RSS

¿Qué es realmente el Tea Party?.

15 May

Mucho se ha hablado en estos dos últimos años sobre la irrupción en la escena política del Tea Party, un movimiento ultraconservador en lo ideológico y ultraliberal en lo económico, que por el momento en que aparece(con un Presidente negro y progresista en la Casa Blanca) y el modo de hacer política(manifestandose ruidosamente en la calle y gritando consignas que incitan al odio, al miedo o incluso al asesinato), recuerdan sospechosamente a la política que aquí desarrolla el principal partido de la oposición. Es curioso que siempre que hay un líder progresista y transformador en el Gobierno central ,que comienza a hacer políticas verdaderamente transformadoras, por primera vez en la Historia de ese país, surgen de la noche a la mañana, grupos de miles de ciudadanos “independientes” y “espontáneos” indignados con las políticas supuestamente “radicales”, “extremistas”, “antipatrióticas”,etc, que esta llevando a cabo en ese líder. Nunca antes se les había visto ni sentido. Cuando había que colaborar para establecer un Estado del Bienestar, unas prestaciones sociales, una Sanidad Universal, un Sistema de Libertades,etc, ellos ni estaban ni se les esperaba. Pero cuando se trata de todo lo contrario ( de evitar que salga adelante la Reforma Sanitaria o de que se cierre Guantánamo), ellos estan allí, en primera línea de fuego. Siempre luchando para que millones de personas no puedan tener derechos de los que ellos disfrutan. Según los VALORES de los que ellos tanto alardean y se creen que son los únicos existentes(como si no existiese una larguísima y dignísima tradición de valores liberales y progresistas), TORTURAR EN GUANTANAMO ES LEGITIMO Y NECESARIO.

ABASTECER DE COBERTURA SANITARIA A 31 MILLONES DE AMERICANOS HASTA AHORA EXCLUIDOS  ES ILEGITIMO Y ABERRANTE. ¡ Y SEGÚN DICEN ELLOS “ATENTA CONTRA SUS VALORES”.

La derecha siempre tiene que movilizarse y gobernar contra alguien o contra algo. Nunca puede ser a favor de algo. Todo tiene que ser un proceso destructivo. Siempre tiene que haber un enemigo interior y cuanto más debil e indefenso esté, mejor. No sé si habreís leído las declaraciones del eterno candidato del PP catalán Alberto Fernández Díaz. Dice lo siguiente: “Los inmigrantes han reintroducido en España, enfermedades que ya estaban erradicadas como el tifus, la tosferina o el sarampión”.

Es curioso, porque en Madrid, el PP (Esperanza Aguirre en concreto) parece querer ganarse a los inmigrantes, ¿Cuál es la razón de estas campañas electorales antagónicas en Cataluña y Madrid en un mismo partido?. Muy fácil. En Cataluña, ha surgido con mucha fuerza una formación populista y xenófoba, Plataforma por Cataluña, de Josep Anglada. Este partido ha cosechado un buen puñada de votos en localidades obreras con mucho paro e inmigración como  Salt o Vic y los del PP se han asustado. ¿Como iban a consentir que alguién les quitará el monopolio del facherío? Estaría bueno  y encima sin indemnización millonaria, que es lo que acostumbran los yuppies estos.

Personalmente considero que hay determinados tipos de inmigrantes muy conflictivos(como se ha visto en Villaverde y otros sitios) , pero ni responden a una nacionalidad o cultura que pueda estereotiparse ni conviene en política encender fuegos con los que incluso los propios piromános puedan llegar a quemarse y no controlar, porque les acabe sobrepasando. Además, conviene recordar que el Presidente del Gobierno, con el que comenzó todo esto de la inmigración descontrolada y que nunca la combatió fue Jose María Aznar López.

Lo curioso de todos estos activistas y militantes ultras, sean del PP, Partido Republicano, Tea Party, Partido Conservador Británico, Forza Italia, Frente Nacional francés,etc es que saben únicamente lo que no quieren, pero son incapaces de definir cuál sería el proyecto político o la sociedad que a ellos les gustaría tener.

Todo esto viene a cuento de la publicación del libro de investigación La revolución del Tea Party, de la periodista Kate Zernike. Editorial Planeta.

Habrá que leerlo.

Anuncios
 
1 comentario

Publicado por en mayo 15, 2011 en Estados Unidos-Cánada.

 

Una respuesta a “¿Qué es realmente el Tea Party?.

  1. iredrc

    mayo 23, 2011 at 2:20 pm

    Me encanta tu blog!!! Miki eres un crak!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: