RSS

Un libro totalmente recomendable sobre la España actual: La casta autonómica, de Sandra Mir y Gabriel Cruz.

22 Jul

He estado estos días de vacaciones leyendo un libro corrosivo a la par que refrescante, divertido a la par transgresor. Un libro que con lo que narra te puedes indignar o reirte. Yo he optado por esto último. Se trata de La casta autonómica, de Sandra Mir y Gabriel Cruz. La esfera de los libros.                                  Este ensayo, reportaje de investigación, libro de denuncia, como se quiera llamar es una de las obras más amenas y mejor documentadas que he leído en mucho tiempo. Se nota que hay un trabajo exhaustivo detrás y habla sobre el delirante sistema político autonómico territorial que tenemos en España con 17 Comunidades Autónomas y 2 Ciudades Autónomas (Ceuta y Melilla), que en la práctica supone 19 legislaciones diferentes, 19 normativas distintas, 19 formas de hacer las cosas de manera exclusiva y sin relación alguna con la Autonomía vecina. Habla sobre proyectos con unos costes multimillonarios que luego se quedaron en nada o sirvieron para muy poco. Habla sobre la infinidad de cargos políticos, asesores,etc que existen en nuestro país, que cobran salarios astronómicos y sirven para muy poco. Son la casta parasitaria de este país. Habla sobre un montón de organismos que nuestros propios políticos ni siquiera saben a ciencia cierta para que sirven si es que llegan a saber de su existencia y cuya utilidad es muy discutible. Aquí van algunos ejemplos que muestran que este país es de pandereta.

” Una concejal del Ayuntamiento de Manises, Valencia, abandonó su segundo pleno como delegada del Área de Bienestar Social para aparecer como público en Salvame deluxe, justo detrás de Kiko Matamoros. Esta persona cobra 35.970,13 euros brutos anuales por su puesto.”

El aeropuerto de Ciudad Real se construyó con una de las pistas más largas de Europa (4.000 metros) y costó 370 millones de euros, sólo la construcción. Apenas 3 años después de su inaguración tuvo que cerrar poqrue apenas nadie lo utilizaba. Pagaban a aviones por aterrizar allí. Todo con el fin de darle una falsa actividad a un aeropuerto y traer visitantes que no llegaban a los 30.000 anuales.”

“El Hospital de Oviedo ha sido inagurado 4 veces, pero no esta en marcha todavía”.

“En Villarreal,(Castellón) se inaguró una Biblioteca Central…sin libros”.

“Un municipio de Canarias, de 13.000 habitantes debe más de 9 millones de euros en créditos al banco”.

“El único asalariado de nuestro país que se fija el sueldo que quiere cobrar es el alcalde. En España, no hay límite legal, sólo moral, para que un alcalde se ponga el sueldo que quiera. No son excepciones los alcaldes que cobran más de lo que gana el Presidente del Gobierno: 78.185,14 euros.”

“Artur Mas, con una Sanidad patas arriba, dió un millón y medio de euros extra, el doble que en 2010, para que más de 50 películas norteamricanas se pudieran doblar al catalán”.

“Una Oficina de Asuntos Africanos en Extremadura, cuya responsable, tiene un sueldo de 51.000 euros anuales y esta integrada dentro de la Oficina Extremeña de Cooperación al Desarrollo.”

Y bueno, en el libro aparecen muchas cosas más como tranvías sin raíles en Mallorca, aeropuertos sin aviones en Castellón, un concejal de Medio Ambiente, que pocos años atrás había sido condenado por pirómano, multas linguísticas por rotular tu comercio en castellano en Cataluña,etc.

Aquí dejo los link de los autores.

www.esferalibros.com/sandra-mir/   y www.esferalibros.com/autor/gabriel-cruz/

          Os recomiendo el libro a todos. Leedlo, por favor, porque con lo que esta pasando es más necesario que nunca.                    

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en julio 22, 2012 en Ciudadanía

 

Una respuesta a “Un libro totalmente recomendable sobre la España actual: La casta autonómica, de Sandra Mir y Gabriel Cruz.

  1. eo

    julio 22, 2012 at 6:44 pm

    tiene muy buena pinta miki!
    y las vacaciones bien? besos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: