RSS

La verdadera cara de la Fundación O`Belen .

28 Sep

Teoricamente, la Fundación O`Belen es una entidad sin ánimo de lucro. Pero veamos que es en realidad. Es realmente una de las muchas empresas disfrazadas de ONG que se lucran a costa de la necesidad ajena, gracias a la privatización de los servicios sociales. Reproduzco parcialmente un artículo aparecido en http//www.grupotortuga.com/Fundación-O-Belen-el-negocio-del-maltrato

Uno de los pincipales negocios de la Fundación O`Belen es la gestión de “centros terapeúticos” para niños. Dichos centros no son sino cárceles para estos, los cuales no han cometido ningún delito, pero que son privados de libertad para tratarles supuestos trastornos del comportamiento. A través de técnicas conductistas pseudocientíficas buscan el sometimiento total del menor, tratando de anularle como persona. Para ello se sirven de celdas de aislamiento, camisas de fuerza químicas(psicofármacos), tratos vejatorios(como la obligación de permanecer completamente desnudo ante el personal del centro) e incluso agresiones físicas. En algunos de estos centros los menores llegan a ser esposados o engrilletados y atados a la cama.

Las denuncias por malos tratos producidos en centros gestionados por la Fundación O`Belen han sido continuos. El pasado mes de diciembre, un menor de 13 años se quitó la vida, y sólo dos semanas después otro de 17, lo intentó, teniendo que ser hospitalizado en estado grave. Esto tuvo lugar en el centro “El Picón””, que  O`Belen gestiona en la localidad madrileña de Paracuellos del Jarama.

Hace tres años, el centro de La Jarosa, también gestionado por O`Belen, fue cerrado coincidiendo con una actuación del Defensor del Pueblo tras denuncias de la Asamblea de Madrid contra los Centros de Menores Cerrados, que recoge en su página web testimonios de jóvenes que describen malos tratos. Medicación sin prescripción médica ,Aislamiento del Grupo durante más de 24 horas ,Violación de la libertad de comunicaciones, impidiendose así la visita de familiares, amigos o parejas, se interviene la correspondencia,etc, Privación de libertad sin orden judicial, con lo que estamos ante auténticos secuestros,etc.

 Algunas personas que se encuentran tras la Fundación O`Belen:

Manuel Pizarro: Ex- Presidente de Endesa. Número 2 de en las listas del Partido Popular en las elecciones generales de 2008.

Javier Herrero: Consejero Delegado de Iberdrola.

Manuel Ureña: Arzobispo de Zaragoza. Ateriormente lo fue sucesivamente de Ibiza-Formentera, Álcala de Henares y Murcia.

María Calvo: Ex-concejal en Guadalajara por el Partido Popular.

José Carlos Moratilla: Ex-Presidente de la Diputación de Guadalajara por el PSOE.

Mañana, 29 de septiembre de 2011, Manifestación contra  O `Belen en C/Ferraz, 52 a las 12:00 horas. M: Arguelles y Ventura Rodríguez.

http://www.centrosdemenores.com/? Triodos-Bank-Un-banco-nada-ético.

También hay una página de recogida de firmas on-line en : http//actuable.es/peticiones/exige-triodos-bank-deje-financiar-entidades-vinculadas

También: http:/7colectivonoaobelen.blogspot

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en septiembre 28, 2011 en Ciudadanía

 

Una respuesta a “La verdadera cara de la Fundación O`Belen .

  1. pepito

    junio 3, 2013 at 1:34 am

    Cada noche que leo estos Genocidios,,,acabo en la cama soñando que voy matando uno a uno a toda esta escoria de terrícolas asesinos políticos…que basura de terrícolas tiene este país España

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: