Nueva Zelanda: El Parque Nacional de Tongariro.

Este Parque Nacional, el más antiguo del país, está situado en el centro de la isla del norte. Ofrece grandiosas bellezas que cada año son contempladas por numerosos visitantes. Exuberante vegetación, por un lado; una meseta desértica, por otro; lagos centelleantes entre montañas de lava; imponentes conos volcánico cubiertos de nieve…Para los maoríes, los indígenas de Nueva Zelanda, el parque es un lugar sagrado y místico. Los tres volcanes activos del Parque Nacional (Tongariro, Ngauruhoe y Raupehu) forman parte de la mitología maorí.

El Parque Nacional de Tongariro es un ecosistema salvaje e inestable que contiene una flora y fauna muy variadas y ricas. Por ejemplo, en los exuberantes bosques viven 56 especies de aves, entre ellas, el kiwi, símbolo nacional de Nueva Zelanda.

Los volcanes completamente nevados.

 Tres cimas volcánicas (el Tongariro, el Ngauruhoe y el Ruapehu) forman el centro del Parque, y en los tres casos la actividad es permanente. La última erupción se produo el 23 de septiembre de 1995. En aquella ocasión, la presión ocurrida en el interior de la Tierra, se liberó a través del cráter del Ruapehu

 Durante meses, el volcán estuvo escupiendo cenizas, vapor y lava, de manera que toda la zona se convirtió en un paisaje lunar

.

.Este es el volcán Ngauruhoe

Photo by David Johnson

 Otro maravilloso paisaje nevado

.

.El Lago Esmeralda

.Próximo Post: Malí. Tombuctú.

Publicado por mikilis

Este es un blog donde se abordarán numerosos temas de lo más variado. Es un proyecto que tenía en mente desde hace mucho tiempo.

Deja un comentario