RSS

Brasil: La ciudad de Petrópolis.

04 Mar

Este es uno de los sitios más mágicos y maravillosos en que he estado y simplemente por eso, todavía no me he creo haber estado allí. Es como estar en otro mundo. Nadie imaginaria encontrarse en Iberoamérica una ciudad tan centroeuropea. Elegantes carruajes, chocolaterías, pistas de esquí, casitas de montaña propias de Suiza o Austria, palacios, jardínes imperiales…y una cosa que me quedé boquiabierto cuando la encontré allí.

La ciudad se llama Petrópolis en homenaje a su fundador, el Emperador Pedro II de Portugal. El clima ameno de la región atrajó a la Familia Real que allí construyó su casa de verano. Para acompañar a la corte, muchos palacios y construcciones lujosas fueron construidas. Además fueron “importadas” 600 familias de inmigrantes alemanes en el siglo XIX para colonizar el área.

En 1942, el gran escritor , autor de biografías y ensayista Stefan Zweig se suicidó en esta ciudad. Entre 1941 y 1945 vivió en ella la poetisa chilena Premio Nobel Gabriela Mistral.

Museo Imperial de Petrópolis.

 Esta parece la típica mansión propia de un lugar como Suiza.

 Petropolis. Petropolis, Brazil

 Petropolis. Petropolis, Brazil

Aquí estuvo mi gran sorpresa. Una réplica del Palacio de Cristal del Retiro, de Madrid. No me lo esperaba.

El mismo Palacio de Cristal iluminado por la noche. ¡Que preciosidad¡.

 

 

 Catedral de Petrópolis.

Anuncios
 
4 comentarios

Publicado por en marzo 4, 2012 en Geografía y Turismo

 

4 Respuestas a “Brasil: La ciudad de Petrópolis.

  1. Nekrocow

    marzo 5, 2012 at 5:08 pm

    Que maravilla eh

     
  2. eo

    marzo 6, 2012 at 2:12 pm

    Muy bonito, cuesta creer que alguien se haya suicidado alli, jeje.
    Besos Miguel!

     
  3. mikilis

    marzo 6, 2012 at 4:05 pm

    Stefan Zweig era judío y estaba teniendo noticias fidedignas (pocos sabían entonces lo que estaba ocurriendo) sobre el exterminio de su Pueblo en Europa. De hecho, el año en que Zweig se suicida (1942), es el mismo en que la cúpula del III Reich decide en una reunión secreta aprobar y ratifica en un documento hipersecreto, la Solución Final (es decir, el plan para llevar a cabo la aniquilación de todos los judíos de Europa). Y es entonces cuando la práctica de las matanzas a tiros (como de la que hablé en el post sobre Babi-Yar) , que suponen un derroche enorme de munición, son sustituidas por los campos de exterminio y sus cámaras de gas, que resultan mucho más económicos y efectivos. Es por eso, por ver como su cultura y su mundo estaban siendo barridas de la faz de la Tierra, que se hundió o se desequilibró. Además, ahora sabemos, que los Alíados terminaron ganando la II Guerra Mundial, pero en 1942, no estaba nada claro y más bien hasta finales de ese año, parecía que iban a ganar las potencias fascistas. Si Zweig se hubiese esperado un poco más, tal vez no se hubiese suicidado. Pero nunca se sabe. Hay supervivientes del Holocausto, que se han pasado la vida medio regular psicologicamente, y un día, 30 ó 40 años después de haber sido liberados, les da una neura y se suicidan. Fue el caso del escritor Primo Levi, que de un momento para otro se mató tirándose por las escaleras en 1987…¡42 años después del fin de la II.G.M. ¡. Estuvo en Auschwitz entre 1943 y 1945. Y esa es la Historia.

     
  4. eo

    marzo 7, 2012 at 9:21 am

    Ah, pues si fue por eso, más entendible, jeje.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: