RSS

La Turquía desconocida y sorprendente. Nemrut Dag.

02 May

Con una altitud de 2.150 m , el Nemrut Dag es una de las montañas más altas del norte de Mesopotamia. Durante mucho tiempo, este lugar guardó un secreto que finalmente, en el siglo XIX, fue desvelado por el ingenierio alemán Karl Sester. Se trata de una combinación única, casi monumental, de santuario y tumba que había permanecido oculta durante siglos bajo la rocalla del Nemrut Dag. En 1987, el santuario fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

El túmulo hallado en la cima del Nemrut Dag corresponde a la tumba de los reyes de Comagena, un antiguo reino situado en el este de Asia Menor, a orillas del río Éufrates. Antíoco I (69-36 a.C), mandó construir una tumba gigantesca que debía ser el santuario de la nueva religión fundada por él mismo, una mezcla de mitología persa y griega. Eligió la altura de Nemrut Dag para hacer realidad su proyecto, un suntuoso templo que debía situarse lo más cerca posible de los dioses.

 En el terreno del lado oeste, Antíoco I Theos mandó erigir un monumento formado por una estatua de 9 m de altura que representa al rey-dios sentado y por otras tantas de los dioses Tique, Zeus, Apolo y Hércules, todos rodeando al máximo mandatario.  En el curso de los siglos, y a causa sobre todo de los terremotos que han afectado a la zona, las estatuas han quedado muy dañadas. Las cabezas del rey-dios y de las deidades se encuentran hechas añicos a los pies de las figuras.

 NEMRUT DAGI. La montaña de los gigantes

Cabezas de águila, Apolo y Tique.

La cabeza  de la estatua del rey-dios Antíoco I Theos, a quién se atribuye la construcción de este monumento funerario. Mandó construir un templo funerario como símbolo de su contrato con los dioses.

Todos estos monumentos, del Nemrut Dag se encuentran en la cordillera del Taurus.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en mayo 2, 2012 en Geografía y Turismo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: