RSS

Los Juegos Olímpicos de 1936. No todos los Juegos han sido dignos de recordar.

26 Jul

En breve  se celebrarán los Juegos Olímpicos de Londres, donde se celebrarán con un inmenso de despilfarro de todo en medio de la mayor crisis económica de la Historia. Es cierto que los Juegos se conceden con años de antelación, años antes de que se sucedan crisis económicas devastadoras y tremendas dictaduras. Pero aún así, es tremendo pensar en lo que se van a gastar en los Juegos Olímpicos con la de gente que hay a la que han recortado sus Derechos más elementales y se ve obligada a alimentarse en comedores sociales. A pesar de todo, en nuestro país, Doña Ana Botella prosigue la labor de su antecesor, Don Alberto Ruíz-Gallardón de seguir mendigando la candidatura de Madrid, con la que esta cayendo, como si no hubiese mil asuntos más urgentes que tratar.

Tampoco los Derechos humanos parecen importar mucho a quienes tienen la decisión de otorgar a un país la capitalidad mundial de tan magno acontecimiento deportivo. En 2008, los Juegos Olímpicos se celebraron en China, donde se produce el mayor número de ejecuciones al año y existen todavía los laogai (campos de concentración). En 1988, se celebraron en Seúl, a pesar de que todavía existía en Corea del Sur una férrea dictadura policial derechista. En 1980 la capiatl premiada fue Moscú. La Unión Soviética seguía siendo un régimen inflexible de Partido Único, con brutales medidas contra la disidencia, con  los gulags (campos soviéticos) y que acababa de invadir Afganistán el año anterior en apoyo de una dictadura títere. A estas alturas no nos debemos sorprender de nada.

Miren a quién le concedieron los Juegos Olímpicos en 1936. España no pudo participar porque estaba inmersa en una Guerra Cívil, en parte financiada por este individuo.

http://www.youtube.com/watch?v=uwJqDFROe9g&feature=player_detailpage

Como el país anfitrión consiguió muchas medallas, se creció mucho y en años posteriores siguió celebrando manifestaciones de orgullo  y autopropaganda como esta.

http://www.youtube.com/watch?feature=player_detailpage&v=K3SWE27icng

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en julio 26, 2012 en Cultura

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: