RSS

Sudán: Las pirámides de Meroe.

26 Feb

A unos 200 km al nordeste de Jartum se levantan las pirámides de Meroe, que fue durante 700 años la capital del Reino de Kush. Desde el Imperio Medio del Antiguo Egipto, la palabra Kush hizo referencia a Nubia.

Las dimensiones de las pirámides de Meroe son más reducidas que las de las egipcias y constan respectivamente de tres partes: la pirámide propiamente dicha, que se construyó primero con piedras, y luego con ladrillos cocidos; el templo funerario, que se alzaba ante la entrada de la pirámide y que solía decorarse con relieves; y la cámara funeraria, que se encontraba bajo la pirámide. Las pirámides del período meroítico se construían sin habitaciones. Para los reyes se preveían tres cámaras funerarias; para las reinas, únicamente dos.

En los años 25 y 24 a.C., Meroe entró en guerra contra Roma. Las tropas romanas del emperador Augusto atacaron Napata, la antigua capital, y la arrasaron y saquearon sin piedad; sin embargo, al final fueron derrotados y expulsados por los nubios. En los años sucesivos, el Reino de Kush experimentó un período muy floreciente. Sus excelentes recursos culturales y su comercio intensivo a través de las rutas caravaneras más importantes con Egipto y Arabia hicieron  nuevamente de Meroe un Estado grande, poderoso e influyente.

Los últimos reyes merovíticos aparecen citados hacia el 300.d.C.  A partir de esta fecha, se pierde el rastro del que en otros tiempos fuera el poderoso Reino de Kush y los soberanos de Meroe.

La notable inclinación de las pirámides se debe, supuestamente a la técnica de construcción empleada.

 

 Archivo:Wall of Meroe Pyramid chapel Amanitenmomide Dez2005.jpg

Relieve de un muro de Meroe.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en febrero 26, 2012 en Geografía y Turismo

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: