RSS

África persigue a los homosexuales.

07 Feb

Ayer estuve leyendo en el país el nuevo capítulo de la interminable y muy interesante saga de Los papeles del Departamento de Estado(ya sabeis lo que desclasificó Wikileaks) y era muy interesante y revelador. Hablaba sobre la persecución homófoba que vive el continente. Por si no leisteís el reportaje de El País de ayer, os comento un poco.

Los informes  confidenciales del Departamento de Estado ofrecen, país por país, una visión desgarradora: presidentes que declaran que a los homosexuales hay que cortarles la cabeza, regímenes que aplican un apartheid gay, activistas asesinados,etc. Imaginaos como será la legislación homófoba que esta tramitando el presidente de Uganda, Yoweri Museveni,que ¡incluso la Iglesia Católica¡ se ha echado a temblar y ha mostrado su ¡oposición¡. Sorprendente, la institución de Ratzinger,Rouco,Martínez Camino,Cañizares,etc, la que sale aquí a la calle contra los derechos  de los homosexuales…sorprendente…y esperanzador.

Anne Marie Mboga, directora de ASUNTOS CRIMINALES del Ministerio de Justicia de Gabón  está preparando un borrador de ley para penalizar la homosexualidad. La mayoría de los ciudadanos africanos no considera que los ataques conra los homosexuales tengan que ver con la violación de los derechos humanos.Por lo que una ley como esa no encontraría gran oposición.

La pareja de hombres encarcelada en Malauwi el año pasado y condenada a 14 años de cárcel y trabajos forzados suscitó el interés de la prensa y los Gobiernos del mundo occidental, pero la opinión pública del país-tanto cristianos como musulmanes-apoyaba el encarcelamiento. Cuando se le pidieron explicaciones por este caso, el presidente de Malawi, Bingu wa Mutharika argumentó: Cuando los ciudadanos se fijan en la naturaleza, no ven a ningún león teniendo sexo con otro león.

Estos gobiernos homófobos y sobre todo, el de Uganda han contado con el apoyo de movimientos cristianos evangelicos estadounidenses que hicieron una gira por África. Scott Lively-autor del libro The Pink Svástika, donde se acusa a los homosexuales de ser los auténticos inventores del nazismo-, se refirió en una charla en Kampala a los homosexuales como una institución maléfica empeñada en conquistar el poder. De hecho, el Gobierno de Uganda ha creado un Ministerio, llamado de la Ética y la Integridad, desde el cual, el ministro del ramo, Nsaba Buturo, esta llevando a cabo una campaña de arrestos masivos.

Declaración del presidente de Gambia, Yahya Jammeh:

He dicho que a los homosexuales habría que cortarles la cabeza. Pero me conformo con que hagan sus cosas en privado.Pero nunca se podrán casar. Nunca les aceptaremos.

Anuncios
 
3 comentarios

Publicado por en febrero 7, 2011 en Ciudadanía

 

3 Respuestas a “África persigue a los homosexuales.

  1. El Charlie

    febrero 9, 2011 at 9:47 am

    Articulo desgarrador. Duele oir esas noticias.

    Gracias amigo Esmigol por la info.

     
  2. eo

    febrero 9, 2011 at 2:00 pm

    Sí…tremendo. Pero como dice siempre mi madre, somos más los buenos que los malos (aunque menos ruidosos a veces).
    Muy bueno Miguelus!

     
  3. gon

    febrero 10, 2011 at 9:48 pm

    Muy bien Miky, así me gusta!! manteniendo vivo tu blog y además con temas de fundamental importancia! Soy un confeso antimachista!!! Odio con alevosía esta deleznable lacra social.

     

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: