RSS

La Madre Teresa: Demoliendo un mito.

12 Sep

Hay personajes que desde siempre se nos han vendido como la encarnación del bien, la solidaridad, el pacifismo,etc. La sociedad ha asimilidado acriticamente, sin pasarlo por un filtro, estas supuestas imágenes idealizadas de determinados personajes. Tal es así, que la gente sin haberse documentado jamás sobre estos personajes tiene una opinión inamovible para bien, tan solo por lo que ha oído, por lo que le han dicho. Cualquier comentario en contra será recibido, primero con sorpresa, como si quién lo formulará estuviese loco, e inmediatamente después, con clara hostilidad e incluso violencia. La razón por la cual, la gente reacciona así, es por que ya tienen consolidadas sus estructuras mentales del mundo y sus personajes y cualquier factor que pueda hacerles replantearse esto, que pueda hacer temblar los pilares o el basamento sobre  el que se asienta su idelogía o cosmovisión resulta intolerable y psicologicamente inaceptable. El perfil que voy a trazar ahora, claramente negativo, sobre una “vaca sagrada” del siglo XX, sin duda, será recibido, tanto con sorpresa como con hostilidad por mucha gente, y supongo que seré objeto de comentarios nada gratificantes y de epitetos malsonantes. Pero hay que romper tabues, ser claros y si hace falta como en esta ocasión, ser politicamente incorrectos. El personaje en cuestión es Agnes Gonxha Bojaxhiu(1910-1997), mundialmente conocida como Madre Teresa de Calcuta. Y vamos  a ello.

En 1995, uno de los periodistas más lúcidos, ácidos y libres que existen en el mundo, Cristopher Hitchens, produjo un documental sobre la Madre Teresa. Ese mismo año también publicó un libro sobre ella titulado The Missionary Position: Mother Theresa in Theory and Practice(Verso,1995). Sus investigaciones mostraron una realidad muy distinta  a la imagen idílica de la Madre Teresa y su orden.

 

Hitchens afirma que los recursos amasados por la orden son gigantescos, pero nunca han sido auditados. Sus cuentas bancarias están todas fuera de la India, pues las leyes de ese país exigen información sobre los fondos de las organizaciones misioneras extranjeras. Tan sólo en una de estas cuentas había más de 50 millones de dólares. Sin embargo, estos fondos no tienen efecto alguno en la atención a los “pobres entre los pobres”.

El propósito de este dinero, proveniente de las donaciones, es incrementar el tamaño de la orden en el mundo: tiene conventos en 120 países.

La Madre Teresa aceptó más de un millón de dólares donados por el estafador de la entidad Lincoln Savings and Loans, conociendo perfectamente su orígen fraudulento. Las condiciones en los “hogares” de la orden son extremadamente primitivas a pesar de los millones de dólares donados. No se permite aliviar el dolor, ya que “el dolor de los pobres es bueno a los ojos de Dios”. Aunque, los “pacientes” van en busca de alivio, la Madre Teresa nunca ha tenido entre sus objetivos, curarlos.

 Sin embargo, ella y sus sucesoras  siempre han sido muy conscientes de que la mayor parte de las donaciones que recibían estaban motivadas por la falsa impresión de que curaban a los enfermos. El propósito de los hospicios no era curar, era ayudar a “Bien Morir“: se buscaba constantemente la autorización de los agonizantes para convertirlos y bautizarlos. A pesar de que “Dios ve con buenos ojos el sufrimiento“, la Madre Teresa siempre se atendió en los mejores hospitales del mundo occidental(especialmente en clínicas privadas de California) y recibió los tratamientos y anestesias más modernos.

La Madre Teresa apoyó al dictador haitíano Duvalier  y a su familia, cuando visitó al país caribeño y afirmó que “Los Duvalier amaban a los pobres”. Claro, por eso saquearon las arcas públicas, todo el dinero esquilmado al pueblo lo metieron en cuentas bancarias en Estados Unidos, las Islas Caimán, Suiza y la Ribiera francesa, consiguieron que el 60% de la población fuera analfabeta y el 70%, desempleada, y privatizaron el 80% de la educación, y por medio de sus escuadrones de la muerte, los Tonton-Macoutes, asesinaron a como mínimo 40.000 personas. Cuando, los Duvalier, fueron derrocados, en 1986, buena parte del dinero, se lo fundieron en el Casino de Montecarlo. La Madre Teresa  también alabó al dictador comunista estalo-maoísta Enver Hoxha, un anormal, que convirtió a Albania, no ya en el país más pobre de Europa, sino en uno de los más pobres y aislados del mundo, y donde todos los días, decenas de albaneses, intentaban huir como polizones a bordo de cargueros que iban hacia Italia. Es decir, la Madre Teresa estuvo mucho más a los pies de los ricos, que lavando los pies de los pobres.

La Madre Teresa trabajó infatigablemente por propagar al máximo el ideario del intregismo católico.Sus puntos de vista, típicos del siglo IX, resultaban incómodos y retrógrados, incluso para el Vaticano, pero este la adoptó, cuando empezó a hacerse popular en los años 60.

 

Intervino en el referendúm sobre el divorcio en Irlanda pra que este no fuese permitido… Pero aprobó el divorcio de su amiga, Diana de Gales, porque así iba a ser más feliz. Es decir, indulgencias para los ricos y continencia para los pobres.

Cuando muere alguién, el Vaticano ha de esperar mínimo 5 años, para comenzar su proceso de beatificación. Aquí, esto no se tuvo en cuenta, y Juan Pablo II, comenzó el proceso, un año despues de la muerte de la Madre Teresa. También, durante siglos, hubo una figura, conocida como Abogado del Diablo, para poner a prueba cualquier afirmación extraordinaria, para contrastar todas las pruebas e impedir en lo posible que alguién que no haya reunido méritos suficientes pueda ser hecho santo. Como era un obstáculo para sus propósitos ideológicos(porque esta beatificación es claramente ideológica), Juan Pablo II, suprimió esa figura. Le inventaron a la Madre Teresa, un milagro, deprisa y corriendo, uno muy cutre, porque no había tiempo ni presupuesto para más, y ya esta. Ala, ya es santa.

Muchos columnistas la han alabado: Juan Manuel de Prada, Isabel San Sebastián, Alfonso Ussía, Ricardo de la Cierva,…Lo mejor de cada casa, vamos.

En fín, espero haber contribuido con este artículo a demoler el mito de la Madre Teresa. Un mito de la derecha.

Anuncios
 
7 comentarios

Publicado por en septiembre 12, 2011 en Manipulación informativa

 

7 Respuestas a “La Madre Teresa: Demoliendo un mito.

  1. iredrc

    septiembre 12, 2011 at 2:51 pm

    En cuanto tenga un rato me lo leo!
    Gracias!!

     
  2. iredrc

    septiembre 12, 2011 at 2:58 pm

    Ya lo he leído y se me ha hecho muy corto. Quiero más datos.
    voy a investigar sobre esta mujer…si hay que desmontarla se la desmonta.

    saludos!

     
    • mikilis

      septiembre 12, 2011 at 8:50 pm

      Mañana desmontaré a otro farsante: el Dalai Lama. ¡Menudo sinverguenza¡.

       
  3. eo

    septiembre 13, 2011 at 10:07 am

    jajaja, me ha encantado lo de que Enver Hoxha era un anormal. Ni le conozco, pero es un adjetivo calificativo que siempre me ha encantado.
    Es enriquecedor escuchar tus puntos de vista “alternativos”. No sé si en esto tienes razón, porque conozco poco la figura de la madre teresa, pero estoy 100% contigo en que tenemos la estructura mental muy consolidada desde pequeños. Las pelis sobre buenos y malos nos han influido una barbaridad.
    Besos Miki!

     
  4. El Charlie

    septiembre 13, 2011 at 1:36 pm

    Claro que sí Esmigol. Uno no tiene un blog para ser políticamente correcto sino para decir lo que te salga de los cojonazos!
    Seguro que este post ha sido muy leido….ataca al Dalai Lama ahora y remata con Jesucristo.
    Eso sí, no me abandones el tema de los bollos!!

     
  5. Maria

    diciembre 23, 2011 at 12:52 am

    Interesante. Mi lema es que nunca se debe ser fanático(a) de nada ni de nadie.

     
  6. Maria

    diciembre 23, 2011 at 12:55 am

    Los fanáticos(as) nunca razonan aunque se le muestren evidencias.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: