RSS

Cada día hay más chiquillos pobres y hambrientos en España. Son las víctimas de una España dominada por los conservadores.

25 Oct

UNICEF España estima que unos 2.267.000 niños viven en España por debajo del umbral de la pobreza, a partir de los datos correspondientes a 2.011 hechos públicos por Eurostat. La infancia se ha convertido en el grupo de edad más afectado por la pobreza en nuestro país.

Los datos también indican que hay un total de 760.000 hogares con niños donde ningún adulto trabaja, 46.000 más que hace un año.

Las medidas de austeridad tomadas en los últimos años, unidas a las que ahora se prevén inciden directamente en partidas cruciales para la infancia en España, como las correspondientes a servicios sociales, educación  o sanidad. Es imprescindible que las medidas que se tomen analicen antes sus consecuencias para la infancia.

“En definitiva estamos hablando de algo que va más allá de la economía. Se trata de definir entre todos qué sociedad queremos dejar a nuestros hijos”, ha comentado Paloma Escudero, Directora Ejecutiva de UNICEF España.

Propuestas de UNICEF España por la infancia:

  • Que se protejan las inversiones en ámbitos prioritarios para la infancia, tanto en España como en los países en desarrollo a través de la cooperación.
  • Que se analice previamente el impacto sobre la infancia de todas las medidas que se tomen en el marco de la crisis.
  • Que se ponga en marcha un Plan Nacional contra la Pobreza Infantil.
  • Que el Parlamento dé seguimiento al compromiso asumido en la Proposición no de Ley aprobada el pasado mes de junio, prestando una atención prioritaria a los temas que afectan a la infancia.

 

El 22 de junio tendrá lugar la Jornada sobre Infancia y Agenda Política: planes de acción para los niños en tiempos de crisis

Los niños, nuevas víctimas de la insaciable depredación  neoliberal.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 25, 2012 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: