RSS

La Institución que domina el mundo y nuestras vidas.

21 Feb

Reproduzco en versión acortada un escalofriante reportaje publicado por Luis Maggi en la revista Más allá, en agosto de 2004, sobre una sociedad cívil llamada Council of Foreing Relations (CFR, Consejo de Relaciones Exteriores), que tiene un poder inimaginable y mueve desde Estados Unidos, la gobernanza del resto del mundo.

“El Council on Foreing Relations (CFR), publica la más influyente revista de política internacional, Foreing Affairs. Sus mimbros tienen destacado papel en la dirección de otras organizaciones como el Carnegie Endowment for International Peace (CEIP), la Rand Corporation y una treintena de fundaciones menores. También participan en la dirección de la Comisión Trilateral, una organización que incluye a miembros de diversos países.

Sus 3.300 miembros detentan el poder real en las finanzas, la industria, la justicia, la política y los medios de comunicación. Desde la década de 1930 hast nuestros días, la totalidad de los Secretarios de Estado norteamericanos han sido miembrosdel CFR. De los 16 Secretarios de Defensa que se sucedieron  a partir del Gobierno de Kennedy, 14 pertenecieron al CFR. De los 20 Secretarios del tesoro que ha habido desde el Gobierno de Eisenhower, 18 salieron de las filas del CFR. Todos los directores de la CIA desde la Presidencia de Johnson vinieron del CFR. La casi totalidad de embajadores norteamericanos ante las Naciones Unidas desde su fundación y todos los Presidentes de la Reserva Federal (Banco Central) en los últimos 60 años han sido miembros del CFR. Todos los Presidentes de EE.UU., desde Truman (con la excepción de Reagan), han surgido de la cantera del CFR. Cuando bajamos de nivel y recorremos el amplio abanico de las subsecretarias, las Comisiones de Defensa o Presupuesto, o el Cuerpo Diplomático, la lista de miembros del CFR comienza a hacerse interminable.

El Gobierno de Estados Unidos surge formalmente del voto, pero según se ve, emerge de estructuras que utilizan la Democracia cmo pantalla de una minoría que detenta el Poder Real sobre 250 milones de norteamericanoas  y sobre gran parte del mundo. Esta minoría es el cuerpo visible y ejecutivo de políticas que surgen de una instancia superior y oculta.

Un miembro del CFR afirmó cinicamente: “No importa si ganan demócratas o republicanos; siempre gobernamos nosotros”.

En su mayoría, los miembros del CFR son americanos blancos anglosajones, destacados profesionales y miembros de las familias más tradicionales y económicamente poderosas. Pero también participan las figuras más notables de la comunidad financiera y tecnocrática judía.

En todos  los grandes acontecimientos del siglo XX, políticos, económicos y sociales aparece la sombra del CFR y sus organizaciones conexas.

La aristocracia británica -incluyendo al futuro rey Eduardo VIII, que tuvo que renunciar al trono, entre otras cosas por su amistad con Hitler – no ocultaba su abierta simpatía por los mitos de la supremacia blanca. Tano ingleses como norteamericanos miraron hacia otro lado mientras crecía el movimiento nazi. Tenían la certeza de que el Führer sería el instrumento que acabaría primero con la izquierda alemana y luego atacaría a la Unión Soviética. Con los soviéticos destruidos y Alemania desangrada, el dominio ritánico y americano del mundo quedaría asegurado. Aunque no sucedió como estaba previsto, la derrota de Alemania y Japón y la división del mundo en dos áreas de influencia potenció como nunca  a EE.UU. como base principal del proyecto mundialista.

En los 45 años que duró la Guerra Fría, el anticomunismo fue el pretexto para  la instauración de las dictaduras militares en América Latina y abrir la economía mundial a la voracidad de las grandes corporaciones.

Durante ese período, miembros del CFR e instituciones satélites participaron de las Comisiones asesoras  y de los cargos ejecutivos que determinaron la política de contención, minado y disolución del bloque soviético, gestaron la OTAN y la creación  de la ONU, apoyaron la unidad europea y fundaron el FONDO MONETARIO INTERNACIONAL y el BANCO MUNDIAL.

En ese período, el capital financiero internacional, con base en EE.UU., adoptó el dólar como moneda universal, desarrolló las empresas multinacionales, expandió el control sobre los mercados de materias primas e hizo crecer de manera exponencial la especulación bursátil, concentrando el manejo de los ahorros del público en muy pocas manos. Desde el fin de la II.G.M. hasta los años 90 se crearon los instrumentos necesarios para globalizar la economía, enlazar interdependencias absolutas, debilitar a los Estados Nacionales y generar mayores espacios regionales de influencia”.

Bibliografía: El cerebro oculto del Desorden Mundial. Por Luis Maggi. Revista Más Allá. Nº 46. Agosto de 2004. Conspiraciones ¿Quién nos engaña?. 30 grandes complots del Nuevo Orden Mundial.

 

 

 

 

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en febrero 21, 2012 en Estados Unidos-Cánada.

 

Una respuesta a “La Institución que domina el mundo y nuestras vidas.

  1. ricardo salas ruiz

    mayo 6, 2013 at 10:36 pm

    Nada hay que pueda borrar ningún acto o acontecimiento que haya susedido, pues, lo que se realizó, quedó para siempre como un hecho con sumado. Dicen los videntes de los planos akásicos, que todo queda registrado eternamente en determinada y sutilísima materia de planos espirituales y en el ego o yo de los seres.En este claro ejemplo, el supremo DIOS no puede cometer el absurdo de que lo acontecido desaparezca, como si el hecho ocurrido no hubiera tomado nunca realidad.Estos extraordinarios conocimientos y verdades místicas del yoga, reflejan claramente la veracidad que hay en el caso PIÑERA en CHILE. Ya de hechos consumados: Museo histórico nacional. Hay algunos seudo políticos que intentan confundir este caso al neófito; como un acto poético, o un drama, o una experiencia personal. Nada de eso, tiene que ver con éste caso en CHILE.
    Soy RICARDO EUGENIO SALAS RUIZ Y, Soy un conocedor de las ciencias de SUDDHA DHARMA Y tuve el buen brahma karma de conocer personalmente al fundador y presidente, para AMÉRICA Y OCCIDENTE: BEJAMÍN GUZMAN VALENZUELA, Gracias a mi querido padre, Que colaboró junto a benjamín, por más de 60 años al servicio de SUDDHA DHARMA . Con personalidad jurídica desde 1927 en marín 411 . Y que hoy continúa con nuevas personalidades y una mgna página cultural de SUDDHA ; PURO- DHARMA; LEY-Y MANDALAM; JERARQUÍA EN SANTIAGO DE CHILE.
    Esperamos que todas esas conspiraciones y manipulaciones , en contra de nuestro mundo, en contra de la vida, en contra de las leyes sabias y justas que rigen en la materia, no puede, el hombre seguir violándolas, porque sencillamente a la ley cósmica ilimitada no se la puede engañar.
    Si a la evolución, al progreso eterno de la conciencia. Veo un cambio de actitudes humanas y el egoísmo empieza a retroceder. Y como lo dice claramente su amigo y colaborador de más allá:EL EXTRAORDIDARIO Y CARIÑOSO YOGI, RAMIRO CALLE: El amor es lo que mueve al mundo.
    http://www.coleccionsalasruiz.cl mayo 2013

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: