RSS

Nuevas malas noticias para los europeos.

05 Oct

  

La Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el FMI exigen al Gobierno griego que elimine el Salarío Mínimo.

 

En su reunión con el Ministro de Trabajo, Yorgos Kutrumanis, los inspectores de estas tres instituciones han exigido la eliminación del Acuerdo Colectivo Nacional General de Trabajo, donde se regula el salarío mínimo para los trabajdores griegos. Las tres instituciones exigen un nuevo convenio sin salaríos mínimos para los sueldos, lo que , en la práctica, empujaría a la baja los sueldos en el sector privado.Los representantes de la UE y del FMI plantearon al ministro que lo “negocie” con los interlocutores sociales  que, si estos no tragan con estas medidas si o si, proceda unilateralmente a la abolición del Convenio Colectivo y la eliminación del Salarío Mínimo. El Salarío Mínimo en Grecia es de los más bajos de la UE, más todavía que el de España.  Es de 540 euros netos(750 brutos). En España esta en 641,40 euros brutos.

Tan funesta es la exigencia de estos siniestros organismos internacionales, que incluso la Patronal griega, la considera desastrosa para la economía griega. Esta exigencia ha puesto en pie de guerra no sólo a la oposición política y sindicatos, sino a toda la sociedad. Trabajadores de todos los sectores han secundado masivamente un paro, por el cual Atenas se ha quedado sin nada de transporte público ni servicios mínimos. Llevan así varios días.

 

Bulgaria en llamas.

Bulgaria lleva semanas sumida en el caos y la anarquía como consecuencia de la desesperación y falta de perspectivas de millones de personas. En este país, la única manera de salir adelante es por medio de las redes clientelares y corruptas que uiliza el Gobierno en alianza con clanes mafiosos locales.Además a todos los Gobiernos que ha habido en los últimos años les ha interesado mantener enfrentadas  a las distintas comunidades étnicas y religiosas para evitar un frente común contra sus abusos y corruptelas.Le interesa fomentar el odio y la divisón entre comunidades. De esta manera no habría desempleo, falta de perspectivas, incompetencia y corrupción gubernamental,etc, sino conflictos interétnicos y religiosos.

El pasado 24 de septiembre, un joven de 24 años fue atropellado por un mini-bus conducido por gitanos. Estos, perseguidos por la gente, tras el trágico suceso, se refugiaron en la casa de un patriarca gitano mafioso, Kiril Rachkov. Los habitantes de esa localidad, que por cierto, se llama Katounitsa, y a los que se unieron los ultras del club de futból de Plovdiv, incendiaron y saquearon las casas que pertenecían al clan mafioso de los Rachkov. La ciudad ha seguido varíos días en Estado de Alarma, con reiterados desórdenes Para calmar, los ánimos, el Ministro del Interior anució la detención del patriarca gitano y promete que será juzgado por “amenazas de muerte” y fraude fiscal.

En cierto modo, los disturbios de Katounitsa, son muy similares a los de Totenham(Reino Unido), el pasado mes de agosto, porque las motivaciones de la gente para estallar, son las mismas : desempleo, precarización progresiva de sus condiciones de vida, falta de oportunidades, educación elitista y privatizada, bolsas de marginalidad, consecuencia de todos estos mecanismos excluyentes, racismo, resentemiento acumulado durante años,auge de mafias locales,etc.

 

Unas imágenes algo más idílicas de Bulgaria.

 

 

 

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 5, 2011 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: