RSS

El Dalai Lama: Otro fraude mundial.

13 Sep

El personaje que abordaré hoy también pertenece a la casta(nunca mejor dicho) de los gurús, charlatanes, brujos y desaprensivos que se aprovechan de la bondad e ingenuidad de la gente. Tiene prestigio, es invitado a foros internacionales, ha hablado en la ONU, su causa es apoyada publicamente por gente famosa y caso único hasta ahora: es la única figura reaccionaria-ultraconservadora apoyada por gente de izquierdas. Curioso; creen que están ante un nuevo Ghandi o Mandela, y están ante un Pio XII del Himalaya. Su nombre real es Tenzin Gyatso. Pero es mundialmente conocido como el Dalai Lama.

El Tibet es uno de los lugares más remotos, atrasados e inhóspitos del planeta. También uno de los más aislados por circunstancias obvias. En este país se estableció un sistema feudal dirigido de forma totalitaria por las castas de los nobles y monjes(castas superiores)que dominaban absolutamente al pueblo(casta inferior). En lo más alto de la jerarquía se encontraba el Panchem-Lama, considerado padre espiritual del Dalai Lama que era quién tenía el poder temporal. 626 personas tenían en su poder el 93% de la tierra y la riqueza y el 70% de los yaks(bufálos que se utilizan como animal doméstico de carga y dan lana,leche,carne,etc). Entre ellos estaban los 333 cabezas de monasterios y autoridades religiosas y las 287 autoridades seculares(incluyendo nobleza y ejército) y seis ministros del Gabinete. La clase privilegiada la conformaba el 2% de la población. En cuanto a sus agentes, eran el 3%y se componían de capataces, administradores de sus fincas y comandantes de sus ejércitos privados. El resto de la población la componían: siervos(80%), esclavos(5%) y monjes pobres sin ninguna clase de derechos(10%). Estos ultimos trabajaban como peones  y a pesar de la supuesta doctrina lamaísta de la No-Violencia, eran azotados casi diariamente.

Aunque el Dalai Lama se presenta ante la Humanidad como un hombre dívino que no siente ninguna atracción por lo terrenal, lo cierto es que fue el mayor dueño de personas del Tibet. Según la ley, era dueño de todo el país(eso lo primero) y de sus habitantes, vidas y haciendas. En la práctica, él y su familia, disponían de 27 fincas, 36 prados,6.710 siervos y 102 esclavos domésticos.

 

 Tzenzin Gyatso, proclamado a los cinco años, encarnación del XIII Lama. Vamos, que los 5 años, ya era Dios.

La vida del pueblo tibetano, sin derecho alguno y considerados por sus dirigentes como basura infrahumana eran un infierno y humillación constantes. Venían a este mundo para ser humillados y vejados constantemente. Tanto las mujeres como los hombres trabajaban en las tareas más sacrificadas y en el trabajo esclavo durante 16 horas al día. Debían entregar a sus dueños, el 70% de la cosecha. No podían usar los mismos asientos, palabras ni utensilios que sus dueños, porque no eran considerados dignos de ello. Los castigaban con latigazos si tocaban alguna cosa del propietario. No podían casarse ni salir de una finca sin el permiso del amo. Los siervos y sus mujeres eran considerados animales que no tenían derecho a mirar a la cara a sus amos. A los esclavos les golpeaban, no les daban de comer y les mataban (literalmente) de trabajo. En la capital, Lhasa, se compraban y vendían chiquillos.

 

Menuda vida se ha pegado, viviendo del cuento y sin dar ni golpe.

La palabra mujer, kimen, significaba inferior. Las mujeres tenían que rezar “que yo abandone este cuerpo femenino indigno y renazca como varón”. Los líderes religiosos les impedían levantar los ojos más arriba de la rodilla de un varón, pues debían vivir siempre postradas ante ellos. Estaba a la orden del día quemar vivas a mujeres por “brujas”. Dar a luz gemelos, según los lamaistas, era prueba de haber copulado con un espirítu maligno y en las zonas rurales era frecuente que quemasen a la madre y a los gemelos recién nacidos.

El pueblo tibetano sufría constantemente de hambre y frío. En Tibet no había electricidad ni carreteras ni hospitales ni escuelas. Muchos siervos morían a consecuencia de la desnutrición, mientras algunos monasterios lamaistas atesoraban riquezas y quemaban grandes cantidades de alimentos como ofrendas. La mortalidad infantil era en 1950, del 43%. La viruela afectaba a una tercera parte de la población y en 1925, exterminó a 7.000 habitantes de Lhasa. La lepra, la tuberculosís, el bocio, el tétanos, la ceguera, las enfermedades venéreas y las úlceras estaban a la orden del día. La esperanza de vida en 1950 era de 35 años.

 

El legendario Palacio de Potala, donde vivía el Dalai Lama, antes de ser derrocado.Si había hecho voto de pobreza, se le notaba bien poco.

Las supersticiones extendidas  por los monjes les hacían oponerse a los antibióticos. Les decían a los siervos que las enfermedades y la muerte eran consecuencia de sus pecados y que la única manera de prevenir enfermedades era rezar y pagar dinero a los monjes.

Entre los monjes de la casta alta y los nobles mantenían al pueblo en la más completa incultura para así seguir teniendolo esclavizado y lavarle el cerebro. En 1950, el 95% de la población era analfabeta.

El sistema feudal impedía el desarrollo de las fuerzas productivas. No permitía el uso de arados de hierro, extraer carbón, pescar,cazar,ni hacer innovaciones sanitarias de ningún tipo. No había ni comunicaciones ni comercio ni ninguna industria por elemental que fuera. Mil años atrás, cuando se introdujó el budismo, se calcula que en Tibet vivían 10 millones de personas, pero en 1950, sólo quedaban 2 millones.

Tejedoras tibetanas.

Este es a grandes rasgos el régimen que presidía el niño-Dios, hasta que en 1950, fue derrocado. El pueblo tibetano y el Ejército Popular de Liberación,brazo armado del Partido Comunista Chino, le expulsaron a él y a su camarilla de opresores y privilegiados. Entonces, las cosas empezaron a cambiar. Se abolió el trabajo forzado y la servidumbre. Los esclavos de los nobles fueron liberados. La mujer fue liberada de la poligamía y la poliandría. Se llevó a cabo la Reforma Agraria que expropió a las clases opresoras y los siervos recibieron 20.000 escrituras de tierras y ganado. Empezaron a llegar por primera vez en la Historia del Tibet, teléfonos,telégrafos,emisoras e imprentas y las primeras escuelas. En 1957, 6.000 alumnos acudían a 79 escuelas primarias. Por primera vez en mil años, los tibetanos recibían un salario por su trabajo.

Los equipos médicos empezaron a tratar y curar a la gente. La calidad de vida de la gente mejoró notablemente.

No voy a negar que el régimen comunista fue totalitario y también cometió atrocidades contra el pueblo tibetano, pero al menos, modernizó el país y si hoy, el Tibet tiene unas infraestructuras víables, una población alfabetizada, una sanidad universal,etc, es gracias a China. Es curioso que cuando se habla de la  brutalidad de la dictadura china, sólo se habla del Tibet, nunca de la represión china contra su propio pueblo. El régimen chino no ha sido más cruel con Tibet que con su propio pueblo. Es cierto que Mao ha sido uno de los mayores asesinos de la Historia, sino el que más, pero la inmensa mayoría de sus víctimas fueron chinas, no tibetanas.¿Porque nunca se habla de ellas?.¿Porqué sólo el Tibet?.¿Qué obscuros intereses se esconden detrás del apoyo  a la causa tibetana?.¿Quién maneja los hilos detrás de las manifestaciones y movimientos pro-Tibet?. ¿Porqué Estados Unidos, que se encargó de masacrar o ayudar a sus dictadores a masacrar a enormes masas de bangladeshíes, vietnamitas,laosianos,camboyanos, indonesios,timorenses,kurdos,etc, se preocupa tanto por los derechos y libertades de las masas tibetanas?.¿No tendrá algo que ver, el cada vez mayor número de documentales pro-Tibet y anti-China, con el ascenso cada vez mayor de China, que inevitablemente angustia a Estados Unidos?.

Bueno, mañana más sobre el “Dívino”.

 

 

Anuncios
 
14 comentarios

Publicado por en septiembre 13, 2011 en Manipulación informativa

 

14 Respuestas a “El Dalai Lama: Otro fraude mundial.

  1. iredrcdrc

    septiembre 14, 2011 at 6:21 am

    Que bonito el Palacio de Potala!
    Esta temática de desmontar a gentuza me está gustando!
    besos!

     
  2. Maria

    diciembre 23, 2011 at 1:14 am

    Bien. Esperaré la 2da parte.

     
  3. Gilberto

    diciembre 25, 2012 at 4:03 am

    Siempre hay religiones de moda, pero para mí todas las religiones son iguales.

     
  4. alfonso

    febrero 6, 2013 at 10:57 pm

    Yo creo que estás mezclando varios temas diferentes para sustentar un argumento hipotético sin fundamentos firmes. No tiene nada que ver que “China esté mejor ahora que antes” con que “el Dalai Lama sea un fraude”. Tus afirmaciones argumentales son falacias lógicas.

     
    • carlos

      octubre 16, 2013 at 5:28 pm

      supongo que esa parte se aclara en la segunda parte yo tampoco vi la relación del fraude con lo de china

       
  5. Gustavo Eduardo Ramos

    octubre 10, 2013 at 12:01 pm

    Para Más Datos el Dalai Lama es parte del comité de los 300.
    Este personaje que se hace llamar el Dios encarnado hoy en día esta comprando un montón de bienes raíces en Portugal Y cada ves es menos aceptado en Asia.

     
  6. Gustavo Eduardo Ramos

    octubre 10, 2013 at 12:08 pm

    Muchas de las religiones dominantes hoy en día se han opuesto durante siglos al avance del conocimiento en todas sus formas.
    Antes, se quemaba a sus responsables.
    Hoy, se les cubre de ridículo, lo que es todavía peor, ya que el ridículo jamás ha creado mártires.
    Aún más, se les sindica de amorales, cospiranoicos y la razón es sencilla:
    sólo se domina a la gente a través del miedo, y el miedo es hijo dilecto de la ignorancia.
    Para controlar a las masas, no hay que dejarles pensar ni informarse sanamente.

     
  7. Felipe

    octubre 17, 2013 at 3:22 am

    Si tienes envidia de él y sus bienes, crea tu propia religión, tarados siempre habrá para todos.

     
  8. tacksista

    octubre 17, 2013 at 3:23 am

    bueno y si asi fueron sus costumbres y si asi tuvo que ser su reinado asi como su forma de ser, parece como si fuera algo personal cuando hubo otros personajes en la historia de la humanidad que abusaron igual o mas y que tambien fueron muy barbaros y que nombraremos luego con detalle…..muchas felicidades muy buen trabajo

     
  9. George

    octubre 17, 2013 at 8:37 pm

    Interesante, ¿Pudieras compartirme tus fuentes?
    Quisiera conocer tu opinión sobre la ética secular que propone el Dalai Lama, semejante a la de Hans KÜng.
    Veo que aplaudes el progreso material.
    ¿Consideras factible el buscar el progreso material de los pueblos, a la par de un progreso “espiritual”, entendido de forma secular? ¿Consideras que el bienestar material es el único tipo de bienestar que se debe perseguir?.

     
    • Alfonso

      octubre 17, 2013 at 9:11 pm

      No creo que considere eso. Leyendo cosas como esta: “No voy a negar que el régimen comunista fue totalitario y también cometió atrocidades contra el pueblo tibetano, pero al menos, modernizó el país”… Da a entender que para que un país sea “moderno” vale la pena tener un régimen totalitario (dictadura) que comete atrocidades contra los pueblos…

       
    • Gustavo Eduardo Ramos

      octubre 18, 2013 at 9:22 am

      Aca esta mi respuesta llevo 13 anos de investigaciones y no apoyo lo material entra y saca tus conclusiones http://grupodeconcienciaplanetaria.bligoo.com/

       
  10. Tati

    diciembre 3, 2015 at 12:44 am

    Sería sumamente importante que cites las fuentes y también que te interiorices un poco acerca del budismo tibetano porque utilizas incorrectamente muchos términos y me parece que en tu juicio sopesa más el desconocimiento que la mala intención. Saludos.

     
  11. Comandante SoMar

    diciembre 3, 2015 at 8:23 am

    A quien va dirigido el mensaje Tati ?

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: