RSS

Tiemblen los del 15 – M; llegan… los yayoflautas.

08 Feb

Ha surgido un nuevo movimiento que de extenderse pueda eclipsar y hacer olvidar al 15-M. Como ellos mismos dicen no estan para muchos trotes. Pero voluntad y claridad de objetivos no le faltan. ¿Será esta la nueva Vanguardia Revolucionaria y Anti-Sistema?. Son LOS YAYOFLAUTAS. Extraigo esta información del Diario 20 Minutos.

Son los ‘yayoflautas’, como ellos se autodenominan, un colectivo de personas que lucharon en su juventud por conseguir no sólo la libertad, en general, sino también por la más pequeña mejora urbanística o social para sus barrios.

Tras muchos años y ante una crisis y unos recortes “que nos afectan como a nadie”, han decidido recuperar ese espíritu luchador y reivindicativo y lanzarse, literalmente, a la calle para dar a conocer su protesta.

Los ‘yayoflautas’ optaron por ‘tomar’ esta semana el autobús de la línea 47, que comunica el centro de la ciudad con el distrito de Nou Barris, y expresar a todos los que subían y bajaban del mismo que no, que no están nada de acuerdo con que se suba el precio de los billetes. Con silbatos y coreando lemas en contra de los recortes en sanidad y del aumento de las tarifas del transporte público, los participantes en la protesta recorrieron ruidosamente con el 47 toda la línea en ambos sentidos y a lo largo y ancho recogieron apoyos y buenas palabras de los otros usuarios del autobús. Bien abrigados y ataviados con un chaleco reflectante en el que habían escrito lemas reivindicativos, Juan, un veterano sindicalista de CCOO, del sector de la construcción, y su mujer participaron también en esta protesta, como hicieron hace unos meses con otra en el hospital Vall d’Hebron en contra del cierre de algunos de los servicios ambulatorios.

“No estamos para muchos trotes pero, hasta donde podamos, continuaremos con las protestas”, aseguró Juan. “Hoy toca los autobuses, el próximo mes ya veremos dónde vamos a protestar”, avanza Juan, que anuncia nuevas acciones de los ‘yayoflautas’ barceloneses, que se coordinan en los diferentes barrios desde hace meses a través del movimiento del 15-M.

Lo que no se puede negar es que las redes sociales han recogido la acción reivindicativa y los ‘yayos’ han ‘salido’ en Twitter y en otros medios, por lo que no han dudado en calificarla de “éxito”.

Tras bajar del autobús y celebrar una pequeña asamblea en la plaza de Catalunya, ‘sede’ geográfica y simbólica del 15-M en Barcelona, los ‘yayos’ expresaron su apoyo al juez Baltasar Garzón y denunciaron el cierre de ambulatorios por las noches y los aumentos de precios del transporte público.

Video y más información en  http://www.cuatro.com/diario-de/temporada-2/programas/temporada-2/programas-14/yayoflautas-catalana-31538276191.htlm

 

 

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en febrero 8, 2012 en Ciudadanía

 

Una respuesta a “Tiemblen los del 15 – M; llegan… los yayoflautas.

  1. iredrc

    febrero 8, 2012 at 4:46 pm

    jajajajaj que graciosos los señores mayores…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: