RSS

Perú: El Machu Picchu.

16 Oct

En los Andes peruanos, a más de 2.400 metros de altitud sobre el nivel del mar, oculto entre dos empinadas cumbres montañosas, se encuentra un lugar tan enigmático como fascinante: la ciudad inca de Machu Picchu.

La ciudad era invisible dese el valle y el camino hacia ella quedaba escondido. por eso no sorprende que Machu Picchu permaneciera oculto durante tanto tiempo.

Un valioso testimonio de la civilización inca de Machu Picchu es el fabuloso Templo del Sol, con sus típicas puertas y ventanas trapezoidales. Los incas adoraban al Sol, punto central de su fe y religiosidad. De hecho, la palabra inca significa, “el único”, “el hijo del Sol”. Al pie de dicho templo se encuentra la Plaza Sagrada,llamada también “cercado del Sol”.

El centro religioso de Machu Picchu es la colina llamada Intihuatana, en la que los incas se postraban en actitud respetuosa ante el Sol. En esta loma se encuentra una piedra sagrada que guarda un gran parecido a un reloj de sol.

El final de Machu Picchu no está nada claro. Después del derrumbamiento del Imperio Inca, el ocaso de Machu Picchu debió de ser inevitable. La selva terminó por cubrir la ciudad abandonada, que no fue descubierta  hasta 300 años más tarde.

luxury Machu Picchu tours travel Galapagos cruises

Aunque sea por el gran interés cultural que nos esta despertando,hay que ir.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 16, 2012 en Geografía y Turismo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: