RSS

La obsesión antimasónica de Franco.

08 Ago

Surgida en 1717, la masonería, sociedad secreta de carácter filantrópico, humanista y liberal, cuyos objetivos siempre han sido la Libertad, los Derechos Humanos, el Laicismo y la Democracia, no podía sino ser perseguida de manera sistemática por los enemigos de la Libertad y del género humano en todos los países del mundo no libres. El secretismo con que siempre han actuado los masones ha sido motivo para que se divulgasen toda clase de rumores malintencionados contra ellos. Incluso en medios de extrema derecha se les vincula con el luciferismo, el satanismo y el Templo de Seth. Es decir con los cultos demoníacos. Defender el laicismo no significa ir contra Dios ni servir al Diablo, pero eso las indigentes mentes de la Derecha y la Iglesia Católica, ( y sobre todo su repugnante y patética grey) no lo entienden.

Es por esto que la Masonería fue perseguida con especial virulencia en nuestro país por la Dictadura del general Francisco Franco Bahamonde, que en su estúpida, anacrónica y ramplona mentalidad decimonónica (pues en mentalidad era más del siglo XIX que del XX) y catolicona, identifica a esta institución liberal con todos los males que habían asolado a España desde hacía siglos.

Cuando el general Franco fue uno de los cabecillas del Golpe de Estado en julio de 1936 contra el Gobierno del Frente Popular que dió lugar a la Guerra Cívil declaró que estaba combatiendo para liberar a España del comunismo y la masonería. En septiembre de ese mismo año, poco antes de ser investido Jefe del Gobierno y del Estado en el territorio ocupado por los sublevados, firmó un decreto prohibiendo a los masones en el territorio ocupado por sus ejércitos. Sus victorias militares y la conquista de ciudades que antes habían estado bajo dominio republicano eran, sistemáticamente seguidas de masacres de prisioneros. Todos los prisioneros identificados como masones, eran invariablemente fusilados. El problema es que a muchísimos que no eran masones se les juzgó y condenó como tal en pseudo procesos sumarísimos amañados de antemano y sin ningún tipo de garantías jurídicas ni legales. En Huesca, se fusiló a 200 presuntos masones. Investigaciones posteriores descubrieron que el número total de masones en Huesca en aquella época era de…15. Tengamos en cuenta que Huesca es una ciudad pequeña y que la Masonería siempre ha sido muy minoritaria y más aún, desconocida su existencia para una gran parte de la sociedad.

En febrero de 1939, después de haber capturado Barcelona y cuando estaba al borde de la victoria final, Franco dictó la Ley de Responsabilidades Políticas, que contenían una larga lista de organizaciones e individuos que serían castigados por su “responsabilidad en los pesares políticos de España”. Es decir, por su participación en los procesos de modernización, democratización  y lucha por la justicia social de España. Los masones estaban mencionados expresamente en el decreto y todas las logias masónicas fueron clausuradas.

Después de haber ganado la Guerra Cívil y entronizarse como dictador de toda España, en marzo de 1940, Franco dictó otro decreto draconiano contra los masones, por el cual se creaba un Tribunal para la Represión de la Masonería, se declaraba delito ser o haber sido masón, y se decretaba que los parientes de los masones podían ser castigados por haber permitido que un miembro de su familia se incorporará a una logia masónica. Varios miles de personas, presuntamente masones, fueron juzgados por ese “tribunal” y sentenciados a largos períodos de cárcel o trabajos forzados en campos de concentración.

En 1963 se anunció la abolición del Tribunal para la Represión de la Masonería con el argumento de que se había completado su tarea y eliminado de raíz la masonería de España; pero para el caso de que todavía quedaran algunos masones que no estaban en prisión, las funciones del tribunal se transfirieron al TOP (Tribunal de Orden Público), dirigido en aquella época por el siniestro jefazo opusdeista Laureano López Rodó, después ministro tecnócrata de desarrollo y más tarde uno de los siete fundadores del partido neofranquista Alianza Popular.

Franco en su obsesión enfermiza contra la Democracia y el Liberalismo encarnados por la Masonería, escribió unos 50 artículos sobre el tema que fueron publicados en el periódico ¡Arriba¡, órgano del movimiento falangista, entre el 14 de diciembre de 1946 y el 3 de mayo de 1951. Un año después fueron reunidos en el libro Masonería,de Jackim Boor, que era el seudónimo de Franco. Después de la muerte de Franco, el libro fue reeditado en 1982, con la aclaración de que el dictador era el autor.

Se remontaba en el tiempo a fin de demostrar que los masones siempre habían conspirado contra España. La primera logía española fue formada en Madrid en 1731 por el duque de Warthon, a quién supuestamente los británicos habían enviado a España para corromper el estilo de vida español. Aunque para Franco, el peor enemigo de España, era Francia.

Franco siempre ponía como ejemplo la figura de Francisco Ferrer y Guardia, el anarquista ejecutado en 1909 durante la Semana Trágica de Barcelona, y que había sido glorificado como mártir por los masones de Francia y Bélgica.Lo cierto es que no sólo fueron los masones los que se indignaron por su ejecución. Esta provocó masivas manifestaciones en contra, por parte de los demócratas europeos de París a Budapest. Franco afirmaba que Ferrer y Guardia se había complotado con los masones para destruir España. Lo que no se dice es que masones y anarquistas nunca han tenido ningún tipo de relación ni de alianza, y que en general no se tienen simpatía.Los masones, al contrario que los anarquistas defienden la existencia del Estado y la Propiedad Privada. También pensaba Franco que fueron los masones quienes destruyeron el Imperio Español y que, su talento y experiencia como agentes secretos, los transformaban en los espías más eficientes de Gran Bretaña. Los masones eran además, el grupo dominante en instituciones que presuntamente se habían creado para luchar por la Paz, la Democracia y los Derechos del Hombre, como la Sociedad de Naciones, la ONU y la emisora británica liberal BBC.

En resumen, para Franco, la Masonería estaba detrás de todas las personas o instituciones que boicoteaban a su Dictadura por conculcar las Libertades y pisotear los Derechos Humanos. Hoy, en esta Derecha que tenemos en España, que está a la derecha del COSMOS, el cúal como se sabe es INFINITO, todavía encontramos libros y discursos antimasónicos en falsificadores de la Historia profesionales y a tiempo completo como son César Vidal o Federico Jímenez Losantos.

Que caro se paga en España cualquier intento de modernizar el país y europeizarlo (según criterios democráticos y de Estado del Bienestar, no según criterios economicistas como los de la UE). Que se lo digan al general Riego, a las dos Repúblicas reformistas que trataron de introducir la justicia social y la democracia no corrompida, a Garzón, al diario Público… Supongo que para la Derecha y la Iglesia, todas estas personas, Gobiernos y organismos eran… producto de la Masonería, por supuesto.

Grabado que representa la iniciación de un masón aprendiz. Siglo XVIII.

Iniciación a la masonería

Ceremonia de iniciación de la logia Victor Raúl Haya de la Torre, en Bogotá.

Masones canarios formando un 'triángulo'. Crédito: PARES.

Masones canarios formando un triángulo. El triángulo es uno de los símbolos masónicos por excelencia.

Ceremonial masónico.

Interior de una logia masónica. Este es lugar donde se celebran las ceremonias.

Simbología masónica de una logia paraguaya.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 8, 2012 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: