RSS

Egipto. Las pirámides de Gizeh. Los Templos de Abu Simbel.

27 Mar

Las pirámides de Gizeh son la única de las 7 maravillas de la Antiguedad todavía en pie y una de las construcciones más antiguas de la Humanidad. Estos gigantescos monumentos son el centro de numerosos misterios y leyendas.

Hacia el año 2.900 a.C. Egipto se unió para formar un gra Imperio. Sus nuevos soberanos, los faraones, eligieron como capital Menfis, localidad situada en el delta del Nilo. La construcción de pirámides empezó durante el llamado Alto Imperio, en cuyo período de máximo esplendor se levantaron los grandes monumentos de Gizeh, obras imperecederas de una época fantástica que simbolizaron la elevada posición de los faraones, considerados dioses.

La más grande y famosa de las tres es la del faraón Khufu (Keops en griego), quién reinó entre los años 2.589 y 2.566 a.C. La pirámide estaba revestida originariamente con placas de piedra de caliza de color blanco pulidas, de las que en la actualidad únicamente quedan algunos fragmentos, ya que la mayor parte del revestimiento se arrancó y utilizó para la construcción de edificios en El Cairo.

La Pirámide de Keops.

 La pirámide de tamaño medio lleva el nombre del hijo de Keops, Kefren, quién reinó aproximadamente entre los años 2.558 y 2.532 a.C. La pirámide de Kefren parece más alta que la de Keops, a psear de tener una altura 3 m inferior. Esto se debe a que su base está situada 10 m más arriba.

Esfinge y Piramide de Kefren

Pirámide de Kefren.

La pirámide más pequeña es la del faraón Micerinos, hijo de Kefren y nieto de Keops, quién reinó entre los años 2.532 y 2.503.a.C.

La piramide de Micerino

Pirámide de Micerinos.

Para terminar con el tema de las pirámides, y volviendo a la de Keops, añadir que el interior de esta, está formado por un laberíntico sistema de pasillos y cámaras. La habitación real se encuentra justo en el centro del monumento y contiene el sarcófago, de granito rojo, del faraón. Uno de los grandes misterios por resolver de la Gran Pirámide es si alguna vez se utilizó como tumba.

Las tres pirámides de Gizeh.

Los templos de Abu Simbel.

El faraón Ramses II el Grande reinó entre los años 1.279 y 1.213 a. C. Estaba obsesionado por erigir en sus dominios construcciones gigantescas que reflejaran su enorme poder. Los dos templos de Abu Simbel superan en dimensiones y relevancia a cualquiera de las concstrucciones rocosas edificadas hasta aquel momento.

Templo grande de Abu Simbel.

 

El Templo pequeño de Abu Simbel está dedicado a Nefertari, la esposa favorita de Ramses II.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en marzo 27, 2012 en Geografía y Turismo

 

3 Respuestas a “Egipto. Las pirámides de Gizeh. Los Templos de Abu Simbel.

  1. Ana

    octubre 25, 2012 at 6:52 pm

    muy bna info!

     
  2. iredrcre

    noviembre 19, 2012 at 11:45 am

    Me encantó Egipto!! bonito post

     
  3. yolanda

    septiembre 9, 2013 at 9:29 am

    He tenido la oportunidad de visitar Egipto y tengo imagenes de ese pais que jamás olvidare grabadas en mi retina.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: