RSS

Orden de detención contra el Dictador de Sudán, Omar al Bashir.

25 Sep

La Corte Penal Internacional (CPI) ha dictado dos órdenes de detención contra Omar al Bashir por genocidio, crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra en Darfur.  Las órdenes, dictadas en 2009 y 2010, lo acusan de responsabilidad penal en 10 cargos, entre ellos asesinato, exterminio, traslado forzoso de población, tortura y violación.

Según Amnistía Internacional, el gobierno egipcio debe retirar de inmediato su invitación al Presidente de Sudán, Omar al Bashir, y proceder a su detención si viaja al Cairo. Omar el Bashir tiene previsto reunirse con el Presidente Mohamed Morsi y otras autoridades egipcias en el marco de una visita de dos días, ahora en septiembre.

Aunque Egipto no es parte en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, debe recordarse que todos los Estados tienen la responsabilidad compartida de garantizar que se investiga a las personas sospechosas de genocidio y crímenes de lesa humanidad.

Amnistía Internacional pide a todos los miembros de la Comunidad Internacional que ayuden a la CPI a ejecutar sus órdenes de detención en la situación de Sudán.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 25, 2012 en África subsahariana.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: