RSS

Inteligente análisis de la sociedad israelí.

25 Oct

El artículo que reproduzco a continuación no puede ser más acertado, por politicamente incorrecto que resulte y por mucho que escandalize a los bienpensantes de este mundo que consideran que Israel es nosotros, que Israel somos todos, que forma parte del mundo occidental, que es la única Democracia de la región, que es un Estado garantista  y de Derecho,etc.

Este es un texto de Gideon Levy, titulado Apartheid sin verguenza ni culpa. Publicado hoy mismo en Rebelion.org. He considerado necesario transplantarlo aquí para que lo lea más gente y se conciencien cuantos más mejor sobre cuál es la verdadera cara de Israel y no sólo de sus dirigentes.No todos los israelís serán malos (hay muchos, por ejemplo en movimientos de indignados en el propio Israel), pero una parte muy significativa de la sociedad israelí vota por partidos nacionalistas, religiosos y militaristas, partidarios de mantener el status quo de apartheid contra los palestinos. Alguién dijo una vez que Israel era como Sudáfrica, pero con la diferencia de que el régimen racista de Johanesburgo nunca llegó a bombardear a la población negra con helicopteros  Apache, como si ha hecho Israel contra los palestinos. Y vamos con ello:

“A medida que se acercan las elecciones, la temporada de encuestas de opinión pública ya está entre nosotros. Pero he aquí una encuesta [i] más preocupante y significativa en sus revelaciones que las que nos informan si Yair Lapid está despegando o Ehud Barak está cayendo en las encuestas.

Ésta pone al descubierto un retrato de la sociedad israelí, y la imagen es muy, muy enferma. Ya no son sólo los críticos en el país y en el extranjero, sino los israelíes mismos los que están abiertamente, sin vergüenza y sin culpa, definiéndose a sí mismos como racistas nacionalistas.

Nosotros somos racistas –están diciendo los israelíes-, practicamos el apartheid e incluso queremos vivir en un Estado de apartheid. Sí, esto es Israel.

Entre sus terribles resultados, la encuesta descubre un cierto candor inocente. Los israelíes admiten que esto es lo que son y no están avergonzados de ello. Encuestas similares se habían realizado antes, pero nunca los israelíes habían aparecido tan satisfechos de sí mismos, aun al admitir su racismo. La mayoría de ellos piensa que Israel es un buen lugar para vivir, y la mayoría de ellos piensa que éste es un Estado racista.

Es bueno vivir en este país, dice la mayoría de los israelíes, no a pesar de su racismo, sino tal vez a causa de él. Si se revelara una encuesta así sobre la actitud hacia los judíos en un Estado europeo, Israel habría puesto el grito en el cielo. Pero cuando se trata de nosotros, las reglas no se aplican.

La parte “judía” de la “democracia judía” ha ganado a lo grande. Lo “judío” le hizo un knock-out a la “democracia”, reventándola contra las cuerdas. Los israelíes quieren más y más judío y menos y menos democracia. A partir de ahora, no digamos más “la democracia judía”. No existe tal cosa, por supuesto; no puede existir. A partir de ahora, digamos: “el Estado Judío”, sólo judío, y nada más que para los judíos. ¿Democracia? Claro, por qué no. Pero sólo para los judíos.

Porque eso es lo que quiere la mayoría. Porque así es como la mayoría define su Estado. La mayoría no quiere que los árabes voten por el Parlamento, no quiere tener vecinos árabes ni compañeros de clase árabes. Dejen que nuestro campo sea puro; tan limpio de árabes como sea posible; y tal vez aún más.

La mayoría quiere carreteras segregadas en Cisjordania, y no se inmuta ante lo que esto implica. Incluso la connotación histórica no le molesta en lo más mínimo. Quiere discriminación en los lugares de trabajo, y quiere transferencia [de población]. Basta de encubrimiento y de simulación. Esto es lo que queremos. Porque eso es lo que somos.

La derecha probablemente atacará al Fondo Nuevo Israel por haber encargado la encuesta. ¡Horror!, va a chillar; ¡izquierdistas que odian a Israel! Pero el griterío de la derecha no va a cambiar el resultado. Esto fue hecho por una empresa de sondeos confiable y reconocida. Además, ¿qué hay de malo en la encuesta? ¿Qué hay de nuevo que no supiéramos antes, aparte de la pérdida de la vergüenza? Dejemos que la derecha demuestre que no somos así, que muchos israelíes quieren vivir con los árabes. Que la mayoría ve a los árabes como gente como ellos, iguales en derechos y oportunidades. Vamos a ver cómo demuestran que la encuesta es errónea. Eso sería un verdadero motivo de celebración.

La encuesta no sólo enfrenta a los israelíes con su presente, sino también con su futuro. Ese parece haber sido el principal objetivo de quienes la llevaron a cabo. La encuesta les dice a los israelíes: ustedes querían asentamientos, querían ocupación, quieren a Netanyahu, y no han hecho nada por la solución de dos estados, que ya murió. Ahora vamos a ver cuál es la alternativa.

La alternativa, como cualquier niño sabe, es un solo Estado. ¿Un Estado? La mayoría de los israelíes dice que será un Estado de apartheid, pero no hace nada para evitarlo. Algunos de ellos incluso lo desean. Ni siquiera se preguntan: ¿Hacia dónde vamos? ¿Adónde nos están llevando? ¿Cuál es la visión para los próximos 10 ó 20 años? Bueno, si todo va bien, si todo continúa tal como está ahora, los israelíes saben cuál es la respuesta, y es una amarga verdad.

Hasta entonces, la imagen de Israel 2012 es la siguiente: no queremos a los árabes, no queremos a los palestinos, no queremos igualdad, y al diablo con todo lo demás.

Valores: shmvalores; moral: shmmoral [ii]. Democracia y Derecho Internacional: esos son asuntos para los antisemitas, no para nosotros. Nosotros seguiremos votando a Netanyahu, recitando que somos la- única-democracia-de-Medio-Oriente, y gimiendo que el mundo entero está contra nosotros. ”

Recomiendo encarecidamente la lectura del cómic-reportaje Palestina en la franja de Gaza. Autor: Joe Sacco.

Los descendientes de las víctimas de ayer son los verdugos de hoy. Es curioso como un Pueblo que ha sufrido tanto a lo largo de la Historia pueda estar haciendo sufrir a otro de esta manera. Pero el Holocausto palestino a diferencia del judío no es rápido, programado e industrial. Es lento, diario, desesperante, constante. No busca exterminar, sino desmoralizar. Hacer que los palestinos se rindan y se marchen a Jordania. Y en esas seguimos.

Dicen que Israel es la única Democracia de la zona. Falso: En los territorios administrados por la Autoridad Nacional Palestina hay Democracia. Otra cosa es que Occidente no haya querido aceptar la victoria electoral de Hamás. Líbano también es una Democracia. Turquía es una Democracia. Túnez está en cambio de serlo…

¿Cuantas cosas estarán ocurriendo que se nos están ocultando?.

Probablemente los más integristas en cuanto a religión sean hoy los judíos. Los ultraortodoxos judíos, integristas del Libro Sagrado y racistas, son a los judíos lo que los nazis a los blancos: el sector ideológico más ultraderechista y peligroso de la sociedad.

Anuncios
 

3 Respuestas a “Inteligente análisis de la sociedad israelí.

  1. IBLM

    noviembre 24, 2012 at 3:24 am

    AM ISRAEL JAI ISRAEL tiene derecho a techo, terreno a su pais que por historia ancestral de la huanidad le ha pertencido eternamente, porque le criticais si vinve rodeados de personas perversas adictos a una religion retorcida como es el ISLAM que quereis los judios no se dejaran matar VIVA ISRAEL QUE DIOS LA BENDIGA ES LA LUZ DE LAS NACIONES , un dia pronto lo vera Europa y los demas ISRAEL tiene derecho a EXISITIR Y EXISTIRA POR SIEMPRE JAMAS es es la VOLUNTAD DEL DIOS DE ABRAHAM ISAAC Y JACOB.

     
    • mikilis

      noviembre 24, 2012 at 1:16 pm

      Vamos a ver. El artículo está firmado por Gideon Levy, que por el nombre sólo puede ser judío, así que no me vengas con las milongas del antisemitismo, la conspiración mundial contra Israel,etc. Si Israel es tan condenado y repudiado internacionalmente, es por violar constantemente los derechos del Pueblo Palestino y las resoluciones de la ONU. Como Israel fuese la Luz de las Naciones, como tú dices apañados iríamos. Israel se fundó sobre el expolio y la humillación de un Pueblo que llevaba viviendo allí miles de años. Por tanto, la fundación de Israel fue ilegítima e Israel NO TIENE DERECHO A EXISTIR. Israel es una amenaza para la Paz Mundial. Y los sionistas, el mayor cáncer que ha dado la Humanidad en décadas, junto con el Neoliberalismo. Habeís levantado un país sobre la persecución, la tortura y el asesinato de incontables palestinos. Israel se dedicó en los 70 y 80 a abastecer de armas a todas las dictaduras militares de Hispanoamérica. La mafia israelí es de las más poderosas del mundo en complicidad con el propio Estado sionista, donde entre otros suculentos negocios está el de la trata de blancas, muchas veces menores de edad.
      Te recomiendo a tí a y todo el mundo la lectura de un magnífico ensayo de Norman Finkelstein (otro judío antisionista) titulado La industria del Holocausto. De como Israel ha convertido el tema del Holocausto en un lucrativo negocio , al que además le saca el mayor partido en cuanto a sus intereses políticos. A ver si asi despertaís ya del sueño mesiánico sionista, que sólo ha provocado dolor, muerte y destrucción.

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: