RSS

La embestida contra los ciudadanos II. Grecia.

08 Ago

El pasado 29 de junio, el Gobierno griego sacço adelante nuevos recortes y privatizacones. El Pueblo Griego continúa la lucha y el movimiento de indignados sigue en las Plazas.

Más Recortes Para Los Griegos:

  1. Nuevos Impuestos;  Entre las nuevas medidas se ha aprobado que se cobrarán impuestos a partir de 8000 euros anuales de renta(antes 12.000).Se aprueba además un nuevo impuesto, llamado “de solidaridad”, del 1% hasta el 5% para los trabajadores que ganan más de 1.000 euros mensuales; un impuesto anual de 500 euros para los autónomos, y un nuevo gravamen sobre la vivenda.
  2. Bajan los Salarios y la Inversión Pública; Se reducen de nuevo los salarios a los empleados públicos de nivel 3. También se producirán recortes importantes en la inversión y el gasto público, incluso en las áreas de sanidad y educación pública. Además, el Gobierno asume el compromiso de reducir el número de empleados públicos, hasta 150.000 puestos de trabajo en los próximos, incluidos despidos directos.
  3. Plan Masivo de Privatizaciones; Privatización de todas las empresas que hasta ahora estaban bajo control público, entre ellas las de energía, agua, minería,etc. Venta de puertos, aeropuertos y carreteras a inversores privados. Venta de las propiedades inmuebles del Estado, incluyendo grandes terrenos.Se vende también el derecho de explotación minera, incluso la de los recursos que todavía no se hayan descubierto, a inversores privados.

¡ Aumentan Los Suicidios¡

Los suicidios han aumentado un 40%. Se han cerrado cientos de escuela y la  financiación de las Universidades ha bajado ¡ un 50% ¡.

Dado que las políticas de austeridad profundizan la Depresión Económica, los ingresos del Estado están bajando, a pesar del incremento de los Impuestos.

Se trata de un círculo vicioso que expertos economistas aseguran que conducirá a la Bancarrota del País.

Pero también, afortunadamente han aumentado la organización y la Resistencia Popular. Inspirados en el  valiente Movimiento 15-M Español y organizados a través de las redes sociales en Internet, los indignados griegos han tomado las Plazas centrales de las grandes ciudades de Grecia el 25 de mayo y desde entonces no han salido de ellas.

Ellos son la Esperanza de todo un Pueblo castigado por la Dictadura Bancaria-Mercantil Mundial.

Alrededor de 50.000 personas del movimiento de los Indignados griegos se han manifestado frente al Parlamento

Alrededor de 50.000 personas rodean el Parlamento e impiden a los Diputados salir. Los Diputados, es decir, los abyectos y cobardes servidores de los grandes intereses financieros tendrán que dar explicaciones a su Pueblo, cara a cara, una situación, que seguro nunca habían previsto.

Afortunadamente, en ocasiones, la Democracia, se produce y materializa de verdad. Como aquí. Y   a quién le moleste, que ajos coma.

 

Anuncios
 
Deja un comentario

Publicado por en agosto 8, 2011 en Unión Europea

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: