se traduce en matanzas de todo tipo); por este motivo, con el avance del ejército Rojo sobre los Balcanes, se inicia un constante reguero de deserciones por parte de la División, con la finalidad de proteger a sus familias y propiedades de posibles venganzas por parte de los partisanos comunistas.

La retirada alemana de los Balcanes, producida a lo largo de octubre y noviembre de 1944, acelera la descomposición de la División Handschar al hacerse evidente el resultado final de la Guerra y desaparecer el apoyo de la Wermacth, crucial para enfrentarse con éxito a los partisanos y al Ejército Rojo. Para esa fechas, la División Handschar estaba prácticamente en desbandada, aunque un pequeño número de miembros siguieron combatiendo en la unidad hasta el 8 de mayo de 1945 (día del fín de la Guerra en Europa), momento en que se rindieron a las tropas británicas en Austria para no caer en manos soviéticas, sabiendo el infierno que les esperaría de ser así.

Precisamente hoy día existe una publicación llamada Hanschar (Revista de Historia y Pensamiento), nacida en el verano de 2.000. Esta revista  fue creada y distribuida por los antiguos responsables de la Confederación Española de Amigos de Europa (CEDADE), la organización neonazi más importante de Europa, con epícentro en Barcelona y fundada por Pedro Varela (propietario, a su vez de la librería neonazi Europa, en Barcelona). En la revista encontramos símbolos en los que se integran la esvástica alemana con la media luna árabe o la cimitarra mususlmana, fotografías de los voluntarios árabes que combatieron junto a Hitler en la II Guerra Mundial, artículos que hablan sobre la política musulmana de este en los Balcanes, la limpieza étnica en el Caúcaso contra los musulmanes o capítulos del Libro Negro del Comunismo. En publicaciones y páginas web islámicas de difusión internacional encontramos reproducidos textos revisionistas completos, así como transcripciones de conferencias y seminarios impartidos por conocidos neonazis como el ya fallecido Miguel Serrano (ex-embajador de Chile en India), el ya citado Pedro Varela o David Irving (principal “historiador” revisionista y negacionista británico),etc. En los enlaces de estas páginas islámicas también se encuentran conexiones a webs neonazis. Ese intercambio de links es correspondido en algunas de las páginas neonazis más importantes, donde se han incluido conexiones  a páginas, textos y agencias de noticias musulmanas.

Fuentes: Wikipedia.

Revista Más Allá. El Pacto Secreto. La alianza entre neonazis españoles e

integristas islámicos. Juan José López. Nº 46.

Miembros de la División Handschar de las SS.

Jóvenes prestos al combate.

La hora de la Oración.

El Gran Muftí de Jerusalén, Amín al-Husayni, pasando revista a las tropas bosnias de las SS.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en noviembre 3, 2012 en II. Guerra Mundial.

 

Una respuesta a “Islam y Nazismo: Una Alianza sostenida en el tiempo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: