RSS

Los turbios asuntos de la Mafia Santa: El Opus Dei.

24 Dic

He recogido un reportaje muy interesante aparecido en una página muy reveladora e inteligente, y sobre todo valiente que se llama WebIslam (no, no tiene nada de islamista ni de integrista, lo digo ya para evitar chascarrillos y suspceptibilidades). Además, el integrismo vigente en España es el católico. No hay más que ver a los partidos políticos(PP,Ciu,PNV,cierto sector fachoso del PSOE con José Bono y Francisco Vázquez a la cabeza, por no hablar de los que no solo no ocultan su integrismo, sino que hacen gala de él abiertamente y lo convierten en su principal baza electoral o razón de ser como AES, Familia y Vida o Comunión Tradicionalista Carlista, sin olvidarnos tampoco de las diversas Falanges). Y que  decir de los medios de “comunicación”. No tienen nada que envidiar en rigorismo religioso a los diarios del Movimiento Nacional, entre otras cosas porque al igual que los partidos citados, recogen el legado franquista.

En fin, a lo que iba. Recojo un artículo de Carlos Machado, columnista de Rebelión.org,  sobre las actividades criminales de la secta católica integrista Opus Dei. Creo que el autor acierta bastante con el tono del artículo, sin pelos en la lengua y hablando claro sobre esta gentuza. Me ha parecido que hoy 24 de diciembre, día de la fanfarronada cristiana, es el mejor para mostrar la verdadera cara de esta destructiva organización. Y vamos a ello.

“Comenzaremos  por la detención, en mayo último y en Coral Gables, en las afueras de Miami, del uruguayo Juan Peirano Basso, el único que permanecía prófugo de la familia de banqueros que integraba junto a sus hermanos José, Dante y Jorge, a su vez detenidos hace tiempo. Los Peirano Basso adquirieron una triste fama al involucrarse en turbios manejos que, además de provocar el derrumbe en 2002 de la plaza financiera uruguaya, dejaron un tendal de ahorristas estafados no sólo en su país sino también en Argentina y Paraguay, a través de sociedades anónimas fantasmas y en especial del Banco Velox que habían adquirido hace varios años enBuenos Aires.

La familia Peirano, que llegó a ser la de mayor fortuna en Uruguay, era considerada además la flor y nata del Opus Dei. Según indica Guillermo Wacksman en el semanario uruguayo “Brecha”, la estrepitosa caída de los Peirano tras los fraudes bancarios que se les imputan, estimados en 800 millones de dólares, significó para la “Obra” un desprestigio irreparable y causó graves dificultades financieras a muchas de sus instituciones, en especial las de índole educativa. Por otra parte Juan Peirano Basso, que ahora espera un juicio de extradición, no sólo pertenece al Opus Dei sino –quizás a causa de los delirios de grandeza que ataca a sus miembros más destacados- también es “caballero” de la Soberana Orden de Malta, una institución creada en épocas de las cruzadas y ultraconservadora al igual que la “Obra”, además de tener veleidades de “Estado”, aunque no es mucho lo que se conoce sobre su real cometido, salvo el hecho de que reparte condecoraciones entre altos funcionarios, banqueros y otras personalidades con cierto predicamento en el mundo. Sean honestos o no; eso es al margen.

Narcolimosnas

En febrero último comenzó a circular en Colombia el libro “El confidente de la mafia se confiesa”. Su autor es Gustavo Salazar, un polémico abogado defensor de capos mafiosos y del narcotráfico, quien revela, entre otros temas, la forma en que el dinero de los carteles de la droga fluyó hacia diferentes sectores de la sociedad colombiana en las últimas dos décadas, y cómo los carteles de la droga de Medellín y de Cali donaron millones de dólares a altos prelados colombianos, con lo cual éstos lograron acceder a altos cargos en el Vaticano.

Según Salazar –y esta parte del libro le generó al Opus Dei tantas cefaleas como “El Código Da Vinci”- dos de los beneficiados con ese flujo de dinero mafioso son el cardenal Alfonso López Trujillo y monseñor Pedro Rubiano, ambos ligados a la “Obra”. El primero, destacado actualmente en el Vaticano, es miembro de las Congregaciones para la Doctrina de la Fe, para la Causa de los Santos, para los Obispos y para la Evangelización de los Pueblos. Además, preside el Consejo para la Familia y es un prelado muy cercano al actual Papa Benedicto XVI, otro opusdeísta, e incluso su nombre fue uno de los barajados en un principio para suceder al fallecido Juan Pablo II, quien también fuera sostenido a rajatabla por la organización. Por su parte monseñor Rubiano es el Arzobispo de Bogotá y Cardenal Primado de Colombia, tras presidir por varios años el Obispado de Cali.

En declaraciones a medios locales, que generaron un lógico revuelo, el abogado Salazar afirmó que puede jurar ante un fiscal que la mafia les dio plata a esos dos altos jerarcas de la Iglesia. Según Salazar, ambos recibieron mucho dinero cuando eran obispos de las ciudades de Medellín y Cali, agregando: “Eran tiempos en que la plata rodaba y ambos hombres de la Iglesia salieron beneficiados, y en esa época recibir plata de los narcos no era delito o no era pecado”.

Sobre López Trujillo, Salazar señaló que “va a tener que decir si es verdad o no que en el Club Medellín y en el Club Unión se reunió varias veces con el capo Gustavo Gaviria y con (el extinto jefe del cartel de Medellín) Pablo Escobar”. Ese dinero, sostiene el autor del libro, habría sido enviado al Vaticano, aprovechando la colecta anual de dineros para el Papa. Agregó Salazar que “López Trujillo salía del palacio arzobispal en su famosa limusina y se reunía a almorzar o a cenar con estos mafiosos, quienes le besaban el anillo y le entregaban varias veces dinero, una de ellas un maletín con 150.000 dólares, según me dijo muchas veces Otoniel ‘Otto’ González, lugarteniente de Pablo Escobar”.

Respecto de monseñor Rubiano, el abogado afirma que “recibió aportes del cartel de Cali cuando oficiaba de obispo de esa ciudad, por intermedio del abogado Vladimir Mosquera, en nombre del capo Elmer ‘Pacho’ Herrera”.

Si bien el Opus Dei y su hoy definitiva sucursal como es el Vaticano pondrán ante estas acusaciones el grito en el cielo, no puede resultar extraño que este caso de las “narcolimosnas” haya ocurrido cuando, como es ya de público conocimiento, en Colombia los carteles de la droga pudieron comprar en su momento a varios funcionarios, entre policías, jueces, alcaldes, gobernadores y hasta un candidato presidencial.

Agua sucia bajo los puentes

Otro golpe que muy a pesar suyo acusó el Opus Dei ocurrió recientemente, al encontrarse el cadáver del financista italiano Gianmario Roveraro, quien había desaparecido a comienzos de julio tras un presunto secuestro. El motivo habría sido un fraudulento negocio inmobiliario de más de dos millones de euros que debía producir, en primera instancia, beneficios por 10 millones, y al cual Roveraro aparentemente decidió renunciar o, como sospechan otros, encarar por su propia cuenta, sin “socios”,lo que habría causado la ira de sus cómplices. Lo extraño es que Roveraro, dos días después de desaparecer, se comunicó con su esposa aparentemente desde Austria, pidiéndole que le transfiriera un millón de euros a una cuenta en Suiza. La mujer, que entró en sospechas, consultó el tema con su abogado, ambos decidieron hablar con la policía pensando en un secuestro extorsivo y la fiscalía, finalmente, decidió bloquear los bienes del matrimonio.

Cabe recordar que Roveraro no carecía, en realidad, de antecedentes como estafador. Se había visto envuelto, hace algunos años, en uno de los mayores escándalos financieros de Europa: la quiebra de la empresa alimenticia Parmalat, que dejó un déficit de 14 millones de euros. La fiscalía de Parma, ciudad sede de la empresa, había acusado entonces a Roveraro de integrar una “asociación de malhechores con fines de bancarrota fraudulenta”.

El caso es que el financista asesinado desapareció la noche en que volvía a su casa, en Milán, luego de haber concurrido a una reunión del Opus Dei, del que era miembro supernumerario. Su cadáver apareció prolijamente trozado y metido en un saco, semidescompuesto gracias a los 40 grados de temperatura del verano europeo, bajo un puente a 30 kilómetros de Parma. Cuestiones que hacen pensar por lo menos en algunos símbolos o coincidencias. Si bien Roveraro residía en Milán su cadáver aparece cerca de Parma, ciudad que vio nacer, crecer y derrumbarse –gracias al financista, entre otros- a la empresa Parmalat. El saco que contenía los restos estaba ubicado debajo de un puente.

También debajo de un puente, pero en este caso colgado, fue hallado en 1982 Roberto Calvi, quien fuera presidente del quebrado Banco Ambrosiano de Milán, vinculado entonces en operaciones financieras –la mayoría no muy claras- con el Instituto para las Obras Religiosas (IOR), más conocido como “Banco Vaticano” o “Banco del Papa”. Esta entidad sufrió una gran pérdida de dinero al tener que cubrir los dólares evaporados del Ambrosiano, y la lucha para salvarla hizo transpirar bastante al entonces Papa Juan Pablo II y a sus amigos del Opus Dei.

Ambas muertes, la de Calvi en 1982 y la reciente de Roveraro, más las circunstancias en que fueron hallados sus cuerpos, reflejan sin duda un mensaje mafioso. Al mismo tiempo no dejan de resonar algo extrañas las palabras del portavoz del Opus Dei en Roma, Giuseppe Corigliano, al referirse a la muerte de Roveraro, cuando señaló: “Gianmario en este momento no sufre más, y estamos seguros de que ha recibido su premio”.

¿Premios o castigos?. Todo es posible ya sea que a la “Obra” le hagan ganar dinero… o se lo birlen.”

El “santo fundador”, Escribá de Balaguer, agobiado por las molestas verdades que se descubrían sobre sus organización.

El siniestro e hipócrita López Trujillo. Al mismo tiempo que perseguía y excomulgaba a los teólogos progresistas de la Teología de la Liberación, bendecía a los narcos y hacía negocios con ellos.

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en diciembre 24, 2011 en Crimen Organizado, Sectas y Religiones.

 

5 Respuestas a “Los turbios asuntos de la Mafia Santa: El Opus Dei.

  1. Perrymason

    diciembre 26, 2011 at 12:28 pm

    Como siempre empiezas los artículos exponiendo, pero se te llena la boca de tonterías y el odio te corroe por dentro. Como uno tiene creencias católicas tiene que ser fachoso y de derechas. ¿Pero tú en que mundo vives? Que en este país tradicionalmente esté ligado a un sector político (cosa que detesto), no quiere decir que sea relativo a ese movimiento. Llamar facha a Bono es nada más que odio visceral, independientemente de sus creencias ideológicas. Llamar gentuza a todo un sector es cuanto menos tendencioso (tanto a una asociación como esta como a los partidos políticos en general). Y diré, que la actitud de esta gente no me parece la más adecuada y no pone en buen lugar al resto que tiene unas creencias al margen del dinero. En todos los sitios se cueces habas, pero parece que no miramos en todos lados.

    Para tí el 24 de diciembre será una fanfarronada, pero para otros no. ¿Tu cenaste y el 25 no fuiste a trabajar? (no por este año, sino por otros). A ver cuando ponen ese día para trabajar al que no se declare católico, ya verás como mienten muchos. O la Semana Santa, o Reyes. A ver cuando os ponen de fiesta el día que murío Franco para que vayais a pisotear su tumba Ç(puede que me apunte), o el día de la Internacional socialista, para que vayais a tomar langostinos a Ferraz a costa de todos, o pancetilla a 6 euros el bocata en las fiestas del PC (¡Que precios más obreros, hay que joderse!). Fanfarronada me parece a mi oir a un inepto decir que estamos en la Champion League de la economía y de pronto nos bajan a tercera regional con el club intervenido. Fanfarronada me parece a mi bociferar “por el pleno empleo”, y estar como estamos. Y como dijo algún socialista, de esos tolerantes, “y todavía hay tontos de los cojones que votan a la derecha”. Yo creo que lo dijo porque el sabía que con su carnet él podía hacer lo que quisiera que nadie le diría nada ya que tiene un buen respaldo…Y así estamos…

    Yo he conocido mucha gente católica de izquierdas, practicantes de domingo y diario a misa, y no les he considerado fachas, cuanto menos. Todo lo contrario. Es más, para los supuestos rojillos de postín y de boquilla, Jesucristo fue el primer comunista, ¡Qué cosas!, y lo que han promulgado sobre lo que él dijo podía ser claramente el manifiesto socialista por excelencia. Pero no, hay que renegar de ello porque no está de moda o porque se asocia a un partido político, o por ignorancia. Solo tenéis que conocer un poquito que la Iglesia no son los que la gobiernan, de los que yo no se sus tejemanejes ni me importa (y soy crítico con ellos, sin duda), ni son los que realmente ayudan a los que están necesitados en su barrio, donan dinero para asociaciones de ayuda a pobres (que están desbordadas con la que está cayendo) y se prestan voluntarios para cualquier acción solidaria (que yo no digo que los no católicos no lo hagan). A ver si un día tienes narices de meterte con Caritas, que seguramente que hasta el más tirado de la calle te corre a gorrazos después de recibir un plato de lentejas, o ropa, y seguro que a ese le importa un huevo la ideología. Seguramente dirás que la Cruz Roja, es acofensional y hace la misma labor. No te falta razón, pero por lo menos su directora de hace unos cuantos años se embolsó unos cuantos billetes a costa de los que daban donaciones y se compró un buen fondo de armario.

    Porque señor, lo que se cuece en el puchero no tiene que ver con lo que algunos comen. Queda muy bonito decir tal o cual, pero para poner la mano si hace falta grito Viva España (no hay que irse muy lejos y ver como la independentista Chacón lo ha hecho, entre lágrimas de cocodrilo, al despedirse de su ejército que quería convertir en hermanitas de la caridad). A mi si que se me caían las lágrimas al ver como se vendía a una bandera por dinero. ¡Que habrán dicho sus correligionarios del PSC, (independentistas) cuando la vieron! ¡Ahhh! Que no me acordaba de eso del pensamiento único, impositivo que promulgan algunos, y cuando la cagan se escudan en lo que pasa fuera o les tildan de desarrollar una ideología contraría a su pensamiento. ¡Ja! ¡Ja!¡Ja! Si vuestro querido Pablo Iglesias levantara la cabeza y viera que estáis hipotecados a los Bancos, a los Corruptos sindicatos, o al mercado, se escondía de nuevo más abajo de donde le enterraron.

    PD: Habla un poquito un día de los CCOO, UGT y métete con ellos. Esos que defienden a los obreros y llevan a cabo falsas negociaciones mientras se llevan su comisión por los ERES. O los que si no estás afiliado no te hacen ni caso, mientras ya los estoy pagando con las subvenciones que maman, y con las que están calladitos por intereses políticos y no por intereses de los obreros. Seguro que si un día les cuentas tu situación laboral tendrían algo que decir, eso si, previo pago.

    Un saludo y Feliz Navidad, o feliz dos días sin ir a trabajar y recibiendo regalos de algún sindicato disfrazado de rey mago (que paradoja).

     
    • perrymason

      diciembre 27, 2011 at 8:17 am

      Querido Mikilis,

      Sigues generalizando, como ves de nuevo en tu intro. Dices de nuevo “católicos y conservadores nunca te han tratado con respeto” ¿Has hablado con todos? Pues eso. No creo que todos sean los que digan que el 15-M sean unos perroflautas, que los habrá intentando descalificaciones, pero ni eso quiere decir que no hubiera perroflautas, ni todo lo contrario. A mi que cada uno que piense oo que quiera. De nuevo decir que la industria editorial de la derecha es la industria de la mentira te retrata. Ni yo soy del PP, no te confundas, ni me dan de comer, ni tengo carnet de ello.

      Tú creas el blog para decir lo que quieras, pero también tienes un apartado para que la gente comente. Que pretendes, ¿qué la gente te baile el agua? Pues no señor, se puede discrepar, más que nada porque no estás en posesión de la verdad.

      Y señor Mikilis, en cuanto a calificar a determinados sectores progresistas. ¿Quien es progresista en la ciudadanía? De nuevo te adueñas de una etiqueta por creerte de una ideología. Estás me parece un poco trasnochado. Yo no estoy en contra de políticas sociales que beneficien a la sociedad, pero hay que ser ecuánime y coherente, y llamar a las cosas por su nombre. ¿Que como califico yo a los de NO a la guerra? Pues simplemente de PALMEROS del partido que les da de comer. Porque esos, cuando su partido, el que les subvenciona, el que les da el dinerito y les permite vivir como burgueses sin dar ni palo al agua, callan cuando su propio partido se va de guerritas a otros países, y lo camuflan de misión de paz. Perdona, pero no me hagas reír. Porque si decimos todo, lo decimos todo. Y por desgracia, esos artistillas están politizados a más no poder creyéndose en posesión de la verdad. Me da la risa. Yo salí en esa manifestación por mis propias convicciones, sin estar politizado. Aún estoy esperando a que organicen otra manifestación para el resto de las guerras (me moriré sentado si gobierna el PSOE, pero si gobierna el PP tardan dos segundos). HIPÓCRITAS. Y para decirte más, soy yo el primero que critica la actitud de países como EEUU cuando se inventan guerras, y alabo la postura de determinados sectores que lo critican, pero tanto de un gobierno como de otro. Aquí, por desgracia, no es así, y así nos va. No me extraña que haya gente que odie el cine español cuando hay este tipo de gente, y más sabiendo que viven a cuerpo de rey a costa del resto. Por no hablar de los favores que ha hecho la señora Sinde (JUEZ Y PARTE, lo nunca visto) a los de la Ceja, poco menos que calificarlo de VERGONZOSO. En cuanto a la Montañez, lo de fulana, creo que se entiende que no es en sentido literal, ¡válgame Dios! Siempre he dicho que es una palmera y la bufona del Gran (jajaja, menor deprimente) Wyoming. Se que a ti te mola, pero tu platonismo es incontrolable. Igual que este es el palmero del que le da de comer, y el que diga lo contrario miente, señor mío.

      Que a ti te guste Llamazares me parece estupendo. El resto de IU deben estar supercontentos con su actuación, y así le ha ido hasta estas elecciones que se han visto beneficiados de la fuga de votos por no seguir votando al PSOE. Uno que predica con el ejemplo, me parece que te dije, no que le dieras por el culo, que a lo mejor te hubiera apetecido. Porque es muy fácil predicar, pero otra es dar trigo. Es muy fácil decir que los demás repartan, pero el que lo dice se queda con lo suyo. Viva el comunismo trasnochado de élites que se creen que tienen que gobernar al aborregado pueblo.

      Y te diré más: yo critico a los que dicen sandeces. Por desgracia, o por suerte, no veo Intereconomía, cosa que para algunos debe ser su desayuno para volverse irascibles desde que se levantan flagelándose cada mañana. Vosotros mismos. Igual que no veo eso, no veo otras cosas que no me gustan, como a los palmeros y el jefe de la Secta. Vosotros estáis mediatizados y no sois críticos con vuestra cuerda, y ese es el problema. En cuanto a Gabilondo, esta donde le corresponde porque después de tantos años no se dio cuenta de que Zapatero le volvió la espalda una vez hubo obtenido sus réditos. Y si no mira donde está PRISA gracias al inquilino de la Moncloa…. Me parece que les pillaron a los dos diciendo “hay que crear crispación, es lo que nos interesa”. TODO un periodista imparcial, si señor. Polanco, otro que si levantara la cabeza, flipaba con lo que han hecho con su empresa. Y en cuanto a Jiménez Los Santos, como todo: tiene sus cosas buenas, y sus cosas malas, a veces obscenas y hasta el rey pretende callarle. ¿Por qué será? Y que Gallardón lo siente en el banquillo, mírate la sentencia y dime cuando ha sido acusado en firme. También te puedo sentar yo porque tú me has criticado, y me has tildado de pepero y puede quedar en agua de borrajas. No olvides que ese señor fue el abogado de Fraga y que no le llega a su padre a la suela de los zapatos. ¿Qué es buen político? No lo niego, sino que lo alabo. ¿Qué es mal gestor? A las pruebas nos remitimos con la deuda que ha dejado. Y para ir más lejos, mira lo que te ha dejado de Alcadesa: a la analfabeta de la Botella. ¡Dale las gracias por pagar favores! Te propongo una cosa: ¿por qué no sentamos a Gallardón por su gestión en la alcaldía? ¿O al Zapatero de la Moncloa? ¿O al de Irak? ¿O al de los GAL? ¿O a Bono, su hípica y su inexplicable patrimonio? ¿O a Chaves, el que después de 20 años en la junta de Andalucia solo tiene 6000 euros en su patrimonio? ¿O a Camps y el Bigotes? ¿O a Pepiño Blanco y sus gasolineras? Como ves, pueden estar todos, y me parece que alguno se va a ir de rositas….

      En cuanto a los sindicatos, te diré que me parece de vergüenza que estén así de politizados. No defienden al trabajador, sino a una forma de pensar. Son ellos mismos los que tienen en su “empresa” a gente mal pagada. Y para tener estos sindicatos, que son sectarios, que si no estás afiliado no te hacen caso, que reciben subvenciones, que callan con la que está cayendo y no han montado nada más que un simulacro de huelga, que han permitido que un inútil diga que no había crisis, que ha dejado 5.000.000 de parados, y que se llevan dinero por las negociaciones encubiertas que hacen, para tener estos sindicatos, mejor fulminarlos. ¡Que hasta los sindicatos alemanes cuando vinieron se reían de ellos!

      PD: Sigue con tu sueño, que me parece estupendo, pero solo te pido que seas ecuánime, aunque sea lo que pienses. Y tomate una tila cuando escribas, que apacigua el ánimo. Y te repito que esto no es cuestión de jugar a buenos y malos, sino de ser coherente.

       
      • mikilis

        diciembre 27, 2011 at 1:21 pm

        Bien. No voy a seguir discutiendo con alguien que a fin de cuentas es mi amigo y estas discusiones son un callejón sin salida que solo llevan al ¡Y tú más¡, por ambas partes. Mi intención con el artículo era mostrar los obscuros tejemanejes del Opus Dei, y he hemos acabado hablando de los sindicatos. Inicialmente cuando dije gentuza me refería al Opus , que al fin y al cabo ha destrozado un montón de vidas, y que siempre crece en países que se encuentran bajo dictaduras derechistas como la España de Franco o el Perú de Fujimori. Solo aclararte dos cosas. No tengo ínteres en sodomizar a Llamazares ni a ningún otro dirigente político. Y Montañez no me gusta nada. es más me dan bastante grima esos labios que tiene y esta más plana que una tabla de planchar.

        ¡Felices fiestas, pasaló bien y disfrutalas porque estas son las últimas, el 21 de diciembre próximo se acaba el mundo según el calendario maya¡. El milenarismo va a llegar, va a llegar…

         
      • perrymason

        diciembre 28, 2011 at 10:03 am

        No se como pero al final estás consiguiendo que este sea el artículo más comentado. Yo no te digo el ¡Y tú más! Yo te digo que hay que ser ecuanime. El comunismo también empezó bajo el yugo de gobiernos autoritarios o reales y ha destrozado millones de vidas (no un montón): como idea muy bonita y utópica; como forma de gobierno, trasnochada y en contra de la superación humana. Lo que ha llegado es el nihilismo desde hace tiempo, y así nos va.

        PD: Ya quisieras peinarle las cejas a Montañez. Y lo de Llamazares, lo dejo a tu elección….jejeje…

        Felices fiestas Mikilis.

         
  2. jaime fariña

    julio 18, 2014 at 11:43 pm

    Para vuestra sabia evaluación.

    NO SEAS CATÓLICO
    http://noseascatolico.blogspot.com

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: