RSS

La UE en obediencia a los mercados prosigue su embestida contra los ciudadanos.

08 Ago

El pasado 30 de junio, los 750.000 funcionarios pùblicos británicos celebraron la mayor Huelga General realizada en los últimos 80 años por los empleados públicos. Cientos de miles de trabajadores pararon en todo el país y unas 20.000 personas se manifestaron en el centro de Londres contra los recortes laborales.

La huelga afectó sobre todo a los colegios, 11.000 escuelas cerraron, un 40%, en apoyo a la convocatoria de Huelga General. Los recortes anunciados por el Primer Ministro, David Cameron, prevén, entre otras medidas, retrasar la edad de jubilación de los empleados públicos, de los 60 años a los 66, alegando que el actual sistema de pensiones es insostenible, por el aumento de las esperanza de vida. Al mismo tiempo, se van a aumentar las cotizaciones individuales y se reducirá la cantidad que los trabajadores públicos, cobrarán cuando se jubilen, cantidad que se calculará aplicando la media del salario percibido en toda la vida laboral, en lugar de la última remuneración como se hacía hasta ahora.

Por su parte, el Gobierno británico,  CONDENÓ la convocatoria de Huelga y el ministro de Asuntos Exteriores, William Hague, espetó ante los medios que “todo el mundo debería estar trabajando”.

 

Esto en Reino Unido. En Italia:

El mismo día, 30 de junio, el Gobierno de Silvio Berlusconi, aprobó nuevas medidas para recortar y recaudar un total de 47.000 millones de euros hasta 2014. Se recortarán 1.800 millones en 2011 y 5.500 millones en 2012. Se bloquean las renovaciones de contratos para los trabajadores públicos hasta 2017, y se despide definitivamente a todos los trabajadores precarios de la Administración Pública. También se suprimen entes públicos, se privatiza la Cruz Roja y SE CANCELAN POR LEY LAS SENTENCIAS FAVORABLES A LOS TRABAJADORES PÚBLICOS SOBRE  SUBIDAS DE NIVEL EN LA ADMINISTRACIÓN O LA TRANSFORMACIÖN A TIEMPO INDEFINIDO DE LOS CONTRATOS DE TRABAJO PRECARIO.

Los recortes también retrasan la edad de jubilación de las mujeres en el sector privado de los 60 a los  65 años(para equipararla a la de los hombres) a partir de 2020.

 Berlusconi bastante contento. A él no creo que le afecte demasiado la CRISIS.

David Cameron se autofelicita. Esta contento. El año pasado echó a 500.000 funcionarios a la calle. Aquí, Rajoy, si gobierna, piensa hacer lo mismo. Por eso, esta tan calladito, no dice nunca nada y solo comenta los titulares del Marca.

 

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en agosto 8, 2011 en Unión Europea

 

Una respuesta a “La UE en obediencia a los mercados prosigue su embestida contra los ciudadanos.

  1. perrymason

    agosto 8, 2011 at 11:27 am

    Eso ya lo ha propuesto el PSOE, listillo. Lo que pasa es que no va a seguir Gobernando. Y yo fulminaba a la mitad de los funcionarios de este pais, cuya cantidad es mayor que la que tiene E.E.U.U. y varios paises europeos. Nadie que les controle; vagos y desalmados que no cumplen sus jornadas laborales; cuentistas en los trabajos a la hora de faltar y ponerse malos; duplicidad de puestos por las distintas autonomías…Y donde se pueden necesitar más, que es en educación y sanidad es donde los esquilman con jornadas tediosas e improductivas a lo largo de sus guardias…

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: