RSS

Maravillas del Mundo: Israel. La ciudad santa de Jerusalén.

18 Ago

Para los cristianos, Jerusalén es el lugar de la Pasión, la crucifixión y resurrección de Cristo; para los judíos, es la capital del primer Reino de Israel; para los musulmanes, la ciudad está relacionada con la ascensión a los cielos de Mahoma.   Jerusalén está considerada uno de los asentamientos urbanos más antiguos de la humanidad: hace unos 5000 años que el hombre vive en el lugar donde actualmente se alza la ciudad. Fuentes egipcias documentan la existencia de Jerusalén desde el siglo XVIII a. C. El rey David la conquistó y la convirtió en el centro del reino israelita. Su antiguo nombre era Urshalim,la Ciudad de la Paz. Jerusalén es un punto de encuentro entre numerosas religions y movimientos de creyentes. Las influencias judías, cristianas y musulmanas pueden encontrarse por doquier. Jerusalén es una ciudad santa.

La Cúpula de la Roca está considerada el edificio musulmán más antiguo del mundo (687-6919. No se trata de una mezquita, sino de un santuario y se alza sobre la roca donde según la leyenda, Abraham intentó sacrificar a su hijo asimismo, evoca la ascensión al Cielo del profeta Mahoma, que supuestamente se  produjo en este lugar. Jerusalén es la tercera ciudad santa para el Islam, después de La Meca y Medina.

La Mezquita de Al-Aqsa fue levantada en el emplazamiento del rey Salomón y está considerado el edificio musulmán más importante después de  la Kaaba de La Meca y de la Mezquita del Profeta en Medina.

Cúpula de la iglesia del Santo Sepulcro

La Iglesia del Santo Sepulcro se levanta en el lugar exacto donde Cristo murió en la Cruz y resucitó. Es también llamada Iglesia de la Resurrección por la Iglesia Ortodoxa. Este templo pertenece hoy a ses confesiones cristianas: la greco-ortodoxa, la católica-romana, la armenia, la sirio-ortodoxa, la copta y la etíope.

Entre las citadas confesiones existe tdavía una notable desconfianza con respecto al papel de cada una de ellas en este santuario de la cristiandad.

El Muro de las Lamentaciones está compuesto por los restos de la base del segundo templo de Jerusalén, que se alzaba en este lugar y que llegó a tener una longitud aproximada de 400 metros. El segundo templo se construyó durante el reinado de Herodes el Grande y fue destruido hacia el año 70 a.C. Es el santuario más importante del Judaísmo. Para la mayoría de los judíos, el Muro de las Lamentaciones o Muro Occidental es el símbolo de la alianza de Dios con el Pueblo judío.

El Monte de los Olivos se encuentra a las puertas de Jerusalén.

Un monumento moderno es el Memorial a los Mártires y Héroes del Estado de Israel en el Holocausto, Yad Vashem. Este Memorial está dedicado a los judíos asesinados por el III Reich.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en agosto 18, 2012 en Cultura

 

Una respuesta a “Maravillas del Mundo: Israel. La ciudad santa de Jerusalén.

  1. reyna padilla

    enero 28, 2014 at 9:53 pm

    amo el pueblo de israel y exalto a jesusr

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: