RSS

Sectas Católicas(II): La Unión Lumen Dei.

25 Oct

A pesar de no ser de las más conocidas, esta secta ha provocado los suficientes dolores de cabeza al Vaticano, como para que finalmente, este haya decidido intervernirla, a raíz de sucesivos escándalos sexuales(intento de violación de una monja, según tengo entendido) y financieros, así como empleo sistemático de métodos de adoctrinamiento despersonalizadores, utilizados contra los niños, según han denunciado los padres de alumnos de todos los centros, en los que Lumen Dei, se ha hecho con la propiedad y el control.

Esta secta fue fundada por el sacerdote asturiano Rodrigo Molina(1920-2002), en la década de 1960. a veces, tiene cuñas y anuncios en medios de comunicación, sobre todo en páginas de diarios, como por ejemplo, en la parte inferior de la Tercera del diario ultraconservador ABC.

Una de las características principales es la obediencia incondicional al líder y a los que él delega. Los miembros son separados de sus familias, con las que sólo pueden tener contacto, si viven cerca y una vez al mes durante 2 horas.

Existen muchas reglas que regulan hasta los más mínimos detalles: Como hay que vestir, caminar, llevarse el tenedor a la boca, doblar el pañuelo,etc. Los miembros han de:

  • Dormir en el suelo.
  • Usar cilicio de metal, para flagelarse
  • Ayunar al menos una vez por semana.

etc.

Tienen filiales en España e Hispanoamérica. En Madrid tienen una sede.

Religiosos de Lumen Dei en un acto de constricción y penitencia.

Rodrigo Molina, fundador y líder de Lumen Dei. 

Hace algunos años, ocurrieron una serie de incidentes relacionados con esta organización. Resulta que una de sus más habituales prácticas, consiste en compra colegios, aunque sea a mitad de curso y sin previo aviso. Hace algunos años, compraron el colegio público de Jarandilla de la Vera(Cáceres).

Por lo visto, los curas perseguían a la salida del colegio a los adolescentes para que no fueran a las discotecas, pues eran lugares pecaminosos. Un niño dormía con un cuchillo bajo la almohada por si venía el Demonio con su tridente. Decían a los niños, que si no iban a misa, tendrían un grave accidente. Se negaron a darle la absolución a una madre, porque se enteraron de que usaba DUI (mecanismo anticonceptivo),etc. La mayor parte de los 120 padres que integraban la Asociación de Padres de Alumnos(APA), estaban horrorizados.

Poco después, se hicieron a mitad de curso con el Colegio Hispano-Inglés, en Pozuelo de Alarcón(Madrid). Y volvieron a repetirse las mismas historias. Finalmente, la presión y movilización de las asociaciones de padres, consiguieron que los sacerdotes abandonarán el centro y el Ministerio de Educación, vigiló, mediante inspecciones cada 15 días, que los sacerdotes ya no estuviesen en el centro, ni dieran clases.

Anuncios como este son insertados por Lumen Dei en diversos medios.

 

Avanzadilla de sacerdotes de Lumen Dei por tierras de Extremadura.

Anuncios
 

34 Respuestas a “Sectas Católicas(II): La Unión Lumen Dei.

  1. mikilis

    marzo 14, 2012 at 9:09 am

    Curioso lo de Dios lo perdone. A lo mejor voy al Infierno y todo por no pensar como tú. Por cierto, ¿que entiendes por SUMAMENTE SANTA ?..

     
    • mikilis

      mayo 22, 2012 at 11:29 am

      Bueno, no es la primera vez que los integris amenazan a un libre pensador que se dedica a cantar las verdades del barquero y a poner las cosas en su sitio. ¿Qué título le ponemos a esto?. Propongo estos.
      Integris 2: El RetoLno. O bien: La amenaza fantasma: El ataque de los integris.
      Pu pu puuu.

       
  2. alejandra

    julio 16, 2012 at 4:40 pm

    Obviamente,solo ayudan a los pobrecitos de Cusco que van a la iglesia participan con ellos.Si no participas no te dan nada ni colaboran contigo ni nada….
    Es decir ,o estan con ellos o no te dan nada…Muy triste,somos todos hijos de dios,no?
    Yya no se acuerdan de la malversacion de fondos ni de nada de eso?Opino que esta obra pudo ser para bien….Y se torció.

     
  3. menorgado

    julio 26, 2012 at 9:57 pm

    Pensaba que buscaban la santidad pero por las acciones sufridas en propia experiencia y viendo que lo que les importa es el dinero y el poder camuflándolo de ¿ ayuda a los pobres?… ya que después que se les reclama lo que es propio y no de ellos no se acuerdan,o mejor dicho no tienen la conciencia para devolverlo después de haberlo pedido hace ya tres años;siguen con retenciones ilícitas y apropiaciones indebidas de los intereses.¿Están esperando una denuncia a bombo y platillo para poner orden donde reina el desorden hace años? Con cuánta mentira quieren sostener la verdad del evangelio;así el cimiento es de arena y en vez de honrar el nombre de Lumen Dei mas bien están honrando la luz de satanás,la confusión y la mentira..

     
  4. José

    abril 24, 2013 at 3:49 am

    Vaya sarta de mentiras

     
  5. JR

    junio 24, 2013 at 9:20 pm

    ignorancia pura. Lumen Dei es Iglesia Católica por donde se mire. No una secta. Averiguen y publiquen con la verdad.

     
    • Teresita Diaz

      abril 14, 2014 at 4:04 pm

      que sarta de atrocidades, es cierto que por donde va Dios el demilio le sigue os pasos para ver si lo vence, para empezar solo les digo algo el sacerdote de Lumen Dei que dirigue los retiros en N.Y. y que trabaja incansablemente con mucho sacrificio fue uno de os sacerdotes escojodos por el vaticano para oficiar en la misa durante la visita de Benedicto VI, y esto no lo lei en ningun lugar los precencie con mis propios ojos, tengan cuidado con creer al diablo
      porque se los lleva al hoyo.

       
  6. Octavio

    julio 16, 2013 at 3:34 am

    Soy testigo que Lumen Dei no abusa ni hace las barbaridades que están publicando estos secuaces. No soy miembro pero los conozco hace más de 20 ańos y nunca vi ningún trauma en ningún nińo.
    No hacer caso, existe un grupo allá afuera que quiere desaparecer a lumen Dei y lo van a lograr, ese sería el castigo para esta generación liberal que esta surgiendo ahora en estos tiempos se merece.
    Hoy en día todo lo que huela a santidad es algo totalmente raro, ósea, si quiero llevar una vida santa soy un tipo raro y me acusan de abusador de nińos.
    Hasta dónde piensa llegar esta generación malvada y perversa.
    Sólo cuando muramos, nos vamos a enterar.

     
  7. Octavio

    julio 16, 2013 at 3:45 am

    No ha habido malversación de fondos ni abusos sexuales en Lumen Dei»

    El 20 de mayo, Sanz Montes cumplirá dos años como Comisario Pontificio de Lumen Dei, un nombramiento directo del Papa para investigar sospechas tan graves como malversación de fondos y abusos sexuales que pesaban sobre esta asociación. A punto de concluir su informe definitivo junto con un nutrido equipo de economistas y juristas, este es un avance.
    -¿Qué le pidieron exactamente?
    -La Santa Sede me pidió que le pusiera nombre a las dificultades que tenía esa institución eclesial llamada Lumen Dei, saneando las cuestiones que estuvieran pidiendo un saneamiento o una clarificación.
    -¿Y cómo ha ido el trabajo?
    -Estoy contento y empiezo a ir concluyendo. Dentro de unos días, tengo que ir a Roma y despacharé con el nuevo prefecto de la Congregación de Vida Consagrada, mi interlocutor de la Santa Sede en esta cuestión. Le podré ofrecer un dossier de estos dos años de trabajo.
    -¿Qué concluye?
    -Mi balance es enormemente positivo para con Lumen Dei y, no tardando mucho, podré decirle a la Santa Sede: «Esta asociación puede caminar sin esta ayuda extraordinaria de un Comisario Pontificio».
    -¿Ha encontrado base para las sospechas de malversación y abusos?
    -He encontrado cosas que no eran ciertas, calumnias, cosas que eran inciertas y cosas que estaban mal documentadas. Eso no quita que haya cuestiones, como ya saben Lumen Dei y la Santa Sede, que están precisando unas decisiones, la indicación de caminos a seguir. Ahora, esas grandes cuestiones a las que te refieres no me las he encontrado. De eso no hay nada. En las personas señaladas como abusadoras no hay nada. Si esto se dijo, significa que ha habido una calumnia terrible. Y tampoco ha habido tal malversación. Lo que ocurre es que, en aquel maremágnum, sí que hubo un desvío, un apartamiento, que no malversación. Cuando las aguas volvieron a su cauce, se comprobó que esos fondos no estaban malversados, sino que han vuelto a su lugar. Posiblemente, esas personas sí que tendrán que dar cuenta de una mala gestión.

     
  8. Isabel

    octubre 19, 2013 at 10:03 pm

    Es lamentable poder leer acerca de la información arriba en mención sobre Lumen Dei que se le considera una secta, el cual no es verdad. Personalmente puedo decir que conozco la obra hace aproximadamente 22 años y me siento muy agradecida a la Institutión, a Dios por esa gran oportunidad y regalo de servir en las comunidades de cusco con apoyo de las hermanas y en otra oportunidad con recursos propios, fue lo más bonito que me pasó en mi vida y siempre lo tendré atesorado en mi corazón por esta gran experiencia. Gracias por el gran bien que hacen al mundo Lumen Dei.

     
  9. Luis Cornielle

    octubre 22, 2013 at 12:26 pm

    puedo decir como miembro que fui que en esa asociación ayudan a todo el mundo no importa de que religión sea. y otra cosa, que secta que le da tanta gloria a Dios. pido por amor a Dios que no hablen lo que no saben, Lumen Dei es una obra de Dios.

     
  10. Melvin

    noviembre 7, 2013 at 1:13 am

    El mal tiene fin, pero el “BIEN” NO TIENE FIN, y DIOS premiará todos los tesoros que Lumen Dei a atesorado y seguirá atesorando en la tierra, !!GRACIAS DIOS MIO!! por haber hecho llegar a mi familia a este !PEDACITO DE CIELO!. Sus obras serán coronadas para Gloria de Dios.

     
  11. Melvin

    noviembre 7, 2013 at 1:18 am

    Los sacerdotes q estan en la fotografia no son de Lumen Dei. Espero q corrijan su malos actitudes (mentiras, calumnias, etc.), ¿no se dan cuenta q al primero q causan daño a a JESÚS?, de todo vamos a dar cuenta hasta de una palabra ociosa.

     
  12. Daniel

    noviembre 21, 2013 at 3:39 pm

    La verdad esto que está publicado aquí no coincide con la realidad en ningún aspecto. Qué facil es hablar sin saber, opinar sin comprobar y ensuciar en forma gratuita. Por favor esta nota debería ser sacada de aquí y no debería estar publicada.
    Dios perdone a quién escribió esto y difama de esta manera.

     
    • laura

      diciembre 10, 2013 at 6:25 pm

      soy un miembro de lumen dei y por lo visto ponen cosas q en realidad no tiene nada q ver con lumen dei…….de done sacaron las fotos solo DIOS lo sabe..pero antes de hablar primero deberian de conocer lumen dei….pero bueno solo DIOS es el juez….y yo como mienbro les perdono por todo lo q dicen o hacen o intentan hacer…solo sepan q hay un DIOS q todo lo veo y lo sabe….y creo q respetos guardan respetos….que DIOS y la virgen les bendigan….

      ..

       
  13. Patricia

    abril 29, 2014 at 7:48 am

    Busqué como aguja en un pajar cristianos auténticos y Rodrigo Molina es eso. Vas a crucificarlo por ser cristiano?; eres Nerón o caligula?

     
  14. Patricia

    abril 29, 2014 at 9:05 am

    Ya lo h

     
  15. paula

    mayo 26, 2014 at 12:39 pm

    Quiero decirles que amo a mi lumen dei con todo el corazón y que lo conozco desde hace 14 años y siempre ha buscado el bien de las almas, lo que pasa es que nos gusta el relajo y rechazamos la santidad.

     
  16. florencia

    mayo 27, 2014 at 7:17 pm

    Lumen Dei es muy católica, yo asisto a una de sus sedes y siempre he tenido mucha espiritualidad de parte de ellos, siempre en el camino de Dios… el mundo piensa como el mundo, pero las cosas de Dios son escándalo.
    Por cierto..la Virgen en Medjugorje nos pide a todos, a todos, que ayunemos dos días a la semana, que sigamos los mandamientos de Dios y si una discoteca te va alejar de seguirlos, mejor no ir… y los anticonceptivos, para los que no lo saben va contra la vida y contra Dios.

     
  17. lucy huaman

    junio 3, 2014 at 3:10 am

    lumen dei es parte de cada persona que lo conoce es ejemplar muy allegados a Dios los sacerdotes y las hnas. religiosas viven dentro de la humildad, ellos transmiten ese ejemplo a todos los feligreses que acuden a lumen dei rogamos a DIOS nuestro señor que siempre perdure union lumen dei que el demonio jamas pueda destruir tenemos actualmente un santo sacerdote que guia a toda mi familia.

     
  18. jhonny

    junio 12, 2014 at 6:49 pm

    esto hace mas fuerte a lumen dei y gracias por hacer esto que demuestra que estamos en la verdadera iglesia de cristo Viva nuestra señora del encuentro con Dios Fios te ama.

     
  19. Adalgisa López

    junio 17, 2014 at 5:38 pm

    Es muy triste que el Demonio entre en las almas, ya que en lo hablado y lo escrito podemos decir muchas cosas como la que se expresan aqui ,,,,, LUMEN DEI ES SANTIDAD PURA …..nos lleva a una gran realidad de un CRISTO QUE HAY QUE AMARLO SOBRE TODAS LAS COSAS Y QUE SOLO QUIERE EN BIEN PARA MI….. es mucha mentira que sus sacerdotes ande acosando a nadie ya que ellos refleja a Dios y sobre todo son amor , humildad , y sencillez, son oido, son corazon …..HOY PIDO AL PADRE DEL CIELO UNA UNCION MUY ESPECIAL SOBRE CADA UNO DE SUS MIEMBROS Y EN EL NOMBRE DE JESUS …..RESTAURALO SEÑOR….lumen dei es santidad….Y TU DIOS EN JESUS Y MARIA NO LOS AVANDONES…DIOS TENGA MUCHA MISERICORDIA CON LOS QUE SE HAN ATREVIDO A HABLAR TANTA MENTIRA…SOY TESTIGO DE LUMEN DEI…….. Adalgisa Lopez R.D.

     
  20. Lydia

    junio 21, 2014 at 10:57 am

    Voy a permitirme opinar. No puedo decir quien es o deja de ser santo, ni dentro ni fuera de Lumen Dei ni dentro ni fuera de nada. Soy católica desde los 19 años, católica practicante. Creo absolutamente en la libertad. No me confirmé cuando “tocaba” porque hubiese mentido al responder en “¿crees en…?” La respuesta era no. Me confirmé cuando mi respuesta personalísima era sí. Hay muchos caminos dentro de la Iglesia Católica, distintos y no por ellos ni mejores ni peores que ninguno otro. También los hay fuera de la Iglesia Católica, en un amplísimo abanico. Como persona católica y conversa en el Camino de Santiago (simplemente me confesé) y hace 10 años que voy caminando, me resulta absolutamente enriquecedor el diálogo (no la discusión ni el prejuicio ni el juicio). La Iglesia es Santa, pero yo (por poner un ejemplo cercano), no lo soy, yo tengo mis pecados, mis debilidades y demás como cualquier persona… En mi opinión, si un cristiano dice “yo soy santo”, pues se equivoca. Afortunadamente puede seguir caminando. Tengo amigos del movimiento neocatecumental, de Comunión y Liberación, de fraternidades sacerdotales, sacerdotes diocesanos, parriquianos, amigos de Lumen Dei, del Opus Dei, de Regnum Christi, amigos agnósticos, amigos ateos, etcétera. Y son mis amigos. Y si les puedo acompañar les acompaño, y si no puedo no, y ellos a mi también. Y como cristiana católica, no puedo dejar de contar con Cristo, con Dios, va ‘en mi pack’. Y rezo por todos los que estamos comentando en este blog, porque quiero, porque no está de más y porque deseo el bien de todos, conocidos y desconocidos. Un abrazo. Lydia

     
  21. Yesy

    julio 6, 2014 at 3:11 am

    Yo conosco Lumen Dei hace muchos años y todo lo que dicen de sectas es mentira, dicen eso porque solo quieren ver al diablo triunfar ha ¡donde queremos llegar! no aseptamos la verdad que es Cristo y Lumen Dei es la verdad es de Cristo que imita y quiere ser luz en el mundo pero los que hablan que es secta lo estan apagando la luz y estamos entrando a tinieblas no puedo creer que nuestros hermanos nos difamen diciendo secta Lumen Dei y otras otrocidades que inventan para solo destruir el caminito hacia Dios.

     
  22. viviana carmona

    julio 13, 2014 at 3:17 am

    Hola, quetal queridos espectadores, creo personalmente que no podemos hablar de una obra sin conocerla a fondo, soy viviana carmona, una exhermana de la asociacion de fieles Lumen Dei. Vivi alli 7 años y medio , por situaciones que no quiero poner al publico por ser personales sali, aun asi puedo decir que es uno de los lugares donde se vive la doctrina mas sana de la iglesia que si hacemos penitencia es por libre decicion, que muchas, muchisimas personas hacen cosas peores en el mundo por mantener la linea o agradar a la sociedad. amo esta asociasion es un tesoro en la iglesia, y le digo a las personas que la persiguen, COBARDES POR NO QUERER VIVIR EL EVANGALIO QUE JESÙS NOS DEJO RENEGAIS DE LOS QUE LO QUIEREN VIVIR PREOCUPESEN MEJOR DE SUS VIDAS Y DEJEN VIVIR A LOS DEMAS COMO DIOS LES INSPIRA. Que Dios y la Santisima Virgen los bendigan.

     
  23. Maria

    julio 25, 2014 at 5:02 am

    No estoy de acuerdo con el comentario que hacen sobre el Lumen Dei yo asisto a una de las sedes y cuando voy ahi siento la presencia de DIOS y salgo bendecida por q los Sacerdotes q estan ahi te inspiran confianza solo estan tratando de destruirlas en base de mentiras.Acerquense a una sede y veran como se van a sentir .

     
  24. Ruth

    julio 28, 2014 at 2:51 am

    Conoxco a Lumen Dei hace 20 años y me consta que ellos han ayudado a personas necesitadas sin ningun condicionamiento de por medio, son personas que realmente llevan a la practica las enseñanzas de Jesucristo, ellos son modelo de los verdaderos catolicos.

     
  25. Claudia

    julio 29, 2014 at 2:27 am

    Hace 7 años que conozco a Lumen Dei y solo puedo decir que me cambiaron la vida Gracias Padre Rodrigo Molina… gracias hermanas… por esta gran obra…

     
  26. Claudia

    julio 29, 2014 at 2:42 am

    Pase por cosas que van en contra de mi religión… y ellos nunca me apartaron, todo lo contrario me ayudaron, ofrecieron su ayuda hacia mi, las hermanas que conozco y conocí son unos ángeles, rezare mucho por esta gran familia…

     
  27. Juan Antonio

    octubre 30, 2014 at 8:02 pm

    ES UNA SECTA! DE LADRONES, SE ROBAN PROPIEDADES, O LA MISMAS PERSONAS TERMINAN COMO ESCLAVOS DEL GRUPO!!! PIENSEN EN JUAN ANTONI PERTEGUER MUÑOZ QUE SE ROBO TODO LOS FONDOS DE LA SECTA Y ESTA LIBRE POR MADRID!

     
    • Rosario

      noviembre 23, 2014 at 3:21 am

      Les conozco solo a traves de una buena amiga que si perteneció a la orden y durante años estuvo en misiones con Lumen Dei. He de decir que actualmente la vida de esta persona, Maria, fuera desde hace años de Lumen Dei, es una vida de servicio a los demas, lo ha sido siempre, no son sus palabras, sino sus hechos hacia los demás y con su propia coherencia de vida, los que la califican. Mantiene lo mucho que le debe a su experiencia, y asegura que, durante los años que formó parte de ellos, comprobó las grandes y buenisimas personas que la integraban, y habla de ellas con cariño y respeto, sin embargo, como el que habla, con dolor, de los defectos de su propia familia, manifiesta claramente que se trataba de una secta orquestada por los dirigentes de la misma.
      Queriendo seguir respetando a tantas buenas personas que integraron, y lo seguiran haciendo, Lumen Dei, y respetando a la propia Maria, omito otro tipo de información bastante dolorosa.
      Mi admiración a la buena gente, tambien de Lumen Dei, y la seguridad del perdon de Dios para todos, tambien de Lumen Dei.
      Un saludo

       
  28. pamela

    octubre 31, 2015 at 2:50 pm

    yo trabaje en un colegio que tienen en chile y puedo decir fehacientemente que nada bueno vi ahi. utilizaban a los fieles, tuvieron a un chico de 16 años practicamente preso. se molestaban con sus padres cuando lo llamaban vivia con los curas no dejaban que hablara con nadie las monjas eran muy desagradables para tratar separan a las familias son extremadamente puritanos el cuerpo es para ellos el demonio todo lo quieren conseguir gratis decian que los feligreses tienen la obligacion de darles,cuando me despidieron me engañaron y me hicieron firmar un documento el cual me desistia a recibir pago por mi despido todos son pecadores menos ellos abusan de sus seguidores

     
  29. Diego Duque

    octubre 21, 2016 at 1:11 am

    Es curioso que se trate a Lumen Dei de secta, entonces todas las congregaciones tradicionales o de antes del siglo XXI lo son, agustinos, benedictinos, jesuitas, etc. Es que basta con sólo leer a san Ignacio, y uno encuentra cilicios, el abandono a la familia para servir a Dios, las penitencias más severas y necesarias, etc.

    Si uno es católico, vera en ellos la catolicidad que va menguando, si no lo es verá una secta fatídica. Primero dios que los hombres, pues la verdadera libertad es seguir lo bueno.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: