RSS

Valor de ley. La nueva película de los Coen.

12 Feb

Ayer asistí a un estreno largamente,ansiosamente esperado. Se trata de Valor de ley, la última película de Joel y Ethan Coen, unos cineastas que tras unos años de trayectoria artisticamente un tanto irregular, vuelven a tomar el pulso de su primera y mejor época. A mí Quemar despues de leer, me dejó como diciendo:¿ya esta? ¿ya se ha acabado?¿esto es todo?. Y en No es país para viejos, pues había elementos que no me convencían nada, como eso de poner el personaje de Bardem como un ser invencible y omnipotente, que todo lo ve, en todos lugares se encuentra y no hay manera de acabar con él.Pensé que al igual que en el caso de Ridley Scott(Thelma y Louise,Gladiator,La teniente O´Neil, American Ganster,etc), los Coen nunca voverían a ser los mismos. Que ya nunca volverían a deleitarnos con obras maestras. Pero, afortunadamente me equivoqué. Valor de ley es una apuesta arriesgada desde el principio, pues supone apostar por un género moribundo desde hace décadas, como es el western, para ofrecerselo a la generación de los SMS, IPod y videoconsolas. Pero los Coen salen más que airosos del desafío. Los resultados son notables.  La película tiene buena fotografía, maravillosos paisajes,buen ritmo,buenas interpretaciones,es creíble en todo momento y cosa poco frecuente, tratandose de un remake, es mejor que su predecesora. Sobre todo, es más realista y más acorde con nuestros tiempos. En aquella, la protagonista era ñoña, cursi, insegura y pacata. En esta es una adolescente, pero que a fuerza de necesidad actúa como una mujer fuerte y decidida.Se nota que los tiempos han cambiado.

En definitiva; el mejor western desde Sin perdón(1992).

Anuncios
 
5 comentarios

Publicado por en febrero 12, 2011 en Cultura

 

5 Respuestas a “Valor de ley. La nueva película de los Coen.

  1. javier

    febrero 14, 2011 at 2:29 pm

    La verdad es que el Western es un género del que disfrutaron mucho nuestros mayores, pero que, como dices, hoy se vende muy mal. Sin ir más lejos, con dos personas muy importantes para mí (Elena y Carlos) he tenido malas experiencias: un día alquilé “La muerte tenía un precio” y fui a casa de carlos a verla con ilusión. Se la tomó a chufla.
    La misma suerte corrió “El bueno el feo y el malo”, que consiguió que Elena se durmiera a los 37′ de proyección.
    Dicho esto, confío en tí y en los irregulares hermanos Coen, que tiempo atrás hicieran una película cojonuda (muerte entre las flores) y otra todavía mejor (fargo).

     
  2. El Charlie

    febrero 17, 2011 at 1:56 pm

    jajjajaja, me la tomé a chufla dice el tio!
    Pues la verdad es que es posible, pero no lo recuerdo…de hecho si me preguntas que si he visto alguna vez esa peli “La muerte tenía un precio”, diría convencido que nunca. El Western no es muy “mi rollo” y ya puede ser muy muy buena para que la disfrute.
    No obstante, gracias por lo de “persona muy importante”

     
  3. Ire

    febrero 21, 2011 at 8:18 pm

    Si la pones así de bien, la tendremos que ir a ver.
    besos

     
  4. iredrc

    febrero 24, 2011 at 10:00 pm

    Miki! que a tus segudores nos tienes abandonados!!!! publica mas cosas!!!
    besos!!!

     
  5. eo

    febrero 28, 2011 at 8:56 am

    Hola miguelón! Vimos el viernes Valor de Ley y NOS ENCANTÓ!
    Reconozco que no he visto la peli original y que no me encuentro por tanto capacitada para hacer estas comparaciones con las que tú nos deleitas pero sí sé lo que me gusta a mí y esta me gustó. Grandes actores, grandes diálogos y grandes paisajes.
    Cada vez estoy más nazi con lo de ver las películas dobladas. Viva la V.O.!!!!

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: