RSS

Los indignados de Chile prosiguen su lucha por la Educación Pública y Gratuita, mientras Piñera intenta criminalizarlos.

11 Oct

Los políticos occidentales como ya sabemos están para servir de lacayos del Gran Capital, y prefieren desplomarse en las encuestas, pasar la humillación de ser insultados, abucheados y si se descuidan agredidos por los indignados ciudadanos, o pasar por el horrible trago de perder unas elecciones, incluso sabiendo que se van a perder irremediablemente dos años y medio antes,etc, que volverse contra sus amos. Prefieren pasar por toda esa lista de calvarios y humillaciones, antes que toserle a los bancos y las grandes corporaciones y transnacionales. Estoy pensando en el Partido Socialista de aquí, pero también servirían otros ejemplos de otras latitudes. El caso más paradigmático de un Gobierno que se aferra a la cerrazón y al inmovilismo, para no defraudar al Gran Capital, a costa de un enfrentamiento duro y prolongado en el tiempo, contra una parte de su Pueblo(en este caso, los estudiantes), lo tenemos en Chile, con el Presidente, Sebastián Piñera. Un hombre cuya toma de posesión fue saludada como una bendición por los medios occidentales y por la Bolsa. Piñera es un empresario multimillonario, asi que no se trata de un político, sirviendo a unos grandes intereses financieros ajenos a  su mundo personal.No, en cierto modo, esta haciendo negocios consigo mismo.Él forma parte de ese entramado al que defiende.

Durante meses, los estudiantes, y más tarde, otros sectores sociales, que se les han ido uniendo, han protestado y se han movilizado contra el intento gubernamental de privatizar la Educación. Contra el intento de hacer desaparecer la gratuidad y universalización de la Educación. Precisamente, la Educación Pública y Gratuita ha sido uno de los factores determinantes, para que Chile tenga hoy día la clase media más formada y preparada de América Latina, para que la población situada bajo el umbral de la pobreza se halla reducidoen estos 20 años de Democracia del 44% al 14%, para que el nivel de vida de los chilenos se haya mejorado sustancialmente, para que el analfabetismo haya casi desaparecido,etc. Todos estos logros y todo este modelo europeo es el que Piñera y sus secuaces quieren hacer desaparecer.  Tras dar largas a los estudiantes y tratar de marear la perdiz como mejor sabía, haciendo que negociaba en teoría, cuando se negaba en la práctica, al ver que el Pueblo no se rinde, Piñera, ha recurrido al último cartucho que gasta la derecha, cuando, ya no le quedan más, el cartucho que siempre desenmascara el verdadero rostro de la derecha: el de la represión y la criminalización.

 

Sebastián Piñera.

 

El Presidente Sebastián Piñera ha enviado al Parlamento  una Ley que busca penalizar la protesta socia, poniendo énfasis en sancionar lo que él llama desórdenes públicos y “tomas ilegales”. Lo hizo en el contexto de las manifestaciones del Movimiento Estudiantil e inicio de la Mesa de Diálogo con los dirigentes estudiantiles-encuentro que se quebró- debido a la intransigencia del Ministro de Educación. El Gobierno, además llevó a cabo una brutal represión contra los estudiantes y todo aquel que  apoyase la causa de estos, el jueves 6 de octubre, en todas las ciudades del país. Los carabineros actuaron con la misma contundencia que lo habían hecho durante los obscuros años de la Dictadura militar.

Lo que no quieren ver Piñera y sus socios, los oligarcas y banqueros, es que esta “violencia estudiantil”, de la que hablan, no es sino, la legítima respuesta ciudadana a la violenta explotación de los trabajadores, al terrorismo patronal, que es como debiera llamarse a los abusos empresariales, a la discrimación elitista y clasista, al racismo,etc.

Este es sin duda, uno más de los múltiples combates, que la Humanidad hoy día, libra en todas partes, contra el peor enemigo, que esta ha tenido jamás: el Neoliberalismo. En su momento, hubo más  de un 51% que votó por Piñera. Supongo, que bastantes ya se habrán arrepentido.Aunque hay muchos, que no hace falta que los lleven al cadalso. Ellos solos, libre y voluntariamente, se ponen la soga al cuello. Gentes humildes que allí votarán a Piñera , y gentes obreras, de aquí, de Aluche o Puente de Vallecas, que votan a Esperanza Aguirre, y encima se creen que les representa. O en Italia, donde gente humilde, repite sin cesar la cantinela, de que Berlusconi, todo lo que tiene se lo ha ganado él. Que es el clásico hombre que a base de trabajo y perseverancia se ha hecho a si mismo. O como tantos y tantos pobres emigrantes ecuatorianos, peruanos o colombianos, a los que oigo decir que admiran a los millonarios y que si tienen lo que tienen es por que se lo han ganado.¿Como va a querer la derecha que la Educación sea Universal?. Cuanta más gente iletrada haya, más votos tendrán ellos. Más pobres anti-pobres habrá. Y esto, Piñera y sus amigotes, lo saben muy bien.

 

 

 

Represión contra el Pueblo para salvaguardar al Capital.

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 11, 2011 en América Latina.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: