RSS

La involución británica, la progresión brasileña y un libro bastante recomendable.

06 Oct

La política de destrucción de Derechos y Libertades en la UE no parece tener límites. Lo venimos viendo desde hace mucho. Yo siempre dije que era un club de mercaderes y al servicio del Gran Capital, y abogé por la salida inminente de esta cueva de ladrones y opresores. Ahora muchos se rasgan las vestiduras.Ayer informaba sobre la eliminación del Salarío Mínimo en Grecia. Hoy, lamentablemente, tengo que informar sobre la última de los Conservadores británicos: La eliminación de los Derechos Humanos de la Carta Magna(es decir, el equivalente a la Constitución). Ya sabíamos que para la Derecha, los Derechos Humanos son un obstáculo, en su misión eterna de mamporrera y criada del Gran Capital, y que siempre ha deseado volver al hobbseiano Estado de Naturaleza, donde sólo los más fuertes, implacables y aptos, sobreviven. Ya sabíamos que para ellos, todo eso de las prestaciones sociales, los subsidios por inválidez o desempleo, las ayudas a los sectores marginados,etc son mariconadas socialdemócratas, que ellos, machotes neoliberales, eliminan en cuanto pueden. De hecho, en nuestro país, el PP se niega a aplicar la Ley de Dependencia, en todas las comunidadese en que gobiernan. Luego, llegan los imbéciles que les apoyan y les votan, y dicen, que no sólo si aplican esa Ley, sino que no fue creada por el PSOE, sino por el PP. En fín, el mundo de la derecha es un mundo de miseria moral y mentiras. Pero, lo que ha ocurrido esta semana en Reino Unido supera a toda la ignominia llevada a  cabo en su Historia por esta hez de la sociedad que son los partidos conservadores y neoliberales.

Resulta que la Ministra del Interior británica, una malnacida, llamada Theresa May, ha anunciado la eliminación de la legislación británica de la Ley de Derechos Humanos, para, entre otras cosas, facilitar la deportación de “convictos extranjeros”, o de una manera, más sincera, dar una patada en el culo a la Convención Europea de Derechos Humanos. Según, la perra esta,la Ley de Derechos Humanos, debe desaparecer, para, así, devolver la cordura al sistema de inmigración del país.

Ejemplo de las mentiras de la Ministra.

Según ella, en una ocasión, un inmigrante ilegal, un ladrón, se resistió a ser deportado, argumentando que era dueño de un gato. Hasta ahí, la versión de la Ministra. Ahora, viene la VERDAD.

La verdad es que este inmigrante, era un boliviano, que en 2008, alegó, contra su extradición, una duradera relación de pareja con una mujer. Pero, la Ministra, confunde gatos con mujeres, o tal vez, quiera acusar, también a los inmigrantes de zoofilícos. Todo vale para la Derecha.

Si se eliminan los Derechos Humanos de las Constituciones Europeas, habremos retrocedido siglos, y todas las conquistas ciudadanas y obreras, conseguidas en los últimos 150 años serán anuladas y no habrán servido para nada. Por la trascendencia y gravedad del asunto no podía dejar de informar sobre este hecho.

Hoy son los inmigrantes. Mañana, seremos nosotros.

Theresa May, con su cara de amargada y malfollada. Como ella, esta jodida, nos quiere joder a todos.

Sin embargo, en Brasil…

No todo ha de ser desesperanza en este mundo en que vivimos.Porque, también hay Gobiernos (una minoría, es cierto), sobre todo en Iberoamérica que trabajan por y para el Pueblo. Como en Brasil.

El Gobierno brasileño anunció hace unos días que en los próximos dos años se propone incluir a 800.000 familias en sus planes de ayuda a los más pobres, con lo que el total de núcleos asistidos será de unos 14 millones a finales de 2013.

La Ministra de Desarrollo Social, Teresa Campello, dijo en rueda de prensa que desde junio pasado, fueron incluidos en el programa conocido como Bolsa Familia, unos 180.000 núcleos, lo que eleva a 13.180.000  elnúmero de grupos bajo ese amplio paraguas social.

El programa fue creado, en su momento, por el ex-Presidente Luiz Inácio Lula da Silva(2003-2010), y que ha servido como modelo para iniciativas de transferencia de ingresos en América Latina y África, otorga recursos a familias pobres con la condición de que los niños asistan a la escuela.

Según, la Ministra, el Proyecto, ampliará desde tres a cinco, el límite de hijos menores de 15 años que pueden recibir el beneficio. Al mismo tiempo, las familias recibirán ayudas por hasta dos hijos de 16 a 17 años.

La Presidenta Dilma Rouseff, se ha trazado como gran meta de su Presidencia la erradicación de la pobreza. Antes de llegar Lula al poder, cuando Brasil todavía no se había liberado del yugo neoliberal, 53.000.000 de personas, vivían bajo el umbral de la pobreza. Hoy, esa cifra se ha reducido a 17.000.000 de personas. El objetivo de Dilma, es sacar a esos 17.000.000 de la pobreza. No recortar salarios y derechos a los trabajadores y luego, conceder jubilaciones multimillonarias a los ex-presidentes de las Cajas, como pasa en España y Europa. ¿Se imaginan a Angela Merkel o David Cameron, queriendo erradicar la pobreza, el paro, la marginación social,etc?. Sería como el cuento ese del mundo al revés, ese de un lobo bueno al que maltrataban todos los corderos, un pirata bueno,etc.

 

Tereza Campello. Hoy tenemos una  Teresa mala y otra mala. Esta es la buena.

Ojalá la tuvieramos presidiendo la Comunidad de Madrid.

 

Por último, recomendar un muy inteligente ensayo, absolutamente necesario en estos tiempos que corren.

Se trata del libro Razones para la rebeldía, del actor, humanista, activista social y seguro que bellísima persona, Guillermo Toledo. El libro nos habla sobre una serie de temas que componen nuestra actualmente descorazonadora realidad: la progresiva desaparición de derechos y libertades para el ciudadano, la intoxicación y domesticación de este que llevan a cabo los llamados medios de comunicación, la dura crítica a la Ley Sinde, el plantearse si esto es una Crisis o una Estafa, puesto que los Bancos y las empresas de  IBex 35, están ganando más que nunca, si la Monarquía es compatible o no con la Democracía, los privilegios y prerrogativas de la Iglesia, la situación de naciones sin Estado como los saharauís o los palestinos,la criminalización e ilegalización de grupos de rock “anti-sistema” como Sociedad Alkohólika o Los chicos del maíz,etc. Con prólogo de Julio Anguita. Una obra imprescindible, un soplo de aire fresco, en este momento histórico, de alienación social y giro a la derecha.

 

Gracias, Willy.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 6, 2011 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: