RSS

Nuevas malas noticias para los ciudadanos europeos.

04 Oct

 

  1. El Parlamento Europeo aprueba nuevos recortes contra los ciudadanos.

Las  nuevas  propuestas legislativas de la Unión Europea , permitirán a las instituciones de esta, intervenir y tomar decisones sobre los presupuestas públicos de los Estados miembros, sobre cuales han de ser las prioridades en política social y económica, sobre los derechos laborales(ya no me acuerdo de lo que era eso) y sociales de cada país. Todo ello de manera unilateral y totalitaria. No se rendirá cuentas a nadie por esto. Estas acciones se realizarán sin ningún tipo de transparencia y sin dar ninguna información explicativa a la Ciudadanía. Según, el líder de la formación Ecologistas en Acción, (organización que junto con otras ha firmado un Manifiesto contra el paquete de leyes antisociales de la UE), Tom Kucharz, la Comisión Europea, no es un organismo elegido por el Pueblo. Es un organismo burocratizado y bastante condicionado, influido o presionado por la Patronal Europea.

Resumiendo: La Ue obligará a sus miembros a recortar todavía más todo lo referente a gastos sociales, derechos laborales, prestaciones sociales y derechos sociales. El paquete de leyes se ha justificado con el falso argumento de que la actual crisis ha sido causada por la excesiva deuda pública y el incumplimiento de las normas de la Unión Económica y Monetaria y el mal funcionamiento de la moneda única.La verdad es otra: Esta CRISIS ECONÓMICA que estamos padeciendo es consecuencia de la aplicación de políticas económicas neoliberales, así como de la codicia y enriquecimiento sin límites de los Bancos y Grandes Empresas Privadas. Se quiere sacar a Europa de la Crisis con las mismas políticas económicas que han conducido a ella. Es mentira. No piensan sacarnos de la Crisis. Cada vez la están profundizando más, con estas políticas económicas. Vamos hacia un Agujero Negro sin final, hacia el Caribdis de La Odisea.

Según expertos jurídicos, las medidas de control sobre los Estados, aprobadas, contradicen la propia legislación de la UE, pues el procedimiento para imponer sanciones económicas a un miembro es en sí, una violación del propio Tratado de la Unión Europea. Es decir, al aplicarse este paquete legislativo, la UE está atentando contra su propia normativa interna. Se esta suicidando e invalidando asi misma por miedo a las consecuencias de desobedecer a los Mercados.

 

2. Mientras a los ciudadanos nos quitan nuestros derechos y todas las semanas nos exigen nuevos sacrificios, Novacaixagalicia pagará prejubilaciones millonarias a su antiguo Consejo.

José Luis Pego: Ex-director general: 7 millones de euros.

Oscar Rodríguez Estrada: Ex-director general adjunto de la Oficina de Integración: Más de 5 millones de euros.

Javier García Paredes: Ex-director general adjunto de la entidad:8 millones y ha renunciado a la mitad de su indemnización , porque las condiciones  de su jubilación, le están pareciendo escandalosas, con lo que esta padeciendo la gente. Le estaba dando verguenza cobrar esa barbaridad. Eso le honra.

En la Caja de Ahorros del Mediterráneo(CAM), la salida de Roberto López Abad, director general, fue indemninazada con 5,6 millones de euros.

Etc.

Eso sí, para tí, no hay dinero.

 

3. Reino Unido: Recorte de Derechos y Libertades con la excusa de los recientes disturbios de Totenham.

El Primer Ministro, británico, David Cameron, se ha negado a investigar las causas socioeconómicas, que han generado el malestar social, que ha hecho posible, que tuvieran lugar las violentas revueltas de agosto en Totenham y otros lugares del país. Ha prometido mano dura con frases como esta : A los criminales, os vamos a buscar, os vamos a acusar ante los tribunales, os vamos a castigar y vaís a pagar por todo lo que habeís hecho.

¡Y vaya, que si han pagado ¡. ¡Ya son 20.000 los detenidos.¡. Un número alto de ellos será juzgado y muchos condenados a varios años de cárcel. Después, Cameron ha dicho: No vamos a consentir que ningún tipo de queja sobre Derechos Humanos se interponga a la publicación de las fotos de estos individuos.  Ya saben, el Derecho a la privacidad e intimidad, a que no publiquen tu foto y la vea todo el mundo.

Las causas de esos disturbios, del mes de agosto están muy claras para el que quiera verlas:  altas proporciones  de desempleo juvenil, racismo, marginación social derivada de la falta de movilidad social, sistemas educativos elitistas-clasistas, que dejan fuera a gran parte de la población(la que no puede pagárselos), los recortes introducidos con la excusa de la Crisis,etc. Con esa misma excusa de la Crisis se han cerrado las asociaciones juveniles, que funcionaban en la prácticas como Centros de Inclusión Social, y tenían un efecto muy benefisioso. También se han suspendido las ayudas sociales a los desfavorecidos. Por cierto, que en Castilla-La Mancha, Cospedal va a quitar las prestaciones por desempleo y me temo que va ser lo que haga el PP en toda España, cuando gobierne en breve.Que lo sepaís. Pero sigamos con el Gobierno británico. Este ha hablado de emprender reformas, por supuesto, sin concretar. Lo que va a hacer en realidad es limitar Derechos y Libertades en breve. Como la imposición de toques de queda para menores de 18 años en todo el país.

Y en esas estamos.

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en octubre 4, 2011 en Ciudadanía

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: