RSS

¿Quién mató al Presidente de Suecia?¿Y Porqué?(II).

11 Ago
  • La Fracción del Ejército Rojo: Este grupo terrorista de extrema izquierda, más conocido como la Banda Baader-Meinhof asumió la responsabilidad del magnicidio. Pero lo cierto,es que para aquellas fechas(1986), este Movimiento estaba ya aniquilado y desarticulado hacía años, y no tenían para entonces ninguna capacidad operativa, aunque oficialmente no se hubiesen autodisuelto. Ideologicamente, tampoco tiene sentido que fueran ellos los autores.

 

  • Los servicios secretos sudafricanos: Diez años después del magnicidio, el coronel Eugene de Kock, exjefe de los servicios de seguridad surafricanos, declaró ante la Comisión de la Verdad de Pretoria que Palme había sido asesinado  porque se había opuesto firmemente al régimen del Apartheid y Suecia había dado ayuda económica al Congreso Nacional Africano, el partido de Nelson Mandela. De Cock, llegó a afirmar  que conocía al asesino de Palme, al que identificó como Craig Williamson, un excolega y  superespía sudafricano.

 Olof Palme(1927-1986).

Aquí vemos a Olof Palme como hombre- anuncio con una hucha recaudando dinero para la causa de la Democracia en España. Era una manera de concienciar a la ciudadanía contra la Dictadura de Franco. Dictadura, que lo representó en sus medios escritos con rabo y cuernos.

 Olof Palme con Felipe Gonzalez.

  • La teoría chilena : El periodista sueco Anders Leopold en su libro El árbol sueco debe ser derribado, afirmó que Roberto Thieme, ex-yerno del dictador Augusto Pinochet , y antiguo líder del grupo terrorista paramilitar fascista Patria y Libertad, fue el asesino de Palme. No hay ninguna evidencia de las conjeturas  que apuntan a Chile, más allá de las declaraciones  de otro agente de la DINA (policía política chilena), Michael Townley, a su vez agente de la CIA, que afirmó haber recibido ordenes para asesinar a Palme durante una visita a Madrid, y que éste estaría incluido en una lista negra de personas a eliminar por sus críticas al régimen chileno.

Continuará…

 

Lugar del asesinato de Olof Palme, en el cruce de las calles Sveavagen y Tunnelgatan, en Estocolmo. El sitio exacto donde estan paradas las tres chicas, justo en el cruce. El asesino huyó por Tunnelgatan, a la derecha de la imagen.

Archivo:Place of murder of Olof Palme.jpg

Anuncios
 
2 comentarios

Publicado por en agosto 11, 2011 en Ciudadanía

 

2 Respuestas a “¿Quién mató al Presidente de Suecia?¿Y Porqué?(II).

  1. Mad_media

    agosto 14, 2011 at 2:15 am

    Nunca había oído la “tesis” de que fue la RAF quien matara a Olof Palme. Me parece una estupidez suprema. La banda alemana existió hasta 1999, pero por las fechas del asesinato de Palme ya casi no registraba ninguna actividad.

     
    • rr

      diciembre 26, 2012 at 8:38 pm

      Sólo hay una explicación de quién mató a Olof. Fue el KBG, y fué por Findandia

       

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: