RSS

Nuevas Maravillas del Mundo: Angkor Vat. Camboya.

09 May

Bueno, como he visto que los ánimos están un poco revueltos y quiero que las aguas vuelvan a su cauce, y que haya amor en la Tierra y Paz a los hombres de buena voluntad, he decidido volver a temas agradables y conciliadores como este de las Maravillas del Mundo (pero vamos, el tema de las sectas no se ha acabado; de hecho volveré sobre él, pues hay material suficiente para nuevos  y recreativos post).

El país que hoy nos ocupa es uno de los más pobres y desdichados, pero también de los bonitos del planeta. Un lugar fascinante con una civilización milenaria. Un lugar ideal para una Luna de Miel. Ese país es Camboya,que durante unos años, también se llamó Kampuchea, minúscula nación budista situada en el Sudeste asiático, concretamente en la antigua Indochina francesa. ¿que dónde esta Indochina?. Pues su nombre lo dice; entre la India y la China.

Escondida en la jungla camboyana, la misteriosa ciudad de Angkor Vat es un testimonio excepcional de la cultura kmer hindú. Más de 1.000 templos atestiguan la grandeza y esplendor que tuvo antaño la civilización kmer.

En el centro se levanta el gigantesco templo de Angkor Vat, la construcción religiosa más grande del mundo. Cada soberano kmer, igualmente dios en la tierra, mandaba alzar un templo en honor de la deidad con la que deseaba unirse desués de la muerte. El templo constituye una expresión arqutitectónica gigantesca de esta tradición hinduista. El rey kmer Suryavarman II, conocido como el “Protegido del Rey Sol”, ordenó construir Angkor Vat en el siglo XII en honor de Vishu, “el Controlador del mundo”. Angkor Vat refleja la concepción que del mundo tenían los kmer, inspirada en la cosmología india. Angkor Vat es una reproducción exacta del cosmos celeste.

 

Angkor Wat Camboya

Numerosos relieves de Apsaras y Devatas, las hermosas bailarinas del Paraíso, decoran las paredes de los templos.

Angkor wat 4

Deidades mitológicas.

Vista panorámica del conjunto.

Angkor Wat in Cambodia - Aerial view of the temple

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 9, 2012 en Geografía y Turismo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: