RSS

Vietnam: La Bahía de Halong y otras maravillas.

22 Mar

En la Bahía de Halong, en el norte de Vietnam, la naturaleza ha creado uno de los paisajes kársticos más espectaculares del mundo. Unas 2.000 pequeñas islas forman en la Bahía un paisaje tan extraordinario como singular. Estos 2.000 islotes emergieron del mar hace unos 300 millones de años y sus calizas conchíferas formaron un laberinto de cuevas, grutas y brazos de mar. La leyenda nos habla de Ha Long, el dragón envíado por los dioses para defender a los habitantes de la región de sus enemigos del norte. Ha Long expulsó a los invasores con violentos coletazos a través del laberinto de islas de la bahía. Así surgieron estas formaciones de roca, las profundas simas y el sinfín de grutas y cuevas. Los enemigos fueron expulsados para siempre, pero las rocas y cuevas continúan ahí. Como gesto de agradecimiento, los habitantes de la bahía le pusieron a esta el nombre del dragón. Otra de las versiones de la historia, cuenta que las rocas y cuevas surgieron de las cenizas que quedaron del fuego que el dragón echó por la boca.

De la protección del dragón se benefician unas 300 familias de pescadores, cuyos poblados no tienen calles ni plazas, pues viven en pueblos flotantes sobre el agua. La mayoría de los habitáculos consisten en botes anclados en la costa con techos de bambú, aunque algunos de ellos son auténticas casas flotantes. Nunca abandonan su “bahía”. Los pescadores de Ha Long pasan toda su vida sobre el agua. Ellos son los únicos que pueden habitar los islotes de la bahía, pues para proteger este entorno, declarado por la UNESCO, Patrimonio de la Humanidad, en 1994, en ese mismo año, el Estado prohibió de manera oficial habitar este área.

El mundo submarino alrededor de las islas es un verdadero paraíso para peces, crustáceos y corales, de los que hasta hoy en la bahía se han podido identificar más de 150 clases diferentes. Entre los corales viven más de 1.000 especies de peces. Langostas, cigalas y cangrejos buscan protección en las cuevas y en la hendidura del resquebrajado fondo del mar. Garzas y águilas describen sus círculos sobre unas aguas llenas de peces. Muchos islotes están habitados por papagayos. No obstante, el paraíso natural de la Bahía de HaLong está amenazado. La UNESCO apoya las medidas del Gobierno vietnamita con todos los medios a su disposición.

Bahía de Ha Long, en Vietnam

La majestuosa Bahía de Halong.

 

 

 

 Otras maravillas de Vietnam.

 

Pagoda  Chua Mot Cot, en la ciudad de Hanoi. Su singularidad reside en que tiene una sola columna de apoyo. Me parece muy bonita y original.

Lago de la Espada. Esta situado en pleno centro de Hanoi.

 Templos Cham Po en Nha Trang. Son de origen hindú.

 Pagoda Thien Mu, en la ciudad de Hué.

Próximo Post: Madagascar. La isla olvidada por el tiempo. Una fauna única en el mundo.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en marzo 22, 2012 en Geografía y Turismo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: