RSS

Artículos recomendados de dos periódicos recomendables: es Hora y Diagonal.

24 Jul

En el desolador panorama mediático español (especialmente yermo tras conseguir los grandes poderes económicos cargarse al único diario liberal y progresista que existía,retirándose de la publicidad, Público), he encontrado dos maravillosos periódicos, que a diferencia de todos los demás, acercan al ciudadadno a la verdad de lo que esta aconteciendo en su país y en el mundo ante sus narices y los demás medios le ocultan o le tergiversan. Estos dos periódicos son el semanal es Hora, que se autodefine como Periódico nacional de información semanal  por una consciencia solidaria y el periódico quincenal Diagonal. Este último ya lo conocía desde hace años y cuando me acordaba de que existía (casi nunca, lamento decirlo), lo compraba. He estado leyendo profusamente los últimos números publicados de ambos periódicos y me han parecido magníficos, además de muy bien documentados y con reportajes realizados de manera muy profesional. Recomiendo los siguientes artículos y reportajes a toda persona de bien que quiera informarse sobre la realidad:

en es Hora.

Dos periodistas valientes denunciados por investigar “El gran robo de la sanidad” en Catalunya. Autor: Tomás Muñoz. Información facilitada por MAM. (pág 6).

Médicos Sin Fronteras pide a  Novartis que se retire del juicio en India que amenaza el acceso a medicamentis genéricos para millones de pacientes sin recursos. Autor: Médicos Sin Fronteras. (Pág 8-9).

Política energética en Catalunya: ¿muchos procesos para que no cambie nada?. Autora: Anna Rosa Martínez. Delegada en Catalunya de Greenpeace.

Asedio al Museo de la Memoria de Chile. Miguel Lawner. (Pág 14).

He aquí el gran problema de España: Un estudio desvela que Esapaña es el país con más políticos por habitante de Europa. Autor: Javier Fonseca. (pág 24-25). Este reportaje tiene mucho que ver , en mi opinión con lo que se habla en el libro que recomendé en mi último post (La casta autonómica, de Sandra Mir y Gabriel Cruz). Javier Fonseca www.diarioelgijon.com

¿Orgulloso de ser español?. Autor: Joaquín García Corella. (Pág 26-27).

Embusteros e incompetentes. Autor: Ricardo García Zaldívar. Presidente de ATTAC España y Doctor en Economía. (Pág 34).

y

Politicosas. Lo más necesario y más destacado de la actualidad política. Juan Manuel Oliveros. consulteabogado@hotmail.com (Pág 39).

en Diagonal:

El distrito del stop-desahucio. Autor: Alvar Chalmeta. (Pág 9).

El Gobierno alarga la vida de Garoña, la central nuclear más antigua y peligrosa. Autora: María José Esteso Poves. (Pág 10).

Londres 2012 : controversia en puertas de las Olimpiadas. Autor: Sirio Canós Donnay. (Pág 15).

Una entrevista de Alejandro Fierro al ex-Presidente paraguayo Fernando Lugo en las páginas 16-17.

 

Una entrevista de María José Esteso Poves a Teresa Aranguren, escritora y periodista especializada en Oriente Próximo, en la que se confirma que Yaser Arafat, el histórico líder de la OLP, fue envenenado. (Pág 21).

y

El préstamo menos ético de Triodos. Autora: Patricia Manrique.(Pág 24-25).

Los demás artículos de ambos periódicos no es que no los recomiende; es que no me ha dado tiempo a leerlos todavía. Pero he considerado que con lo leído hasta el momento era más que suficiente para aventurarme a recomendar dos publicaciones tan magníficas, valientes, comprometidas y necesarias como estas dos. Mi enhorabuena a todos los trabajadores y colaboradores de ambas publicaciones.¡Seguid así¡. Os necesitamos.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en julio 24, 2012 en Ciudadanía

 

Una respuesta a “Artículos recomendados de dos periódicos recomendables: es Hora y Diagonal.

  1. eshorasemanario

    octubre 1, 2012 at 5:50 pm

    Desde el semanario esHORA, y tras 20 números impresos, estamos introduciendo el periódico en Internet para llegar cada día a más lectores.

    Por ello les pedimos que colaboren con nosotros en esta ardua tarea mediante; artículos en sus web, enlaces a nuestro blog (eshorasemanario.wordpress.com) y por supuesto siguiéndonos en las redes sociales (en Twitter: @eshorasemanario)
    Muchas gracias por su interés y gracias.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: