RSS

El inquietante Amanecer de Grecia y otros países europeos.

26 Oct

Los neonazis de Amanecer Dorado están ganando apoyo popular sobre las ruinas económicas y políticas de Grecia. Este partido logró 18 escaños en el Parlamento en junio. Gracias a su red social  Solo para Griegos, los sondeos la sitúan como tercera fuerza política. En medio de la depauperización de la clase media griega, Amanecer Dorado se presenta como capaz de llenar los huecos dejados por el Estado. En la página web oficial y en las de los grupos locales se anuncian distribuciones de comidas, asesoramiento para la búsqueda de empleo, visitas a residencias de ancianos o a fábricas en crisis. Todo bajo el lema ” Sólo para los griegos “.

El líder de Amanecer Dorado, Nikos Michaliakos.

Militantes de Amanecer Dorado.

Otros partidos populistas, xenófobos y euroescépticos.

Jobbik o Movimiento por una Hungría Mejor. Manifestación en Budapest. Líder: Gabor Bona

Manifestación de Attacka , el movimiento xenófobo de Bulgaria. En primer plano, su líder, Volen Siderov.

El líder ultraderechista sueco, Jimmie Akesson. | ELMUNDO.es

El líder del ultraderechista Partido de los Democrátas Suecos, Jimmie Akesson celebrando la entrada de su partido en el Parlamento, consiguiendo el 7% de los votos.

Bélgica. Bloque Flamenco o Vlaams Blok. Partido xenófobo e independentista que busca la secesión de Flandes. Manifestación contra la presencia de inmigrantes de países musulmanes. Micrófono en mano, su líder, Philip de Winter.

Christoph Blocher. Líder de la Unión Democrática de Centro. A pesar de su tranquilizador nombre es la principal fuerza xenófoba, aislacionista y nacionalista de Suiza.

Marine Le Pen, heredera y líder del Frente Nacional. Francia.

Y así podríamos seguir… En España, no hace falta ultraderecha ni neofascismo porque con la derecha normalita ,(PP) hay de sobra. De hecho, el 90% de la gente de extrema derecha vota al PP. He conocido a franquistas y nazis que votaban al PP porque decían sentirse completamente representados tanto en la teoría como en la práctica. No me extrañó en absoluto. Aunque ahora, UP y D les puede empezar a hacer daño en zonas como Cataluña, y tras la debacle de Basagoiti, el País Vasco, si no se espabilan.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 26, 2012 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: