RSS

Mitología Egipcia. El nacimiento de los Dioses.

23 Ago

Shu y Tefnet, los primeros hijos de Ra-Atum, se profesaban gran amor  y Tefnet dió a luz a dos gemelos: Geb y Nut. Geb nació primero y el el Dios de la Tierra, y Nut, que nació, la segunda, era la Diosa del Cielo. Se querían muchísimo y durante siglos, permanecieron abrazados. El Cielo oprimía a la Tierra de tal forma que no quedaba espacio entre ellos para que brotase vida.

Ra-Atum, celoso del gran amor que se profesaban Geb y Nut, ordenó a su padre, Shu, que los separase. Nut estaba embarazada y Ra-Atum la maldijo para que no pudiera dar a luz ningún día del año.

Mientras, el Creador dió vida a otros muchos seres, entre ellos a Thot, el más sabio de todos los dioses. Thot decidió ayudar a Nut. Inventó el juego de las damas. Thot desafió a los demas dioses a jugar contra él apostándose el tiempo. Gradualmente, Thot consiguió reunir cinco días. El Creador había decidido que le año tedría 360 días, pero Thot añadió el tiempo que había ganado. Estos cinco días no estaban bajo la maldición de Ra, así que finalmente Nut pudo dar a luz a su hijo.

Nut empezó a parir un hijo tras otro. El primer día llegó Osiris. El segundo Haroeris, y el tercero, Seth. El cuarto y quinto día, nacieron dos chicas, Isis y Neftis

Ra-Atum con Shu y Tefnet, sus hijos; Geb y Nut, sus nietos, y Osiris e Isis y Seth y Neftis, sus bisnietos, fueron los nueve grandes dioses bajo el nombre de la Enéada. El Creador dió vida a muchos otros dioses y diosas y llenó el cielo y la tierra con espíritus, demonios y deidades de menor importancia.

Finalmente creó al hombre. Hay quién sostiene que el hombre no fue creado por Ra-Atum, sino por Khum, el dios con cabeza de carnero en su torno de ceramista. El creador (Ra-Atum) le procuró una tierra para vivir: el Reino de Egipto.

Ra protegió Egipto con barreras de desierto, y para contrastar, hizo, el Nilo, que con sus aguas inundaría las tierras proporcionando ricos cultivos.

 

Shu.

Tefnet

 Ra-Atum

Geb y Nut. Amantes eternos.

Thot.

Osiris.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 23, 2012 en Mitología

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: