RSS

El lugar más bonito del mundo: Milford Sound.

22 Feb

El Milford Sound es un fiordo que se encuentra situado en la punta sudoeste de la isla sur de Nueva Zelanda. He escogido este lugar porque la belleza de sus imágenes me hacen pensar en que si el Paraíso existiera realmente sería allí. En esta nueva serie dedicada a las maravillas del mundo, tras hablar sobre dos países asiáticos que me fascinaban de manera especial, salto ahora al continente oceánico y muestro imágenes de maravillas de la naturaleza. El escritor británico Rudyard Kipling (autor de entre otras novelas, El libro de la selva), llegó a definir el Milford Sound como la 8ª maravilla del mundo. El Parque Nacional en que se encuentra el Milford Sound, impresiona basicámente por su paisaje natural grandioso y virgen.

El Milford Sound está considerado geológicamente como un fiordo de tipo clásico. Los fiordos, cuyo origen puede remontarse a varios millones de años, se forman cuando un glaciar excava hasta alcanzar el nivel de las aguas del mar. Cuando el hielo se retira, el mar penetra en el valle en forma de “u” construido por el glaciar e inunda un superficie en otros tiempos ocupada por una masa helada. El Milford Sound entra 15 km tierra adentro y está flanqueado por paredes de granito de hasta 1.200 m de altura.

En las aguas cristalinas se refleja el majestuoso Mitre Peak (1692 m de altitud), cuyo nombre deriva del impresionante bloque de granito que lo forma, muy parecido a una mitra.

Focas, pinguinos, delfines y tiburones habitan las agas del Milford Sound, cuyo mundo submarino puede ser contemplado desde el observatorio submarino de Milford Deep, tanto por científicos como por simples  visitantes. También son fascinantes los extraordinarios arrecifes de coral negro.

El Mitre Peak, en el centro de la imagen. Este lugar es el lago que aparece en El Señor de los Anillos.

 Mitre Peak, Milford Sound, Fiordland's--and New Zealand's--greatest attraction. NZ Tourism Photo.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en febrero 22, 2012 en Geografía y Turismo

 

Una respuesta a “El lugar más bonito del mundo: Milford Sound.

  1. Nekrocow

    febrero 22, 2012 at 11:41 pm

    Me llevó la últimas dos fotos. Si fuera supersticioso diría que es un lugar mágico.

    Muchas gracias por compartir semejante belleza.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: