RSS

Australia: La Barrera de Coral.

20 Mar

Frente a la costa este australiana se extiende la gran barrera coralina, a la que los indígenas australianos llaman Waga Gaboo, “El Gran Arrecife”.

Este monumento natural fue descubierto casi por casualidad. La noche del 10 al 11 de junio de 1770, el HMS Endeavour, el barco del famoso navegante y explorador británico James Cook, chocó contra la Gran Barrera Coralina y estuvo a punto de naufragar. Hasta entonces, el arrecife no aparecía en ningún mapa.

La Gran Barrera Coralina está formada por 2.900 arrecifes individuales, así como por unas 1.000 islas e inontables bancos de arena. En total, tiene una extensión de unos  347.800 km 2 y, cuando las condiciones atmosféricas son las adecuadas, es visible incluso desde el espacio.

 

La Gran Barrera Coralina es un paraíso muy complejo y de una belleza excepcional, pero también muy delicado. Cualquier pequeño cambio que se produzca en el sistema provocado por el aumento de la contaminación del medio ambiente y el calentamiento global tendrá efectos negativos sobre el arrecife de coral.

 359 especies de coral, 80 especies de coral blando, 1.500 especies de esponjas, 500 especies de anémonas, 800 especies de equinodermos( por ejemplo, erizos marinos), unas 1.500 especies de peces, 215 especies de aves, 6 especies de tortugas marinas, así como mamíferos marinos, como los dugongos y las ballenas habitan este paraíso marino.

 

 En el arrecife de coral habitan 6 de las 7 especies de tortugas marinas que existen en el mundo.

Un buceador junto a un Pez Napoleón.

Un buceador en compañía de un ballenáceo.

Una pareja de dugongos, el animal que inspiró la leyenda de las sirenas.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en marzo 20, 2012 en Geografía y Turismo

 

Una respuesta a “Australia: La Barrera de Coral.

  1. Charlie

    marzo 21, 2012 at 7:53 am

    Precioso documento!

    Todo un mundo bajo el agua, al cual por suerte no tenemos facil acceso….que si no ya lo habríamos convertido en cemento o vete tu a saber. Por desgracia, para los que buceamos a pulmon, que no nos da para más que para ver un par de pedrolos..

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: