RSS

La Crisis aumenta el número de Sectas y de personas que ingresan en ellas. Algunas sectas se presentan como empresas.

25 Ago

Vivimos en tiempos no ya revueltos sino apocalípticos. La nota dominante es la angustia, pues la gente se ve excluida del mercado laboral, del futuro y de la vida. La gente acepta lo que sea con tal de mejorar su situación económica, conseguir un trabajo o eliminar el dolor psíquico o anímico, y terminar definitivamente con sus angustias, desasosiegos, neurosis,etc. Son tiempos terribles para los ciudadanos…y maravillosos para las sectas. Es en estos momentos de incertidumbre y desesperación, cuando estos ladrones de almas, voluntades y cuentas corrientes hacen su agosto. Por otra parte, el vacío espiritual dejado por el abandono masivo de la doctrina católica por los españoles, hace que unos cuantos busquen consuelo en otra Fe o Creencia que les sane interiormente, acabe con sus dudas y le parezca atractiva y cercana (la Iglesia Católica resulta muchas veces fría y distante, alejada de los verdaderos problemas y preocupaciones de los ciudadanos). También comentar, que la llegada masiva de ciudadanos iberoamericanos en los últimos 15 ó 18 años, ha supuesto la entrada en España de muchos grupos religiosos procedentes de Iberoamérica (sobre todo Brasil y Ecuador) con tintes carismáticos y claramente sectarios. Así tenemos a grupos como la Iglesia Universal del Reino de Dios, también conocida como Oración fuerte al Espíritu Santo, Pare de sufrir,etc, liderada por el “obispoEdir Macedo, que actualmente, si no me equívoco cumple varios años de prisión.

Estos grupos ni siquiera están reconocidos por las Iglesias protestantes o evangélicas oficiales. Son una muestra de como unas hábiles políticas de marketing pueden engañar a la gente, manipulando sus sentimientos y haciéndote millonario como líder de la secta. La gente, cuando está desesperada y no ve luz al final del túnel, “pide que la engañen” y se entrega a quién le prometa salvaciones del alma o paraísos purificadores. Se ha demostrado históricamente una y otra vez que los telepredicadores son una estafa, que sólo buscan sacarle el dinero a la gente. Pues nada, la gente sigue entregándose a ellos en EE.UU., en Iberoamérica… y cada vez más en Europa, con la invasión de las sectas “protestantes”.

Pero las que más proliferan en estos tiempos de paro estructural y de muerte de todos los sectores laborales y productivos son las que actúan como empresas ofertando puestos de trabajo. Son las llamadas Sectas Comerciales. Aunque, también podríamos calificarlas de estafas piramidales y mafias. Pero toda secta destructiva es a la vez estafa y mafia. No hemos de extrañarnos.

Estas son algunas de las sectas comerciales que se anuncian como empresas buscando “trabajadores”.

  • Revelance.
  • Mailain.
  • Herbalife.
  • 4Life
  • Amway.
  • ACN   ( ilegalizada en Australia)
  • No Limit Marketing
  • Progedsa
  • Direct Global Security
  • Cash World Wide Sin Límite.

Estas son las que he encontrado en Internet, pero seguro que hay muchas más.

Existen en la Comunidad Valenciana unos 80 grupos sectarios. En Andalucía, más de 100. En Madrid, ya ni se sabe. Ahora, además de las “ofertas de trabajo”, también se presentan como clases de yoga o reiky, centros terapeúticos o cursos de superación personal, autoconocimiento,etc. Es decir, el Camino de la Iluminación por el que todos queremos transitar. Uno de los grupos dedicados a estas clases de terapias o cursos que más veces han sido catalogados como secta  han sido los del Método Silva, tan de moda actualmente.

Tampoco se salvan los partidos políticos. Existen al menos dos que son sectas y como tales están catalogadas : el Partido Humanista y la UCE (Unificación Comunista de España). Hay un tercer partido muy extraño, también bajo sospecha, pero no catalogado todavía como tal: SAIN (Solidaridad y Autogestión Internacionalista). Una fantasmal organización que se presenta al mismo tiempo como obrerista y socialista, por un lado y clerical y vaticanista por otro. Es decir progresista en lo socioeconómico y reaccionaria en lo moral.

Por último, comentar que las ONG,s  tampoco están a salvo del mundo sectario. Existe una presunta ONG de recogida de ropa para gente del Tercer Muno, que aunque en su día fue desenmascarada, parece que sigue operando impunemente. Se trata de HUMANA.

http://www.redune.org/pdf/INFORMEsobrehumana.pdf

Sobre la secta Respiracionismo (que dice que se puede vivir sin comer ni beber y solo vivir de la luz y cuyas enseñanzas han costado varias vidas) os dejo esta dirección: http://www.educasectas.org/category/respiracionismo.

Sobre la secta orientalista/hinduista Brahma Kumaris: exbk.wordpress.com

Sobre el Partido Humanista: secta-humanista.tripod.com

Y sobre las sectas evangélicas, id a: Sectas evangélicas (Comando Actualidad).

Jasmuheen, gurú del Respiracionismo. Autora del libro Vivir de la Luz:la fuente de alimentación del próximo milenio. Varias personas han muerto ya de inanición por seguir sus consejos.

Convención de Amway, prototipo de secta dedicada a la estafa piramidal.

Bajo la apariencia de una solidaria ONG se esconde una realidad muy distinta. ¿Porque el líder de Humana lleva décadas en paradero desconocido? ¿De qué se esconde?.

¿Porqué no se ilegaliza de una maldita vez a  partidos políticos que en realidad son sectas destructivas?.

Edir Macedo, líder de la Iglesia Universal del Reino de Dios, donde tiene que estar. Ojala todos los líderes de sectas acaben así y sus organizaciones sean desmanteladas definitivamente. Pero en el país en que vivimos, lo dudo mucho.

 
2 comentarios

Publicado por en agosto 25, 2012 en Sectas y Religiones.

 

2 Respuestas a “La Crisis aumenta el número de Sectas y de personas que ingresan en ellas. Algunas sectas se presentan como empresas.

  1. Fabio

    marzo 12, 2016 at 4:21 pm

    Jajajajaj que hombre para hablar bobadas yo conozco bastante gente muy feliz y próspera llena de valores morales que estan es esta industria tan resperada…. Cuando logres construir un negocio asi de grande puedes decir lo que quieras pero mientras no tienes bases de nada…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: