RSS

Vaya comienzo de semana : Esperanza Aguirre dimite y Santiago Carrillo se muere. Por si fuera poco, el Rey rompe la neutralidad propia de su cargo y arremete contra el independentismo catalán.

19 Sep

Vaya semanita¡. Si yo fuera vidente, la semana, hubiese escrito un post premonitorio titulado : ¡La que se avecina¡.

Bueno, la verdad es que nos han dejado dos personas con preferencia por las frases contundentes y demagógicas. Ambos hechos (la ¿dimisión? de Esperanza Aguirre y la muerte de Santiago Carrillo) han ocurrido con apenas 24 horas de diferencia. Supongo que los que decían que que malos eramos los progres porque  seguro que nos alegramos por el cáncer de la lideresa y que nunca hay que desearle la muerte a nadie, les habrá faltado tiempo para descorchar el champán celebrando la muerte del por ellos llamado “genocida de Paracuellos”. Lástima que ese tipo de gente jamás haya mostrado la misma solidaridad con los asesinados por el bando nacional a lo largo y ancho de la geografía española durante, y sobre todo después de la Guerra Cívil. Pero ya se sabe, para la derecha, Paracuellos del Jarama es la única matanza de la Guerra Cívil. Por lo menos, la única que se saben.

Se ha ido Esperanza Aguirre. Lo ha hecho de manera inesperada dejando descolocados a propios y extraños. Su “retirada” ha sido una gran noticia para todos los demócratas, liberales y progresistas, y en definitiva para toda la gente de bien de este país. A lo largo de sus siniestros años de gestión, Aguirre se dedicó a destruir todos los sectores públicos (la educación, la sanidad, los servicios públicos,etc). Para desprestigiar la sanidad pública y poder así privatizar hospitales, no dudó en organizar una auténtica cacería mediática contra el doctor Luis Montes al que acusaron de estar asesinando con sedaciones a cientos de pacientes y al que destrozaron la vida, aunque más tarde los tribunales le dieran la razón.

El propio triunfo de Aguirre en 2003 ya estuvo empañado de suciedad, pues consiguió la Presidencia de la Comunidad (de la que desgraciadamente, nadie consiguió después bajarla), pues se logró gracias a comprar a dos concejales del PSOE. Necesitaban a dos personas en la votación y las consiguieron. Estoy convencido de que había unos intereses políticos, económicos, mediáticos y sobre todo, inmobiliarios detrás, tan fuertes, que hubiesen llegado al asesinato, si hubiese sido necesario, con tal de colocar a Aguirre en la Presidencia de la Capital.

Hay que recordar, que si bien ella presume de liberal, en la práctica se ha encargado de controlar y manipular totalmente a la cadena autonómica de su Comunidad (Telemadrid), un ente público pagado con dinero de todos, que en la práctica sólo sirve a los intereses y la propaganda de la lideresa. Tan escandalosa ha sido la manipulación por parte de Telemadrid que el asunto llevado al Tribunal de Estrasburgo de Derechos Humanos por vulnerar principios fundamentales. No contanta con eso, Aguirre ha ido creando,subvencionando de manera millonaria a una serie de TDT absolutamente ultras y sumisas a su persona (Libertad Digital, Intereconomía, Veo 7,etc).

Una de sus características principales ha sido la chulería y el desprecio hacia quién se atreviese a discrepar de ella o criticar su gestión. Por muy liberal que se diga, su modo de operar ha sido más similar al de mafiosos como  Silvio Berlusconi en Italia  o  Jesús Gil en Marbella que al de cualquier gobernante europeo respetuoso con la disidencia y el pluralismo.

Parece que se acaba una pesadilla…de momento. La astuta lideresa siempre se guarda una bala en la recámara, así que a pesar de nuestra alegría no bajemos la guardia. Los sicarios del mal nunca desaparecen definitivamente. Solamente se reagrupan.

Espe nos dejó perlas como estas:

Habría que matar a los arquitectos porque sus crímenes perduran más allá de su propia vida.

Los poderes públicos tienen la obligación de impulsar la práctica del golf.

¿Donde está, Dulce? ¿En Cuba?. ¿Por eso no ha venido?, preguntó en 2006 a la madre de la escritora Dulce Chacón, la cuál había fallecido en 2003.

¿Quién les ha dicho a ustedes que vengan ?. A unos periodistas de Telemadrid al presentarse en una visita a la zona afectada por el incendio de Robledo este mismo mes de Septiembre.

Zapatero, ¿ha pedido perdón por el Gulag?.

Sobre los comentarios que ha hecho el Rey (“Lo peor que podemos hacer es perseguir quimeras”), en referencia a la masiva manifestación independentista en Barcelona de la semana pasada, considero que no los tenía que haber hecho, pues el Rey debido a la neutralidad absoluta que se le exige a la institución monárquica, es de entre  todos los españoles , la persona menos indicada de  este país para opinar de política. Por lo menos en público. La gente hace años se puso muy patriótica con el ¿Porque no te callas?. A mi el Rey me pareció tan lamentable como Hugo Chávez. No creo que hubiese nada que celebrar. En aquellos momentos sólo ví a dos tarugos discutiendo. El único que estuvo bien en esa trifulca fue Zapatero.

Tampoco la Reina debió hacer hace algunos años en una entrevista los comentarios denigratorios que hizo sobre los homosexuales. Sabemos  desde siempre que  la Monarquía es una institución bastante facha, pero no hace falta que nos lo muestren de manera tan explícita.

En cuanto al fallecido Santiago Carrillo, el análisis de una vida con tantos claroscuros y tan agitada daría para otro post. Otro día hablaré sobre él.

Esperanza Aguirre y Gil de Biedma. marquesa consorte de Murillo, Grande de España y abanderada del neoliberalismo inmobiliario.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en septiembre 19, 2012 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: