RSS

Imágenes de la selva de Guyana: La última selva virgen del planeta.

10 Jul

He aquí imágenes de la última selva virgen del planeta. La única en que todavía no han conseguido penetrar para cargarsela. Guyana es uno de los países más pobres y desconocidos de América. Es un país angloparlante, situado en el norte de Sudamérica, encima de Brasil y a la derecha de Venezuela. También limita con las otras dos Guyanas: Guyana Holandesa o como se llama actualmente Surinam y Guyana Francesa, que hoy día sigue siendo parte integrante de Francia y en las elecciones generales francesas es el lugar donde primero se vota. Así que si algún día en un examén le preguntan si Francia limita con Brasil, la respuesta es evidente: Sí.

Guyana fue famosa a nivel mundial por el tremendo episodio del Holocausto de Jonestown, donde el tristemente célebre Reverendo Jim Jones protagonizó uno de los mayores suicidios colectivos de la Historia. Su secta se llamaba el Templo del Pueblo, estaba financiada por la CIA y su objetivo era investigar los progresos obtenidos en el campo del lavado de cerebro humano. Era un experimento que se les fue de las manos y murieron 928 pesonas.

En fin, pero anormales aparte, lo cierto es que Guyana, merece ser conocida por ser uno de los principales centros de biodiversidad de América y del mundo. Esperemos que logre mantenerse la bioesfera guyanesa y se mantenga esta maravilla natural que todo ecologista que se precie, debería visitar.

 

Vamos de excursión con la tortilla, la mochila y el jamón…

La vuelta (el retolno) al Paraíso original del que todos procedemos.

Todo sigue igual que hace millones de años.

Un montón de berenjenas flotantes adornan las aguas del Amazonas. Visualmente, incluso resulta artístico.

El puerta de la selva nos mira de arriba a bajo, mientras se piensa si nos deja pasar. El problema es que aquí quién lleve zapatos es que es gilipollas.

rana veneno de animales del bosque amazónico lluvia venenosa con beuatiful brillante color amarillo y negro vive en Brasil Guyana y Suriname Foto de archivo - 9828731

Ranas venenosas como esta son muy frecuentes. Transmiten el veneno por la piel y te mueres. Así que no tocarlas, por favor.

Próximo Post: Méjico; Teotihuacán.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en julio 10, 2012 en Geografía y Turismo

 

Una respuesta a “Imágenes de la selva de Guyana: La última selva virgen del planeta.

  1. Sandra de Teodoro

    septiembre 25, 2014 at 7:52 pm

    es tiempo de que todos nos unamos para hacer conciencia a las empresas del daño tan grave que le están ocasionando al PLANETA. LA CASA DE TODO SER VIVIENTE

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: