RSS

Prohibido sufrir infartos en Tarragona después de las 17:00.

05 Ene

Reproduzco parcialmente un reportaje aparecido ayer(04/01/2012)en el diario El País sobre los efectos de los recortes en la Sanidad y en los pacientes.

Felipe Rivas, de 64 años,vecino de Tarragona, sufrió un infarto el pasado 19 de diciembre y tuvo que desplazarse hasta el hospital de Bellvitge, en Barcelona, para ser atendido. Rivas llegó en mala hora al Hospital Joan XXIII de Tarragona. La unidad de hemodinámica de este centro sanitario cierra a las cinco y aunque la ambulancia llegó media hora antes, el paciente no fue atendido. Rivas no llegó ni a bajar del vehículo de urgencias. “Desde la camilla, dentro de la ambulancia, oí que nos tenían que trasladar a Barcelona”, explica. “Hace unos años, esto no hubiera pasado, ahora no pagan las horas extras a los profesionales sanitarios”, comentó el afectado. Las dos capitales distan casi 100 km. El horario de la Unidad de Cardiología del Joan XXIII es de 08:00 a 17:00.

Rivas ha enviado una carta al Presidente de la Generalitat Artur Más, denunciando que los recortes en san pusieron su vida en peligro y que podría haber sufrido consecuencias irreversibles. Pide en su escrito, que también ha remitido al Ministerio de Sanidad, que la unidad de hemodinámica esté abierta las 24 horas.

Como consecuencia de los recortes en la sanidad catalana, ya han muerto varias personas. A los políticos no parecen importarles estas muertes de ciudadanos. A ver cuando les vemos condenándolas, como nosotros los ciudadanos condenamos las muertes de políticos a manos de terroristas. Porque estas muertes son consecuencia de las políticas de recortes aplicadas por los políticos para castigar a los ciudadanos y salvar a los bancos.Ellos son los causantes de esas muertes.Pero esta claro que nuestras vidas, una vez que ya les hemos votado no les importan lo más mínimo. Nos estan dejando morir como a perros.

Por cierto, para terminar con más “buenas noticias”, en Galicia y Baleares ya empiezan a cobrar 10 euros por expedir la tarjeta sanitaria. Y lo venden como un gran avance tecnológico para evitar fraudes. En fin, esperemos que no nos terminen cobrando también por sacar dinero de los cajeros, pero estos del Gobierno con tal de recaudar, cualquier cosa…

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en enero 5, 2012 en Ciudadanía

 

Una respuesta a “Prohibido sufrir infartos en Tarragona después de las 17:00.

  1. Nemo

    enero 5, 2012 at 12:12 pm

    No es sólo las muertes que llevan ya en su conciencia, que son varias.
    Es que al lado de esto, nada se dice de lo demás, pero lo que está ocurriendo a nivel ‘cotidiano’ es brutal: para llegar al médico de cabecera (lo que antes suponía dos o tres días, a lo sumo), ahora se ha convertido en tres semanas (cierre de ambulatorios, y en los que quedan, supresión de profesionales). De manera que un médico está haciendo el trabajo de seis. Y tampoco puedes ir de urgencias, claro…. porque no hay sitio ni tiempo para atenderte. Los médicos están destrozados. Y no se ponen de huelga, porque sería peor, claro.

    Una simple gripe puede degenerar en neumonía. Un eccema puede acabar en una grave infección; un simple cólico te puede llevar a la tumba.
    Los dos meses que antes tardabas hasta llegar al especialista, ya se han convertido en un año; cuando llegas a él, naturalmente, tiene que pedir pruebas…. otros seis o siete meses; y cuando finalmente, te las haces….. vuelve a pedir hora para el especialista: nueve meses o un año. Un simple problema que se podía resolver en tres o cuatro meses (que ya es duro de aguantar si estás enfermo), ahora pasa a durar dos años. Tiempo en el que, mientras tanto, te has ido poniendo mucho peor, a veces, ya en algún punto irreversible. Y esto también es muy grave, casi tanto como las muertes.

    Pero además: el médico de cabecera no te puede dar la baja tanto tiempo; tenemos un tribunal (el ICAM), donde parecen haber aprendido técnicas de la Gestapo, que a los dos meses de baja te da el alta, estés como estés. Y si tienes que perder el trabajo, te aguantas. Con un poco de suerte, te mueres o de hambre o de enfermedad, y ¡uno menos!. Un verdadero disparate.
    Criminales y terroristas, eso es lo que son. Y lo que no entiendo es que los catalanes (yo lo soy, por los cuatro costados) es que no dicen ni ‘mu’, y encima les vuelvan a votar. Si esto se hiciera desde Madrid, los veríamos a todos en las calles gritando guerra, pero como nos lo hacemos nosotros mismos….. No, no se puede entender.
    Gracias por parecer que a alguien le importa.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: