RSS

Las relaciones de Occidente con Marruecos.

29 Jul

Pocas dictaduras hay en el mundo que tengan un aparato de propaganda y de relaciones públicas tan efectivo como el de Marruecos. Si incluso he visto en los quioscos publicaciones claramente pro-marroquies, las cuales me han repugnado. Y pocas dictaduras hay el mundo en cuyo sostenimiento tenga Occidente tanto ínteres. Por su posición geográfica y geoestratégica, el régimen siempre ha sido mimado por las potencias occidentales. Primero, en la Guerra Fría, porque actuaba de dique de contención frente al comunismo. Y ahora, porque se supone que es el gran freno al islamismo. Poco importa , que el monarca alauí reuna el Poder Religioso y el Poder Temporal  en una sola persona…vamos que en la práctica sea Dios.

La Dinastía que ocupa el poder en Marruecos desde su independencia en 1956, siempre ha hecho ganar sustanciosos dividendos y generar enormes beneficios a las empresas occidentales, que buscando ahorrarse costes, se deslocalizaban allí. Marruecos es la clásica dictadura, donde sus habitantes nativos son ciudadanos de segunda categoría en su propio país, pues no pueden acceder a los hoteles donde se hospedan los turistas, no tienen las libertades, derechos y Bienestar de estos,etc. Como Túnez, Egipto,  Birmania, Tailandia, Indonesia,etc.

 A cambio de los grandes beneficios generados  a las multinacionales por las políticas del Monarca, este es protegido por los políticos, periodistas y jueces del mundo Occidental. los dos alíados y protectores más poderosos e incondicionales con que cuenta Marruecos son Estados Unidos y Francia. Un ejemplo: Hace unos pocos años, el filósofo, escritor y periodista Michel Houllebeq, autor de novelas como Plataforma, Las partículas elementales, Lanzarote, etc, escribió una verdad incontestable que además es bien sabida en todas las altas esferas de los Círculos de Poder: que el rey-dictador de Marruecos, Mohamed VI es el mayor narcotraficante de Hachís del Mundo, que el Estado marroquí es el mayor productor y distribuidor de esa droga a nivel mundial. Pues…lo llevaron a juicio. ¡ En Francia en 2006, por críticar a un tirano tercermundista¡. No sé como acabaría la Historia, pero me parece tremendamente grave y sobre todo escandaloso.

Tal es la importancia estrategica y geopolítica concedida por el mundo occidental a Marruecos, que Estados Unidos le permitió ocupar el Sahara Occidental (que España estaba descolonizando en ese momento) a costa de la soberanía, la libertad y los derechos del Pueblo Saharauí. El momento estuvo muy bien escogido. El 14 de noviembre de 1975, Marruecos envió  columnas de miles de compatriotas civiles a ocupar el Sahara ilegalmente. El Ejército Español allí desplegado no podía detener esa marcha ilegal sin ponerse a disparar y llevar a cabo una matanza de cíviles con el desprestigio y repudio mundial que eso hubiese conllevado. Además, en España, Franco estaba entubado en el Hospital y mantenido artificialmente con vida. España se encontraba en la mayor encrucijada política, social,económica,militar, de su Historia y no podía permitirse, abrir un nuevo frente de conflictos en un territorio africano, que de todos modos ya había sido prácticamente descolonizado. ¿Como es que la ONU lo permitió?. Muy fácil, el Secretario General de las Naciones Unidas por aquella época, Kurt Waldheim, dió su aprobación a la maniobra de la Marcha Verde, orquestada y supervisada por la CIA, porque sabía que si no lo hacía sería chantajeado por su pasado. Se supone que Kurt Waldheim (que ni siquiera se llamaba así) había sido un destacado activista en favor de los Derechos Humanos, un Humanista,etc. Nada de eso. Había sido Capitán de las SS, el Ejército de Élite Nazi. Por eso los americanos lo escogieron  e impusieron como Secretario General de la ONU. Porque obedecería en todo. Años después, llegó a Presidente de Austria, y durante su mandato, sus enemigos políticos, sacaron a la luz las fotos donde aparecía con el uniforme de las dos s y la calavera,en el frente de batalla o pasando revista a algún campo de concentración.

Por último comentar que en Cataluña existe un importante lobby empresarial pro-marroquí en el que estan representados numerosos políticos, sobre todo de CIU.

No contento con negarse a devolver al pueblo saharauí su libertad  sus derechos, el tirano alahuí, para desviar la atención que su pueblo, asqueado por el hambre y la falta de libertades y de perspectivas de futuro, utiliza el tema del nacionalismo antiespañol con sus infundadas reivindicaciones sobre Ceuta y Melilla. Infundadas porque Ceuta y Melilla ya eran españolas, mucho antes de que se formara territorialmente el Estado marroquí. A nosotros nunca nos ha tenido ningún respeto con ningún Gobierno. Mirad como a Francia y Estados Unidos no les tose.

Hassan II, padre del actual Rey de Marruecos. Asesinó a miles de compatriotas y en 1975, se apropió del Sahara. El asesinato, por orden suya del lider opositor Ben Barka, sigue siendo junto con el de Kennedy, el Secreto de Estado, mejor guardado del Mundo.

Kurt Waldheim cuando era Secretario General de la ONU.

 

Kurt Waldheim, en la imagen anterior y cuando era más jovencito.

Resultado de imagen de kurt waldheim waffen-ss

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en julio 29, 2011 en Mundo Árabe y Musulmán.

 

Una respuesta a “Las relaciones de Occidente con Marruecos.

  1. Andres Olivares

    agosto 1, 2011 at 6:48 pm

    Me dejás con la boca abierta!!!! En la ONU, un nazi?!!!!
    Con respecto a los mercenarios autóctonos, sólo agregar que de extinguirse (y por qué no van a extinguirse algún día esos traidores?) tendrán que revisar, las potencias, leyes tan honorables como hipócritas, como las que regulan y/o establecen cuando se trata de un monopolio. Sólo será posible la inveterada codicia de fronteras pa´dentro, (y ojalá, en esos días, opere la lucidez de no importarla y la ética de no exportarla).
    Abrazo Miguelanjaaaa!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: