RSS

Sectas Católicas(IV y fin): La Fraternidad de Cristo Sacerdote y otras.

28 Oct

Transcribo un interesante reportaje, publicado en Internet por José Luis Andrino, miembro de la junta directiva de la asociación liberal y librepensadora Europa Laica, asociación que lucha contra los integrismos en general, y contra el Totalitarismo Católico vigente en nuestro país, en partícular.El reportaje habla sobre la actuación de la secta Fraternidad Reparadora Apostolica en el Corazón de Cristo Sacerdote en la localidad toledana de Oropesa, así como de las reacciones y actitudes tanto de la clase política como de la Iglesia Católica locales, ante la presencia y actividades de la secta.

La Fraternidad Reparadora comenzó, ya desde finales de la década de 1970 a organizar retiros espirituales y reuniones semanales en los que las niñas de la localidad burgalesa de Bargas, pasaban muchas horas en el interior del convento, bajo la tutela de las monjas y con el permiso de sus familiares. Varios años después, un periódico local publicó una notica referente a que adolescentes de 15-16 años venían realizando, bajo la tutela de las monjas el acercamiento al “Sacrificio de la Cruz” de forma habitual, y sin conocimiento de sus familiares. Este acercamiento al “Sacrificio de la Cruz”, consiste en castigar sus cuerpos con instruentos de mortificación tales como cilicios o flagelos. Estas niñas llevaban practicando estos rituales desde los 8-9 años.

En la denuncia interpuesta ante el Juzgado de Instrucción de Toledo, consta que algunas niñas declararon que la madre Josefina, integrante de la fraternidad, que es su madre espiritual, les había proporcionado los cilicios y las había convencido de lo bueno que era para ellas, utilizarlo, tanto para limpiar sus “pecaminosas almas” como para “alabar a Dios”.

El hecho es que esta denuncia no prosperó porque, según los jueces, es algo que se ha venido practicando por la Iglesia  desde siempre y que no se puede pretender cambiar de la noche a la mañana.

Ante este escándalo, el pueblo expulsó literalmente de allí a las monjas de la secta. Entonces, estas, se establecieron en Oropesa.

Condiciones de vida de las novicias en Oropesa.

  • Apenas comen. Viven de la caridad de gente, pero tienen prohibido almacenar comida, de manera que si les dan más de lo estrictamente necesario, lo tiran. Además realizan ayunos constantemente.
  • Pasan frío. El convento no tiene sistema de calefacción y no tienen ropa para resguardarse del frío, por tanto, llevan la misma en invierno y verano.
  • Se autoflagelan o utilizan cilicios. De hecho se niegan a  mostrar la espalda para que no se vean las marcas.
  • Nada más entrar en el convento, les rapan el pelo.
  • No pueden recibir información del exterior: ni televisión, ni radio, ni prensa ni nada. La única inforamación que reciben del exterior son unas cintas que graba el padre Mendizábal(el fundador de la secta) en la que les informa de lo que él considera que deben estar enteradas.
  • Duermen en el suelo, sobre cartones. Aunque no son de clausura, no pueden usar el teléfono si no es con permiso expreso, no pueden ir a su casa nunca(solo pueden recibir a sus familiares cada cierto tiempo).
  • Como consecuencia de todo esto, tienen problemas de salud, como anemia, se les retira la mesntruación, sufren desmayos frecuentes,etc.
  • Se duchan siempre con agua fría.
  • Si reciben algún tipo de asistencia sanitaria, no hay constancia de la existencia de informes ni historiales médicos de las novicias desde que entraron en el convento.
  • Ni siquiera la ropa interior es propiedad privada.
  • Las despiertan cada poco tiempo, interrumpiendo el sueño, para rezar.

Según el Arzobispo de Toledo, Antonio Cañizares, y el Secretario de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, esta prácticas no atentan contra los Derechos Humanos ni contra la salud. Estas chicas llevan admirablemente una vida de oración, penitencia, austeridad, pobreza, radicalidad evangélica y acción apostólica, que constituyen un ejemplo de fidelidad al Evangelio y un testimonio vivo y veraz de seguimiento de Jesucristo en una existencia en conformidad con el camino de las bienaventuranzas. Palabras de estos dos señores.

En cuanto a los políticos locales, lo que han hecho, ha sido una y otra vez, mostrar su apoyo incondicional a la congregación sectaria, destacando la labor de servicio que prestan a la comunidad y su “convicción personal” acerca de la transparencia que en todo momento se viene dispensando a las candidatas a ingresar en la vida religiosa, y que deciden de forma voluntaria y responsable.

Convento de la Fraternidad Reparadora Apostólica del Sagrado Corazón en Cristo Sacerdote, en Oropesa(Toledo). MOnjas de Oropesa

En fin, esto demuestra lo indefensos que estamos ante grupos totalitarios, los ciudadanos, pues hay una alianza clarisima entre clase política, Iglesia Católica y medios de comunicación para apoyar a estos grupos o para encubrirlos ya sea por la propaganda, o por el silencio(ningún medio de comunicación de ámbito nacional habla ni informa jamás sobre este tema, al menos cuando la secta es católica).

Otras sectas catolicas:

  • Sodalicio de Vida Cristiana. De origen peruano, fue fundada por Luis Fernando Figari. Su mano derecha, durante años, el padre Doig, fallecido en 2001, estaba en proceso de beatificación, cuando este ha debido ser interrumpido, por las acusaciones de pederastia vertidas contra él. Recientemente, el propio Figari, ha sido encausado por los mismo cargos. Asimismo, otro alto cargo de la secta, fue detenido en un operativo policial cuando en se encontraba en una pension, en la cama con un niño. En fin, además de integristas y sectarios, pederastas.

 

Luis Fernando Figari, el líder sodalicio.

  • Tradición, Familia y Propiedad. De origen brasileño, fue fundada en la década de 1950, por Plinio Correa de Oliveira. En España recibe el nombre de Asociación española para la defensa de la  Tradición, Familia y Propiedad Covadonga, o con el diminutivo TFP-Covadonga. Son un grupo marcadamente integrista que se caracteriza por defender la opción preferencial por los nobles. Reciben aportaciones económicas de terratenientes sudamericanos, pues el grupo es visceral enemigo de la Reforma Agraria y de cualquier tipo de redistribución de la riqueza. Sus enemigos son las organizaciones campesinas e indigenas, los sindicatos, el Cristianismo Humanista y Progresista, representado en la Teología de la Liberación,etc. Su objetivo es restaurar un orden medieval regido por una élite aristocrática. Entre sus ordenes o secciones religiosas, destacan Los ermitaños de San Beneto(monjes guerreros que usan una cadena para ceñirse el hábito).Estos últimos han hecho voto de silencio  y se flagelan constantemente. En esa orden esta prohibido el ingreso a negros, judíos o eslavos. Captan a sus adeptos entre familias de la nobleza y estos son apartados de sus familias. Apoyaron los Golpes de Estado que dieron lugar a las dictaduras militares de Humberto Castelo Branco en Brasil, en 1964, y de Juan Carlos Onganía, en Argentina, en 1966. En los últimos años, han cambiado de nombre y estética. Usan diversos nombres como Heraldos del Evangelio, Arautos, SOS Familia, Salvadme Reina de Fátima,etc. En Francia, se hacen llamar Lectura y Tradición, y en Italia, Alianza Católica.

 

Miembros de Tradición, Familia y Propiedad frente al Parlamento y la Torre de Londres.

 

Seción norteamericana de TFP. Marcha antiabortista en Washington.D.C.

  • Opus Dei.
  • Legionarios de Cristo.
  • María Mensajera.
  • Comunidad Jerusalem.

En fin, seguro que hay alguna otra secta católica que ahora no recuerdo, y las habrá que no conozca. En cualquier caso, no son pocas, y aunque tienen distinto grado de medios disponibles y poder, todas son potencialmente peligrosas y destructivas, más teniendo en cuenta la complicidad de los poderes públicos(desde el Poder Judicial al Político) con estas siniestras organizaciones, más propias de un relato de terror gótico que de sociedades avanzadas del siglo XXI.

Anuncios
 

Una respuesta a “Sectas Católicas(IV y fin): La Fraternidad de Cristo Sacerdote y otras.

  1. Fernando

    agosto 24, 2012 at 6:58 pm

    Creo que estas sectas tergiversan el evangelio, jamas Jesus pidio a sus discipulos que se flagelaran o que se tenian que autoimponer castigos fisicos. ¡Que verguenza! Jesus hablo de amor, de dar amor al projimo, en la biblia no hay un caso parecido de ningún hombre santo que tuviera que hacer estas cosas para ganar el cielo, otra cosa que el hambre, la sed y las penurias lleguen por causa de ser justos en la vida que es distinto, es decir, por causa de la justicia, de llevar una vida digna como cristianos.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: